| Los mártiresDurante la edad media en la que reinaba la gran Iglesia Catolica sobre las mentes de los hombres y sobre sus bolsillos, existieron hombres guiados por Dios que señalaron los excesos del clero, denunciaban la corrupcion existente en la Iglesia, y trataban de enseñarle la Biblia a los pueblos sedientos de conocimiento, sin embargo muchos de ellos fueron llevados a la hoguera por los representantes de Cristo en la tierra (La Iglesia Catolica). |
La ley de Dios La ley de Dios es el decalogo, se debe tomar como lo que es, una ley eterna, fue escrita por la mano divina, y debe ser sansionada por cualquier persona que crea en Dios, es por este factor que satanas esta haciendo una lucha tremenda contra la ley de Dios, incluso muchas iglesias le dicen a sus feligreses que la ley de Dios fue abolida, esto no es mas que la obra del enemigo de Dios que engaña a la humanidad.. |
Hablar en lenguas Durante la edad media en la que reinaba la gran Iglesia Católica sobre las mentes de los hombres y sobre sus bolsillos, existieron hombres guiados por Dios que señalaron los excesos del clero, denunciaban la corrupción existente en la Iglesia, y trataban de enseñarle la Biblia a los pueblos sedientos de conocimiento, sin embargo muchos de ellos fueron llevados a la hoguera por los representantes de Cristo en la tierra (La Iglesia Católica). |
Segunda venida de Cristo La ley de Dios es el decálogo, se debe tomar como lo que es, una ley eterna, fue escrita por la mano divina, y debe ser sancionada por cualquier persona que crea en Dios, es por este factor que satanás esta haciendo una lucha tremenda contra la ley de Dios, incluso muchas iglesias le dicen a sus feligreses que la ley de Dios fue abolida, esto no es mas que la obra del enemigo de Dios que engaña a la humanidad.. |
| El dia de reposo La palabra de Dios no se acomoda a nuestras costumbres, la palabra de Dios no puede ser cambiada por ningun hombre. En sus mandamientos Dios nos manda a reposar el día séptimo sábado, desgraciadamente la mayoria de las iglesias que salieron de la tradicion romana, siguen aun creyendo que el dia sancionado por Dios es el domingo. |
El santurio celestialEl pueblo de Israel construyo un santuario según las especificaciones de Dios, para realizar la expiación por sus pecados, estas ceremonias eran dirigidas por los Levitas, hoy el pueblo de Dios esta esparcido por todo el mundo y el santuario en el que se ofrece ministerio por nosotros esta en el cielo, Jesús esta intercediendo por nosotros en el Santuario Celestial hecho por la mano de Dios, a el nos debemos acercar para recibir el perdón. |

¿Qué es el santuario?
El Santuario es un edificio construido con instrucciones de Dios para que este se usara con el objetivo de ofrecer sacrificio de expiación a Dios, el pueblo de Israel estaba bajo esclavitud en Egipto, luego que fueron soltados por intervención divina vagaron en el desierto durante cuarenta años, durante este tiempo Israel fue una sociedad nómada que se trasladaba por el desierto en busca de la tierra prometida para asentarse y fundar la nación como tal.
Debido a que era necesario según las leyes divinas hacer sacrificio todos los días, se requería un tabernáculo que sirviera a manera de santuario para ofrecer sacrificio y tener resguardada el arca con los diez mandamientos, este tabernáculo fue construido con instrucciones divinas, mientras el pueblo de Israel estuviera con Dios serian protegidos y gozarían de la presencia de Dios en el Tabernáculo.
EX 25:8 Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.
EX 25:9 Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus vasos, así lo haréis.
El santuario funcionaba como un centro de adoración y de intercesión, los israelitas llegaban al santuario a ofrecer sacrificio y los pecados de todo el pueblo eran perdonados gracias a las ofrendas de sangre, la sangre que se derramaba era la de corderos. Todo el santuario y su sistema de sacrificios funcionaba para enseñarle al pueblo de Israel lo que costaba la salvación y el perdón, el cordero que se ofrendaba era una figura de Jesús que seria el cordero de Dios que perdonaría los pecados de toda la humanidad. Jesús seria el sacrificio máximo para la humanidad, una vez que Jesús viniera a la tierra y muriera por nosotros ya no haría falta realizar más sacrificios de corderos, ni tendría razón de existir un santuario como el que tuvo Israel.
En el libro de Éxodo se describe muy bien como seria el santuario y todos los utensilios que se usarían para ministrar en el, este Santuario fue construido conforme a un modelo que Moisés vio, este modelo es el Santuario verdadero en el cual ministra el mismo Jesús.
En Hebreos se dice hablando de Jesús: HEB 8:2 Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
En el capitulo 8 y 9 de Hebreos se describe claramente que Jesús es el nuevo mediador entre los hombres y Dios, en este momento Cristo esta intercediendo por nosotros ante Dios, ministrando para que nuestros pecados sean perdonados.
HEB 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Muchos desconocen esta preciosa verdad, que Cristo es nuestro sumo sacerdote y único intercesor ante Dios, por eso declara la Biblia:
HECHOS 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

