por LJDiva

Te presentamos la opinión de nuestra especialista sobre algunas webnovelas, así como también los comentarios de los lectores.

 
 
 


"Gardenia, entre la pasión y la obsesión" 

 
  La foronovela elegida de esta semana es "Gardenia, entre la pasión y la obsesión", escrita por Renzo y protagonizada por Ana Claudia Talancón y Tobey Maguire.

Las telenovelas de época me atraen, pero antes de leer "Gardenia", jamás había leído una webnovela que transcurría en el siglo 19. Creí que sería difícil imaginar a los actores y actrices elegidos usando ropa de época, pero es como si estuviera viendo una telenovela verdadera. No es nada difícil imaginar a Ana Claudia Talancón y Tobey Maguire interpretando a "María Eugenia/Gardenia" y "Moises". A Tobey Maguire, lo he visto en "El Hombre Araña" y otra película que se llama "The Cider House Rules", y aunque puede parecer imposible imaginar a un actor Estadounídense hablando Español, no puedo imaginar a ningún otro actor en el papel de Moisés. A Ana Claudia Talancón, no la he visto actuar, pero supe de ella cuando en el año pasado, se rumoraba que era novia de Rafael Amaya. Pero viendo las fotos de ella, me parece una muy buena elección para interpretar a Gardenia.

Los diálogos son fáciles de leer, de muy buena calidad, y bien estructuradas. Me gusta que hay muchas referencias a lo que estaba "de moda" en el año 1875... como por ejemplo, los libros de autores conocidos en esa época, el trabajo que estaban tratando de realizar los inventores que ahora son conocidos pero que antes no lo eran, y las actividades en que participaban los jóvenes de aquellos tiempos.

En cuanto a los personajes, son muy reales y creíbles. Los protagonistas son personas que puedes llegar a querer, y hasta los antagonistas son humanos y creíbles, cosa que me gusta mucho tanto en las telenovelas que en las foronovelas. De las subtramas, la que mas me gusta es la de Margarita y Leo. Los dos me parecen muy simpáticos, y aunque todavía no he leído todos los capítulos, me gustaría que ellos dos se quedan juntos al final de la historia. Por alguna razón, me gusta mas Leo con Margarita que con Karen.

La escena en donde María Eugenia y Moisés se conocen cuando están perdidos en el monte fue muy bien realizada y romántica. Me recordaba a la escena en "Alondra", cuando Alondra y Bruno se conocieron por primera vez. Pero lo que mas me gusta de esta foronovela es que no necesita de violencia gratuita ni de situaciones irreales para entretener. Es una hermosa y clásica historia de amor, y estoy seguro que el final será así de hermosa y refrescante como deben ser los finales de las historias clásicas.
 
      COMENTARIO DE ACKA, SOBRE "GARDENIA":

He leído "Gardenia, entre la pasión y la obsesión" y me pareció una foronovela muy bella y muy bien hecha. Ha tenido escenas muy divertidas y muy románticas, como por ejemplo la escena del primer encuentro de Moisés y Maria Eugenia. También me gustaron las escenas en cuales Maria Eugenia hablaba con sus flores - eran muy originales y muy bien hechas.

El elenco también me gusto muchísimo, sobre todo porque Renzo incluyo a Silvana Arias que es una actriz muy buena y una de mis preferidas.

Ana Claudia Talancón también es buena actriz y pienso que hace muy buena pareja con Tobey Maguire. A Sara Maldonado no la conozco como actriz, pero su personaje de Jazmín me gusto muchísimo. Gracias a "Gardenia" me hice fan de ella y hasta decidí incluirla a mi próxima webnovela.
También me pareció muy buena la decisión de Renzo de incluir a las colombianas Ana Lucía Domínguez y Zharik León a su elenco. Las dos son muy talentosas.
Otra cosa que me gusto es que los personajes no solo hablaban de sus vidas personales si no también de las cosas actuales en los fines del siglo XIX.
No se que mas puedo decir ... Sin duda, "Gardenia, entre la pasión y la obsesión" fue una gran obra y ojalá que "Verónica, un amor inolvidable" sea igualmente buena

Renzo escribió: Gracias, Dianamari, por el comentario. Si, he procurado llevar al lector al contexto de la época, y por lo que leí en tu critica, ha sido muy buena. La foronovela ya termino pero, aun se puede leer. De todos modos, no les voy a estropear el final para los que no la han leído todavía. Y es cierto lo que dices: Ahora que he visto a Tobey Maguire en "Spiderman 2", me parece el actor preciso. Incluso, siempre que lo veo, lo imaginaba Ana Claudia Talancón. Espero que "Verónica", la próxima foronovela que estoy escribiendo con Emili sea tan buena como "Gardenia"!!!
 
 
 
 

Para leer "Gardenia, entre la pasión y la obsesión":

http://www.network54.com/Forum/230873

 

 


"Las horas"
 

 
  Esta semana, la webnovela elegida es "Las Horas", escrita por RojoAzul y protagonizada por Kate del Castillo, Cesar Evora, Daniela Romo, Saúl Lisazo, Helena Rojo, y Juan Soler. Bueno, como todos saben, "Las Horas" transcurre en tres distintas épocas, en tres distintos lugares, y nos cuenta tres distintas historias. Me parece genial como se entrelazan las tres historias: En 1900, Augusta Román escribe un libro intitulado "Soledad"; en 1955, Victoria Sánchez lo lee; y en 2000, la protagonista se llama Soledad y tiene una historia similar a la que escribió Augusta en su libro. No he visto la película "The Hours", pero la webnovela "Las Horas" me parece una historia muy buena... realista para todas las épocas en las cuales transcurre, y a veces controversial, pero a la vez, romántica y cautivante. Todavía no he leído todos los capítulos, pero la historia que me parece la mas romántica es la de Augusta, porque ella es una mujer con muchas ganas de vivir y conocer el amor, y desafiando todas las normas de su época, se enamora de un hombre prohibido, el hermano de su madre. Me gustan las escenas en donde ella está sola en su cuarto escribiendo, y en las escenas siguientes, Victoria (la cual vive en otra época) está leyendo las mismas líneas que escribió Augusta hace 55 años atrás. Pero cada una de las tres historias tiene lo suyo.
 
 
    PATRY, autora de "Tango Para 3" escribió: Bueno, yo leo la novela desde el primer episodio porque me encantaba la idea, cuando Rojoazul comenzó con los promos yo hacia muy poco que había visto la película, y como me había gustado muchísimo me anime a leer la novela y me encanto. Los saltos temporales están realizados de manera inteligente y muy bien ligados, me parece que es lo que le da ese toque especial y lo que la diferencia del resto de las webnovelas todos los personajes están muy estructurados, y el guión es impecable, es ante todo original, algo muy necesario hoy en dia con la cantidad de competencia que hay, el autor lo ha hecho muy bien y yo le doy un diez!!! besossss

RojoAzul, su autor, escribió: "gracias por sus comentarios acerca de LAS HORAS. Me da tremendo gusto que a dos escritoras como ustedes les guste mi web-novela. Muchas gracias. LAS HORAS para mi es el mayor reto como escritor. Lo que me gusta de la historia es su originalidad y los personajes tan complejos que tiene. Como bien dice Patry, cada personaje esta bien estructurado y desarrollado, lo cual los hace mas humanos. Hay personajes trágicos como el de Augusta, personajes que odiamos como a Federico y Maximiliano, que a pesar que son los villanos, no son villanos caricaturescos, son simplemente dos hombres que no han sabido dirigir bien sus vidas. Personajes que inspiran lastima como Alejandra y Victoria, ternura como Soledad y Angel. A mí no me gusta tratar a mis personajes como si fueran títeres, es por eso que se sienten reales. Como también lo dijo LJDiva, LAS HORAS es una novela realista, a veces controversial, pero también romántica y trágica, lo cual la hace cautivante. Eso es precisamente lo que quería lograr. La respuesta de la web-novela me tiene muy sorprendido. El éxito ha sido tremendo. Muchas gracias!
 
 
 
 

Para leer "Las horas":

http://www.network54.com/Forum/284560
 

 

 


"Perversos"
 

 
  Esta semana, la foronovela elegida para la crítica es "Perversos", escrita por Lukas Stone, y protagonizada por Gael García Bernal, Cristina Umaña, Reynaldo Giannechinni, entre otros. Si les gustan las novelas complejas y controversiales, con temáticas realistas y fuertes... entonces, esta webnovela es para ti. El lenguaje y las situaciones son muy fuertes, así que es una historia mas apta para adultos. Pero tiene mucha lógica, y es una historia bien escrita. Tiene un elenco original, con actores de nacionalidades diversas. 
 
    Lukas Stone, su autor, escribió sobre "Perversos": Creo que hay mucho mas que destacar...y no por el hecho que la escriba yo y sea autoreferente, pero es una historia transgresora en su genero..y su fin es ese...Transgredir, no encantar ni enamorar:

Renzo, el autor de "Gardenia", escribió:
Lei algunos capítulos de esta obra y la verdad, "Perversos" me ha parecido una historia muy realista y atrayente, dan ganas de seguir leyéndola. Lukas Stone es quizás uno de los mejores escritores que he leído, capaz de abordar temas que otros autores podrían aportar. En "Perversos", el protagonista es transexual, pues, se hizo una operación para cambiar de sexo. Los diálogos son ágiles pero, a la vez, escritos con mucha sensibilidad. Si buscan algo diferente, fuera de lo común, entonces, les recomiendo "Perversos", una gran historia, escrita por un gran escritor.
 
 
 
 


Para leer "Perversos":

http://www.perversos.foro.st
 

 

 


"Un amor de telenovela"
 

 
  Es, en mi opinión, una de las mejores webnovelas que he leído.

Tiene una excelente estructura, una historia que engancha, y cuando la leo, me imagino que la novela en verdad se desarrolla en los estudios de Televisa.

Hay tantos personajes con quien uno se puede identificar... Con Natalia (Villanueva), que es una escritora de novelas, la cual tiene el sueño de que su novela llegará a la pantalla chica; o con Lupita (Ana Layevska), quien está enamorada platónicamente con un cantante, el cual solo conoce por medio de la televisión, el radio, y las revistas. ¿Qué chica no ha soñado una vez en su vida con ser la novia de un actor o cantante? Yo sí.

Hasta los "malos" de la historia son creíbles, no como los villanos de cartón que desde el primer capítulo, asesinan a gente inocente.

"Un Amor de Telenovela" es la webnovela ideal para las personas que tienen sueños y aspiraciones en la vida. Si no la están leyendo, yo la recomiendo muchísimo.
 
    Kamelia, la autora de "Santina", escribió: "Yo creo sin duda, que es de las mejorísimas que leí, podría decir la mejor. Yo me la imagino de verdad que un día la emitan por televisión, por que es muy creíble y como dices, te identificas mucho con los personajes. Me encanta. Muy buena crítica, estoy de acuerdo en todo. Saludos!!!"

Emili, autor de webnovelas, escribió: "yo estoy escribiendo una de este temática, sobre lo que hay detrás de una telenovela pero no es no mucho menos tan dulce y tierno... yo estoy leyendo la novela de Lucía y desde el primer capítulo me pareció una linda historia genial para ver en televisión, la historia de los protagonistas es muy linda y luego la de Charlie y Lupita, creo, el cantante y la chica de campo... es una novela muy buena de la que, al menos ahora, no tengo nada malo que decir... quien no la haya leído debe hacerlo... es una historia de telenovela de verdad, una historia de amor, sin malos rollos, ideal para soñar..."

Lucía, su autora, escribió: "Gracias, LJDiva por tomar en cuenta a "Un amor de telenovela" para tu crítica... y sobre todo por decir tantas cosas bonitas de mi historia... Nadie va a negar que es muy alentador recibir elogios a lo que uno hace. Carni y Kamelia, gracias por leer mi webnovela y me alegro mucho de que les esté gustando. Sobre la inclusión de "Televisa" en la historia... antes de empezar a escribirla, dudé hacerlo así, porque desde el principio supe que el solo hecho de que la historia transcurriera allí, podía hacer que varios lectores se abstuvieran de leerla, ya que no es desconocido para nadie que hay gente que ODIA Televisa y por eso no leerían mi novela. Pero también me imaginé que podía suceder lo contrario, que muchas personas que aman las telenovelas mexicanas, y en particular las de Televisa, le darían una oportunidad a mi historia por el hecho de que les recordara a las novelas de esa empresa... Finalmente decidí hacerlo así y bueno, no me arrepiento. A todos los que todavía no entraron a leerla, espero que se animen...
 
 
 
 


Para leer "Un amor de telenovela":
 

http://www.network54.com/Forum/289034

 

 

 

9            

Volver a la portada   Ver página anterior   Ver página siguiente

Ir al foro de autores de telenovelas imaginarias

Deja tus opiniones sobre la revista



   
 

   

Hosted by www.Geocities.ws

1