|
Problemas financieros provocan la retirada del equipo Super Aguri
La escudería
japonesa Super Aguri anunció a través de un comunicado su retirada
inmediata del Mundial de Fórmula 1 por problemas financieros, con lo que
ya no estará el próximo fin de semana en Estambul para disputar el Gran
Premio de Turquía.
"En orden a cumplir
mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula 1 conseguí un lugar
en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado
durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero
desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus
actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki,
jefe de la escudería.
"Me gustaría
expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los
patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas
situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta
su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala. Aguri
también agradece la labor de sus pilotos, Anthony Davidson, "que siempre
ha trabajado al límite en difíciles condiciones", y Takuma Sato, "que ha
estado desde el principio y siempre ha luchado duro".
Hay que tener en
cuenta que las autoridades deportivas habían prohibido ya a Super Aguri,
que acabó en novena posición en la clasificación de constructores en
2007, la entrada en el paddock del Gran Premio de Turquía.
Fuente:
www.marca.com
Fecha:
Jueves 8 de Mayo de
2008. |