| |
Cuando hace
unos meses participé en el concurso para obtener un cupo en el portal
Fotech.cl, iba a presentarme con un tema llamémosle normal, actual,
con actores chilenos...
Pero, a última hora, el bichito
de la fantasía me gritó al oído: ¡cómo se te ocurre eso, escribe lo
que tú sabes!. Y me decidí por la fantasía medieval.
Así de simple. Pero conservé una
de las características principales de toda historia serial onda
teleserie: el triángulo amoroso.
Y se me vino a la mente armar la
historia de dos príncipes, uno que busca la venganza, pero que se le
complica más el asunto, porque se enamora de la que sería la esposa de
su enemigo. |
|
|
|
Pero pensé que por la edad de los
actores que interpretan este triángulo, sólo captaría la atención de una
parte del público, necesitaba algo más que mantuviera la atención. Y
apareció el segundo triángulo amoroso, el un príncipe enamorado de la
pareja de un pirata.
El resto aventuras por doquier,
magia, dragones y el enfrentamiento entre el Bien y el Mal típico, pero
con el pequeño plus de que no todo es lo que parece.
Una confesión
Además, hay otro motivo por el cual
decidí hacer la foronovela de fantasía medieval: de porfiada. ¿Por qué?
|
|
|
|
Bueno, algo simple. Siempre he
abogado por el desarrollo de una literatura de fantasía (maga, criaturas
sobrenaturales, etc.) en mi país, lo mismo que en las series o teleseries
debería existir más, atreverse, ya que la gente disfruta de ellas, sino,
Archivos Secretos X no tendría público.
Hay que ir a la pelea por las cosas
nuevas, no podemos estancarnos en lo ya establecido. Y eso me encanta
hacerlo.
Y seguiré en esta línea, así que hay
"Sangre y Espada" para rato. Nos vemos en un próximo capítulo. Bye, bye!
|
|