|
Este
domingo se corre el GP de Gran Bretaña
La octava carrera de
este año 2009 es el GP de Gran Bretaña. Esta edición será la última del
GP británico que se disputará en este legendario trazado, ya que a
partir de 2010 dejará su lugar a Donington Park, que ha firmado un
contrato de 17 temporadas de duración.
El de Silverstone es
un trazado que fue siempre conocido por su alta velocidad, aunque esta
característica fue perdiendo notoriedad con el paso de los años, al
sufrir modificaciones que lo volvieron más sinuoso y, por ende, sus
promedios por vuelta subieron. Es un trazado que gusta a la mayoría de
los pilotos, con variados sitios donde hay que jugársela.
Fernando Alonso
llega a esta carrera después de no haber podido puntuar en Turquía, y
por eso hará lo posible para entrar en la Q3 y, después, tratar de
acercarse a la zona de puntos.
Al llegar a
Silverstone nos decía lo siguiente:
“Tenemos
para esta carrera algunas modificaciones en el suelo del coche, las que,
teóricamente, nos deberían dar una media décima de ventaja, por lo que
es casi inapreciable. El equipo hará lo mismo en cada carrera, y
anunciará que tenemos muchas ventajas, pero en realidad lo harán todos,
por lo que la ventaja no es tal. Todo el mundo tendrá mejoras y se
anunciarán también. La realidad indica que seguiremos sufriendo para
entrar en la Q3, y el objetivo sigue siendo coger los puntos que nos
dejen los demás”.
“La ausencia
de entrenamientos fuera de las carreras está afectando a la introducción
de mejoras. Antes, si empezabas mal el campeonato podías ir arreglándolo
durante el año, experimentando. Si iba bien, lo introducías en la
siguiente carrera. Este año no, y nadie quiere arriesgar. Ahora, los
viernes ponemos lo que nos parece que va a ir mejor, pero nadie arriesga
en ello. El problema viene dado en que las pruebas de túnel de viento se
hacen con el coche en línea recta, pero no se sabe cómo se comportará el
coche en las curvas”.
“Para
Nurburgring introduciremos algunas mejoras más, tanto aerodinámicas como
mecánicas, en la suspensión trasera, y eso nos puede hacer mejorar de
forma algo mas consistente. De todos modos, repetir el salto que dimos
el año pasado no se va a repetir. Pero que nadie espere que pueda ganar
dos carreras como en 2008”.
Fuente:
www.fernandoalonso.com
Fecha: Sábado 20 de Junio de 2009. |