Petrolero hundido dejó de botar
crudo
Según informaron autoridades
regionales españolas, el Prestige cesó de emanar petróleo tras haberse hundido frente a
Galicia.
Las mismas autoridades
añadieron que se ha controlado la evolución de las manchas. Estas faenas se han
desarrollado "tanto donde se hundió el tanquero así como en la costa frente a la
ciudad de Galicia", explicó Arsenio Fernández, delegado del Gobierno regional.
Expertos informaron que el
contenedor, aún guarda bajo el mar una cantidad importante de crudo, se solidificará a
tres mil metros bajo el océano Atlántico, en los que se encuentra hundido el navío. El
congelamiento del combustible se debe a las bajas temperaturas que en esa área se
registra, lo que minimizaría los daños ambientales.
En tanto, patrullas
trabajan intensamente en la limpieza de las zonas así como en el control de la evolución
de la gran mancha de petróleo. Lo importante, por ahora, es dejar lejos de la costa el
crudo estancado en el mar para así evitar que el hecho cause accidentes en la población
hispana.
Por su parte, el capitán
del navío, el griego Apostolus Maguras, fue detenido y se encuentra preso bajo los cargos
de desobediencia a las autoridades hispanas y contaminación del medio ambiente.
20/11/2002
http://www.canal13.cl/ |