Derrame de Petróleo comienza a dejar daños en Europa
Autoridades españolas
informaron que la mancha negra tiene una extensión de una milla y media y ya llegó,
entre otras zonas, a La Coruña y otras playas. No
solamente en España se sufren los estragos que dejó el derrame de este combustible a
manos del buque Prestige, el pasado 13 de noviembre, sino también en el resto del mundo
ya que la zona donde se hundió posee más del 60 por ciento de la fauna útil del mar
mediterráneo.
En Portugal también se detectaron
nuevas manchas de petróleo de gran densidad donde se hundió un barco, lo que evidencia
que el petróleo comienza a salir, al contrario de lo que se había informado
inicialmente, que planteaba un congelamiento del combustible.
Los daños hasta ahora son
incalculables y se deben esperar, por lo menos, dos o tres semanas para una evaluación
más certera en cuanto a los perjuicios ambientales.
22/11/2002
http://www.canal13.cl/
|