| |
(Ver el mensaje)
Al final, DGCasto decidió
incluir a otra actriz en su lugar pero, aquella conversación me hizo
recordar casos en los que autores de foronovelas incluyeron autores ya
fallecidos en sus foronovelas. Eduardo Palomo, Richard Harris y
Rolando Barral han tenido apariciones “postumas” en foronovelas. Eso
sin contar el capítulo homenaje que Pato le hizo a la fallecida
Carolina Fadic en “Milkshake”.
De igual manera, Janelle, del
foro Univision.com, escribió un artículo sobre la actriz Fanny Cano
(publicada en esta edición), y me puse a pensar si será válido
incluirla en una foronovela, sabiendo que falleció hace mucho tiempo.
Entonces, decidí plantearle esta
misma pregunta al foro de foronovelas para conocer su opinión:
Emili fue el primero en escribir
su opinión. Recordemos que él incluyó a Eduardo Palomo en la
foronovela “Siempre te llevaré en tu corazón”: “A mi me parece un
bonito homenaje. Aunque solo lo harían con los protagonistas. En
Octubre son los 20 años de la muerte de Jon-Erick Hexum, actor
norteamericano que me fascinó de niño y como homenaje haré una
webnovela. Ya no tengo previsto nada más con difuntos y espero no
tener que hacerlo.”
En ese momento, Dianamari (LJDiva)
y Acka escribieron que no lo haría porque para ellas hubiera sido muy
difícil imaginar a un artista fallecido interpretando a un personaje
en su foronovela.
Entonces, Emili hizo un
comentario: “Bueno, si, pero, por ejemplo, murió Palomo y yo lo veía
en “Ramona” y siguen emitiendo novelas suyas. Debe ser lo mismo aunque
en parte es verdad. Yo la novela la hice antes de su muerte no sé si
habría sido capaz de hacerla porque todo es muy reciente.” Igual nos
recalcó, nuevamente, sobre su Webnovela homenaje a Jon-Erik Hexum.
Finalmente, Lucía opinó: “Sí,
¿por qué no? yo no lo hice porque no tuve oportunidad, pero alguna vez
se me ocurriera, sí que lo haría. Nunca me preocupó mucho que el
elenco de mis webnovelas sea realista, de hecho, yo no creo que lo
sean los elencos de prácticamente ninguna de las foronovelas que
conozco. Con esto me refiero a que es tan difícil "resucitar" a un
muerto como lograr armar uno de esos elencos super-fantasiosos que se
ven por la web, donde ponen a grandes estrellas en papeles mínimos o
demás cosas por el estilo.
|
|
|
|
Y no digo que esté mal, al contrario, eso
es lo bueno de las foronovelas, que no hay límites para crear.”
Yo pienso que las foronovelas no
deben tener límites para la creatividad y esa creatividad empiezan en
los elencos, y que podrían intentarse cosas que realzarían esta
creatividad. Las foronovelas no tienen exclusividad con nadie, son
libres como debe ser el pensamiento de cada persona, sino debería ser
un asunto más global, porque los sueños son así, infinitos, porque
cada ser humano tiene diferentes sueños y anhelos en la vida. Hasta el
momento, los autores de foronovelas han demostrado ser admiradores de
las producciones chilenas y de “Televisa” pero, eso no implica que
admiradores de otros actores y otras productores de telenovelas,
pueden algún día escribir sus foronovelas y anunciarlas en los foros.
Incluir a un actor fallecido en las foronovelas puede ser un bonito
homenaje a su trayectoria y, en el caso de los fallecidos a temprana
edad, nos preguntaríamos en lo que hubiera pasado si todavía
estuvieran vivos. Muchos de los que elegimos son actores, ¿Por qué no
recordarlos por algo que hicieron en vida? Entonces, si quieren
incluir a alguien que ya falleció en su foronovela, pues, adelante,
que la creatividad no tiene límites.
|
|
|
|

En “Inocencia Confundida”,
Rolando Barral “interpreta” a “Daniel”, fue abandonado por sus padres.
Daniel sufre de enfermedad múltiple, tiene sus altas y sus bajas, se
deprime con facilidad, y siempre quiere conseguir lo que quiere.
Por su parte, en “El Farol de
Nodisco”, él “interpreta” a Ernesto, el padre de Madeline, una jóven
de 15 años que desapareció misteriosamente.
Aelita, la autora de
“Sangre y Espada”,
incluyó al actor británico Richard Harris, como un homenaje a la
trayectoria de un gran actor, para dos papeles: Rey Elios y Brendamar,
el Mago, justificando que hizo uso de una figura digital.
Estos son los perfiles de ambos
personajes, tomados de la pagina de “Sandre y Espada”, la foronovela
de Aelita, la diva del Fotech:
Rey Elios: Antes de la batalla del castillo de la Cruz del Sur, el rey
Elios era un ser pacífico y justo, amado por su pueblo y respetado por
los reyes vecinos. Un gran cambio se produjo en él luego de visitar la
Caverna del Destino, en donde le sería revelado el gran Mal que se
cernía sobre Terrais, de manos del Rey de la Cruz del Sur. Obsesionado
con acabar con este Mal, envío a su hijo Einon a destruir el castillo.
Sin embargo, su hermano Brendamar se opuso a la matanza, acusándolo de
ser cómplice del Dragón. Elios lo expulsó del reino, jurando quitarle
la vida si regresaba a revelar ese secreto.
Brendamar, el Mago: Hermano gemelo del rey Elios, es quien despertó al
Dragón de Cristal de su eterno sueño, pero lo que los habitantes de
los reinos no saben, es que este dragón fue muerto por el Dragón Negro
que trajo todas las desgracias. Brendamar sigue una cuasi solitaria
lucha contra el Dragón, acompañado sólo por su aprendiz. En el camino,
se le une Erik, a quien revela secretos que ayudarán a desentrañar los
misterios del fallecido rey loco. Brendamar está en constante
enfrentamiento con su hermano Elios, quien lo odia a muerte. |
|