| Los mártiresDurante la edad media en la que reinaba la gran Iglesia Católica sobre las mentes de los hombres y sobre sus bolsillos, existieron hombres guiados por Dios que señalaron los excesos del clero, denunciaban la corrupción existente en la Iglesia, y trataban de enseñarle la Biblia a los pueblos sedientos de conocimiento, sin embargo muchos de ellos fueron llevados a la hoguera por los representantes de Cristo en la tierra (La Iglesia Católica). |
La ley de Dios La ley de Dios es el decálogo, se debe tomar como lo que es, una ley eterna, fue escrita por la mano divina, y debe ser sancionada por cualquier persona que crea en Dios, es por este factor que satanás esta haciendo una lucha tremenda contra la ley de Dios, incluso muchas iglesias le dicen a sus feligreses que la ley de Dios fue abolida, esto no es mas que la obra del enemigo de Dios que engaña a la humanidad.. |
| Hablar en lenguas Cuando Dios le cede un don a una persona este se debe utilizar para hacer el bien y entre los que le rodean, actualmente el don de lenguas ha sido tergiversado, continuamente se observa en Iglesias mayormente evangélicas a personas que dicen tener el don sin embargo nadie les entiende cuando hablan, y el acto no pasa de ser un mero espectáculo, los apóstoles al recibir el don en Pentecostés recibieron el don y hablaron en idiomas que los oyentes comprendían a causa de esa gran señal muchos creyeron. |
Segunda venida de Cristo Muchos profetas lo anunciaron, lo llaman el "día terrible de Jehová " el mismo Jesús les dijo en varias ocasiones a sus discípulos que volvería por segunda ocasión, cuando Jesús ascendió al cielo y los discípulos se quedaron asombrados viendo hacia arriba, dos Ángeles les dijeron: "que miráis varones, de la misma manera que le habéis visto irse volverá" sin embargo muchas personas parecen haber olvidado esta promesa y no hacen planes para alistarse para su segunda venida. |
| El día de reposo La palabra de Dios no se acomoda a nuestras costumbres, la palabra de Dios no puede ser cambiada por ningún hombre. En sus mandamientos Dios nos manda a reposar el día séptimo sábado, desgraciadamente la mayoría de las iglesias que salieron de la tradición romana, siguen aun creyendo que el día sancionado por Dios es el domingo. |
El santurio celestialEl pueblo de Israel construyo un santuario según las especificaciones de Dios, para realizar la expiación por sus pecados, estas ceremonias eran dirigidas por los Levitas, hoy el pueblo de Dios esta esparcido por todo el mundo y el santuario en el que se ofrece ministerio por nosotros esta en el cielo, Jesús esta intercediendo por nosotros en el Santuario Celestial hecho por la mano de Dios, a el nos debemos acercar para recibir el perdón. |
El mensaje del segundo ángel
14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
A lo largo de toda la Biblia se describe a Babilonia como la ciudad en oposición total a Dios, Babilonia representa a todas las naciones o doctrinas que se hacen llamar cristiana pero cambian la ley de Dios, cambian los métodos de adoración y por ende se vuelven formas de adoración pagana.
Muchos eruditos judíos, y muchos reformadores de la Edad Media reconocen que a lo largo de la historia del mundo la única iglesia lo suficientemente poderosa para representar a Babilonia ha sido la Iglesia Católica Romana, de ella salieron muchas iglesias hijas producto de la reforma sin embargo a lo largo de los años estas iglesias hijas han quedado en la oscuridad total y no han avanzado nada en conocimiento de la palabra, aun mas se han vuelto colaboradoras de su iglesia madre, y han adoptado muchas creencias paganas al igual que la iglesia católica. El mensaje del segundo ángel nos advierte a no formar parte de ninguna organización religiosa que adopte las practicas y creencias de Babilonia. Este mensaje menciona que Babilonia ha fornicado, este tema se entiende a la luz de la Biblia de la siguiente manera: en la Biblia se representa a la Iglesia de Dios como una mujer pura, virgen y sin mancha, en contraposición se representa a la iglesia de Satanás como a una ramera que fornica con los reyes de la tierra, el esposo de la iglesia debe ser Jesús, una iglesia fornica cuando deja a Jesús a un lado para establecer relaciones políticas con los reyes de la tierra(Presidentes), la Iglesia Católica desde un principio se ha visto envuelta en este tipo de relaciones ilícitas.
Queda claro que Babilonia son todas las iglesias que representan una forma de adoración falsa, y que además establecen relaciones políticas con los reyes de la tierra para lograr sus objetivos.

