| Los mártiresDurante la edad media en la que reinaba la gran Iglesia Catolica sobre las mentes de los hombres y sobre sus bolsillos, existieron hombres guiados por Dios que señalaron los excesos del clero, denunciaban la corrupcion existente en la Iglesia, y trataban de enseñarle la Biblia a los pueblos sedientos de conocimiento, sin embargo muchos de ellos fueron llevados a la hoguera por los representantes de Cristo en la tierra (La Iglesia Catolica). |
La ley de Dios La ley de Dios es el decalogo, se debe tomar como lo que es, una ley eterna, fue escrita por la mano divina, y debe ser sansionada por cualquier persona que crea en Dios, es por este factor que satanas esta haciendo una lucha tremenda contra la ley de Dios, incluso muchas iglesias le dicen a sus feligreses que la ley de Dios fue abolida, esto no es mas que la obra del enemigo de Dios que engaña a la humanidad.. |
Hablar en lenguas Durante la edad media en la que reinaba la gran Iglesia Católica sobre las mentes de los hombres y sobre sus bolsillos, existieron hombres guiados por Dios que señalaron los excesos del clero, denunciaban la corrupción existente en la Iglesia, y trataban de enseñarle la Biblia a los pueblos sedientos de conocimiento, sin embargo muchos de ellos fueron llevados a la hoguera por los representantes de Cristo en la tierra (La Iglesia Católica). |
Segunda venida de Cristo La ley de Dios es el decálogo, se debe tomar como lo que es, una ley eterna, fue escrita por la mano divina, y debe ser sancionada por cualquier persona que crea en Dios, es por este factor que satanás esta haciendo una lucha tremenda contra la ley de Dios, incluso muchas iglesias le dicen a sus feligreses que la ley de Dios fue abolida, esto no es mas que la obra del enemigo de Dios que engaña a la humanidad.. |
| El dia de reposo La palabra de Dios no se acomoda a nuestras costumbres, la palabra de Dios no puede ser cambiada por ningun hombre. En sus mandamientos Dios nos manda a reposar el día séptimo sábado, desgraciadamente la mayoria de las iglesias que salieron de la tradicion romana, siguen aun creyendo que el dia sancionado por Dios es el domingo. |
El santurio celestialEl pueblo de Israel construyo un santuario según las especificaciones de Dios, para realizar la expiación por sus pecados, estas ceremonias eran dirigidas por los Levitas, hoy el pueblo de Dios esta esparcido por todo el mundo y el santuario en el que se ofrece ministerio por nosotros esta en el cielo, Jesús esta intercediendo por nosotros en el Santuario Celestial hecho por la mano de Dios, a el nos debemos acercar para recibir el perdón. |
¿Por qué existe la ley?
Desde que Dios creo el mundo y todo el universo, el estableció leyes para mantener una relación cercana con el hombre, el objetivo de la ley es mantener un orden sobre la creación, así como las leyes civiles nos protegen como ciudadanos. En el Edén Dios estableció una ley para el hombre, Dios le dijo a Adán y a Eva que dominaran a la tierra, los peces y todo animal que en ella habitara, además les dijo como se alimentarían, siendo sabio Dios les recomendó alimentarse de todas los frutos de los árboles y plantas, ya que son la mejor fuente de vida para el hombre, pero les señalo un árbol que no seria de la propiedad del hombre, un árbol que les estaría prohibido incluso tocar, ya que ese árbol representaba la ley de Dios, y era la prueba que el hombre debía afrontar para permanecer fiel a Dios, lo único que Adán y Eva debían hacer era obedecer a Dios sobre todas las cosas y todo permanecería bien, sin embargo nosotros la mayoría de las veces desobedecemos a Dios y ponemos en primer lugar nuestra voluntad antes de la de Dios, esto fue lo que le paso a Eva, se olvido de su creador por un momento y dudo de aquel que le había dado la vida, Adán también fue inducido, y confiando en la mentira antes que en Dios ambos desobedecieron la orden divina y echaron sobre si la maldición de Dios.
Después que la humanidad cayo en el pecado, el hombre permitió que su mente fuera inducida por Satanás, para el enemigo de Dios fue mas fácil pervertir al hombre ya que este conoció el mal, vemos como sucedió el primer homicidio a manos de Caín, debido a esto Dios tuvo que introducir un plan para salvar al hombre y una ley mas extensa para ayudar al hombre a permanecer puro, ahora la tierra envuelta de pecado necesitaba mas de Dios, fue por eso que se vio necesario que se diera a conocer una ley divina que reflejara el carácter de Dios y su voluntad para con el hombre, como la Biblia declara: -Dios es un Dios de orden- y se necesita orden para que Dios gobierne nuestras vidas.
Sin una ley estuviéramos perdidos, no conoceríamos la voluntad divina, cada uno de nosotros hiciera lo que le pareciera mejor, y siendo que nosotros por naturaleza somos malos, sin una guía estamos perdidos. La ley nos ayuda a permanecer al lado de Dios, nos señala que es malo y que es bueno, la ley nos acerca a Dios.
Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley; Y no hay para ellos tropiezo.
PROV 3:1 HIJO mio, no te olvides de mi ley; Y tu corazon guarde mis mandamientos.
IS 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
Lucas 16:17 Empero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse un tilde de la ley.
ROM 2:12 Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados.
ROM 2:23 ¿Tú, que te jactas de la ley, con infracción de la ley deshonras á Dios?
ROM 3:19 Empero sabemos que todo lo que la ley dice, á los que están en la ley lo dice, para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete á Dios:
ROM 3:20 Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.
REV 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

