.
 

 

 

¿Que es la Cultura Gotica?

Bueno, antes que nada esto no se puede definir (Lo gotico) ya que esto varia depende de quien lo vea. Como algunas veces digo... para ti un murcielago te da miedo... a mi me parecen divinos y quiero uno :P (bueno.. aunq no me refiero tanto a eso... sino a que personas al oir "gotico" piensan en el arte o en el satanismo) el caso aca les pongo una lista de que es mas o menos que caracteriza la cultura gotica:

*Uso extremo de vestimenta negra, maquillaje muy brillante, peinados fuera de lo comun, piercings, uso de vestimenta sadomasoquista etc...
*Fasinacion con lo medieval
*El uso de simbolos como: La cruz cristiana, la cruz Egipcia "ojo de Ra" o "Ojo de Horus", la estrella de 5 picos, la estrella de 5 picos pero invertida (la satanica).
*Los goticos suelen ser NO violentos, al igual que son pasivos y tolerantes. Muchas personas han juzgado a los goticos o mas bien generalizar la idea de que los goticos son violentos, diabolicos.. etc...
*Las personas goticas suelen escribir sobre la depresion, de como se sienten "rechazados", al igual que en algunos escritos se suele usar cosas fuera de lo comun (para los normales) como, cementerios, sangre, vamipiros... etc..
*Tambien ahi musica gotica la cual habla de la depresion, de el rechazo de la sociedad, guerra, racismo, odio etc..
*Como dije antes, ahi sierta facinacion por lo oscuro... como los cementerios, la muerte, etc.. Aunque se que suena algo anormal pero depende como se vea (xD siempre digo eso). Los goticos tratamos de ver o bueno pensamos diferente como buscar la belleza de la vida al igual que del sufrimiento y de la muerte (si.. se que les suena raro oir tan divino sufrir xD)
*Algunos goticos (y en esta me incluyo muuuchisimo) por cierta razon son adictos o bueno, mas bien "freaks" a los juegos de video, RPGs :P. Al igual que al internet, tmb intereses intelectuales y artisticos...
*Otros intereses son: Escribir musica, dibujar y pintar, ver peliculas sin sonido(¬¬ y son tesas.. no aburridas... nada como la pelicula sin sonido de frankestein xD)

 

Bueno, las palabras gotico o goth tiene muuuchisimos significados y muchos sin relacionarsen con los otros:
*Una persona anti-social
*Un movimiento arquitectonico del siglo XII al XVI
*Estilo de escritura de miedo y oscura.

 

Bueno, ahora pondre un poco de historia sobre la cultura gotica (¬¬ para que vean q eso NO me lo invente yo!)

Lo gotico, como un movimiento moderno, empezo desde que se impuso la musica Rock y Punk. En otras palabras la cultura gotica empezo como una subcultura del Rock Y Punk. Se caracterizaba por la vestimenta negra y roja, al igual que el maquillaje lo cual se queria mostar como si uno estuviera muerto (por eso es que uno se maquilla asi todo palido xD). Esta cultura empezo mas o menos en los 80 en Londres. Alli habia un clubnocturno que se llamaba "BatCave". Luego de empezar a cojer algo de fama se extendio hasta EEUU y se hizo muuuuy popular en California. Luego de este "impacto" empezaron a salir peliculas referentes a esta cultura. Unas de estas peliculas son: Nosferatu y "Cabinate of Doctor Caligari". Al igual que casi todas las culturas la gotica tiene su musica (jeje) las bandas mas populares son: Bauhaus, Sioxsies and the Banshees, Sisters of Mercy (SIII!!!) y Dead Can Dance.

 

Ahora movamonos un poco a la parte religiosa. Antes que nada quiero aclarar que lo gotico no es ninguna religion, mas bien es una forma de vivir y ver las cosas, el caso los goticos practicamente son de cualquier religion. Y aunq no lo crean la religion que mas predomina es el cristianismo. Luego sigue el atheismo...

Como dije antes los goticos suelen usar mucho cruzes cristiana, otros simbolos Egipcios (especialmente la cruz que tiene como un ojito :P se llama Ankh). Estos simbolos representa sus "religiones" o mas bien su forma de pensar, otros los usan en forma sarcastica y otros pq se ven lindos xD.

Ahora... aca me meto con nuestro amigo Marylin Manson... A MUCHOS GOTICOS LOS TACHAN DE SATANICOS POR ESTE SEÑOR!! .. si.. se que usan ropa igual se maquillan igual.. pero NO SON IGUALES!! asi pq porfa ¬¬ NO JUZGEN!

 

Bueno, ya para terminar esto que esta algo largo.. y aparte me duelen mis deditos dare una lista de lo que casi todo el mundo acusa a los goticos y tmb que los caracteriza...

*Son depresivos o bueno mayor parte del tiempo.
*Violentos
*Suicidas xD
*Se meten droga (¬¬ x dios!!)
*Vampiros o se creen vampiros (:$ mejor me callo)
*Sado-Masoquistas
*Satanicos
*Les gusta la tecnologia (y lo peor esq ahii muuuchisiimos :P enserio.. no lo digo x mi)
*Usan vestimenta negra, blanca, plateada o roja
*Se pintan el cabello (:P ehh.. xD tan lindo q esta el dia)
*Usan maquillaje para versen palidos (aunq algunos no lo usa pq.. mm ya son palidos xD)

Bueno.... algunas de estas cosas si se aplican en los goticos.. pero definitivamente no todas :P

Asi que la moraleja es...
¡¡¡¡NO LE DIGAN A UN GOTICO SATANICO!!!!
(aunq algunos lo son.. el caso.. NO SOY SATANICO!!)


     
Gracias Por Visitarnos
Hacenos tu pagina de inicio
 
Derechos reservados a LordPatrick
       
Hosted by www.Geocities.ws

1