Entrada Trabajo en grupo Propuestas de trabajo en grupo Trabajo individual Activando lugares sagrados
Reiki, un ministerio para la nueva era La Profecía Maya Los nuevos niños Bibliografía Webs Recomendadas

EL REIKI, UN MINISTERIO PARA LA NUEVA ERA

 

            El sistema de Reiki de sanación natural fue creado por el japonés Mikao Usui. Él consiguió conectar con la energía universal de vida, tras  21 días de retiro y tras años de investigación en China y Japón de diferentes métodos de sanación y espiritualidad, aunque él no buscaba en sí mismo un método de sanación, sino la iluminación espiritual. Era monje laico de una rama de budismo esotérico, con lo que seguramente conoció técnicas secretas de sanación y su despertar espiritual le guió a usar dichas técnicas de la mejor manera.

 

            Inició a varias personas en el Reiki, y estas a su vez iniciaron a otras, todas ellas japonesas, una de esas personas vivía en Hawai y fue la responsable de difundir el Reiki por el mundo occidental. En la actualidad los maestros del Reiki occidental han reencontrado el Reiki japonés tal cual lo enseñaba Usui Sensei.

 

            Pero en ese camino los practicantes de Reiki en occidente conectaron con otros sistemas de sanación uniéndolos al Reiki. Otros desarrollaron o ampliaron el Reiki según sus propios descubrimientos, desarrollándose decenas de sistemas. Algunos de éstos son muy interesantes, como el Tibetano o el Karuna, otros no tanto y han desaparecido o las aportaciones que hicieron no eran tan eficientes.

 

            El Reiki se divide en tres grados o niveles. El primero en el que la persona es iniciada para sintonizar con la energía universal, a autocurarse y curar a otros. El segundo donde se aprende a sanar a distancia y se le enseñan técnicas para mejorar el uso de la energía. El tercero, o maestría, donde el dominio de la energía es mayor y además posibilita iniciar a otros en los tres niveles, a veces se subdivide este grado en dos, el primero para amplificar la energía o maestro practicante y uno posterior en el que se puede iniciar a otros o maestro iniciador.

 

            Cuando el Reiki se extendió la idea de que Usui era un sacerdote católico y profesor universitario. Esto era totalmente falso, Usui era monje budista y funcionario de un ayuntamiento en Japón. Sin embrago, no deja de ser curiosa esta asimilación de la vida de Usui. El Reiki tiene tres grados como el sacerdocio cristiano, (diácono, sacerdote y obispo), los sacerdotes cristianos en la antigüedad podían sanar a los enfermos, este era uno de los dones del sacerdocio, aunque hoy no lo hacen o no pueden hacerlo. Se supone que el Obispo cuando consagraba a diáconos, sacerdotes u otros obispos trasmitía el Espíritu Santo, un concepto muy similar al de energía universal de vida y amor, que es lo que significa Reiki.

 

            Hay muchos paralelismos entre el Reiki y el sacerdocio, no sólo el cristiano, también otros como los grados de algunas órdenes esotéricas de occidente o oriente como los sufies.

 

            Esto ha hecho reflexionar a muchos y darse cuenta de que lo más probable es que le sensei Usui fuera iniciado como maestro de alguna técnica o sistema, o de varios, y que no fuera fruto de un despertar espiritual, o cual le da más valides al Reiki, y ese despertar lo que hizo fue mostrarle qué era útil y que no y cómo enseñarlo.

 

            Toda persona iniciada en Reiki, desde el primer grado, puede, además de sanar, consagrar, magnetizar, purificar, etc. tanto objetos como lugares, de igual modo dirigir ceremonias, meditaciones grupales, etc. No debemos confundir las cosas, no se está insinuando que el Reiki sustituya o se equipare con otras consagraciones, iniciaciones u ordenamiento. Se reivindica el sacerdocio y ministerio propio del practicante del Reiki, para las cosas que el Reikista puede hacer.

 

            Como ya indicamos puede consagrar objetos como: cristales, cuarzos, piedras, medallas, cajas, metales e incluso alimentos que vamos a ingerir en la comida. Pero también lugares, en especial los que tengan de la 2ª iniciación en adelante en relación al uso de símbolos. Ayudar a un grupo a elevar su vibración, activar la frecuencia vibratoria de un lugar sagrado, etc.

 

            Uno de los defectos comunes del los viejos sacerdocios es la arrogancia y el orgullo que, desde su posición de separación con el resto de personas, han tenido. Ellos sabían y los demás no, ellos elegían a quién sí trasmitir el sacerdocio y a quién no. De momento el Reiki no ha caído en este problema, cualquiera que lo desee puede acercar al Reiki, tener al menos la primera iniciación, si le gusta obtener la segunda, y con ello consigue un aumento muy grande en su progreso espiritual. Muchos no optan por la maestría pues saben que es una responsabilidad muy grande, o sólo acceden al maestro practicante.

 

            Esta falta de arrogancia debe mantenerse fuera del Reiki. Sin embargo sí podemos ver que no ha sido muy adecuado denominar maestro de Reiki a la persona que ostenta el tercer grado, pues al llamarlo así se cree que realmente es un Maestro, y sólo es un instructor. Quizá si se cambiase el nombre de maestro a instructor el Ego de los iniciadores en Reiki bajaría un poco, pues es muy posible que sean maestros de Reiki, pero no necesariamente de otras cosas de la vida, y los alumnos a los que inician pueden, y suelen, estar mucho más preparados en otras áreas espirituales y mundanas que ellos. El maestro es sólo un iniciador, un guía, y debe limitarse a hablar de Reiki en sus seminarios, todo lo demás sobra. Con ello haremos más digna la práctica del Reiki, más respetuosa.

 

            En relación a las prácticas y ejercicios que mostramos en esta Web, las iniciaciones en Reiki amplían las posibilidades del trabajo individual, en grupo y activando lugares de poder.

 

            Si decide iniciarse en Reiki le recomendamos que busque los maestros cualificados, con experiencia en la zona donde reside o proximidades, hable con ellos y decídase por uno. Si cuando haga el curso éste no fue de su agrado, tranquilo, la iniciación es válida y siempre podrá escoger a otro para hacer el siguiente nivel.

 

En esta Web intentamos proponer diferentes formas de trabajo en grupo e individual para las personas que quieren elevar su vibración y que desean que esta nueva vibración se expanda en nuestro mundo.

Únete al foro de grupos índigo en

http://es.groups.yahoo.com/group/gruposindigo

Hosted by www.Geocities.ws

1