|
Fernando, 14º en el GP de Inglaterra.
Fernando Alonso no
pudo entrar en los puntos en Inglaterra. Después de una salida muy
complicada, en la que perdió tres posiciones, se encontró batallando con
Heidfeld, quien le hizo perder mucho tiempo. Fernando había salido con
ruedas duras, las que cambió por otro juego de iguales características
en la vuelta 19 de carrera, cuando se detuvo por primera vez.
A pesar de no estar
en posición de pelear por los puntos, Fernando no tiró la toalla y se
metió de lleno en luchas muy divertidas que ofrecieron mucho espectáculo
al público. La primera de ellas fue con el citado Heidfeld y poco
después, con Hamilton, con quien disputó un mano a mano frenético. Paró
por segunda vez en la vuelta 39 y siguió todo lo rápido que pudo.
Finalmente, la
enorme cantidad de tiempo perdido detrás del BMW de Heidfeld le pasó
factura. Pudo comprobar que sus tiempos de vuelta eran buenos con ruedas
duras y sin tráfico delante, pero ya no había nada que hacer para poder
remediarlo.
Al finalizar la
carrera, decía lo siguiente:
“Nuestra
carrera se acabó en la primera curva. Al salir décimo en parrilla y
perder dos o tres posiciones, sobre todo con coches que van muy cargados
de gasolina y en un circuito donde no se puede adelantar, hicimos el
resto de las vueltas más por diversión que por otra cosa”.
“Para una
mala salida siempre se dan distintos factores. Hay que tener el embrague
en una posición justa que te marcan desde el box, ya que tenemos como
nueve posiciones del mismo y esto, a veces va bien y a veces no. Además,
llevamos unas cuantas carreras saliendo por el lado sucio de la pista, y
luego está otro factor: el de los neumáticos. Hoy, todos nuestros
rivales salieron con los más blandos, mientras que nosotros no, y les
dio ventaja en ese momento”.
“El ritmo
era mejor cuando rodábamos solos. Nuestra 14ª posición no es real, pero
no sé cuánto mejor es en realidad. Lo que tenemos que hacer es salir
mejor, ir todo el fin de semana mejor, y eso es lo que vamos a intentar
hacer desde el próximo GP de Alemania”.
“No estoy ni
enfadado ni resignado, estoy igual que cuando vine aquí. No tenía muchas
esperanzas en esta carrera. En Turquía fui décimo y al no traer ninguna
evolución aquí, no íbamos a esperar ningún milagro de la noche a la
mañana. Ya en la crono, después de saber que teníamos el cuarto o quinto
coche más ligero, sabíamos que en carrera la cosa iba a estar
complicada”.
“Mi lucha
con Hamilton fue buena, somos dos campeones del mundo y creo que para la
gente ha sido un buen espectáculo. Pero nosotros lo que queremos es
luchar por posiciones de podio, y no por un 16º lugar".
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha: Martes 23 de Junio de 2009. |