| |
LUCÍA
Dianamari preguntó:
1- ¿Desde cuando escribas novelas?
Escribir lo que se dice escribir, desde hace un año y medio, pero
imagino historias desde que tengo 12 o 13 años. Siempre quise escribir
alguna de mis ideas, pero no me salía, tenía muchos problemas para
expresar con palabras lo que pensaba... Lo máximo que llegué a
escribir antes de conocer las foronovelas, fueron unas cuantas
sinopsis, pero la primer novela que escribí fue "La llamada del alma"
con Emili...
2- ¿Cuáles son los actores que no te gustan?
Muchos... De los que ahora me acuerdo: Erika García (la que salía en
Las vías del amor y ahora en Mujer de madera), Niurka, Bobby Larios,
Luis Madaria, Marlene Favela, Aracely Arámbula... Esos me acuerdo
ahora, pero te aseguro que hay muchos más...
3- ¿Cuáles foronovelas lees ahora?
Estoy leyendo varias, de la mayoría voy atrasada pero cuanto tengo
tiempo entro y leo hasta ponerme al corriente. Leo: "La deuda", "Este,
ese, aquel", "Santina", "Almas entrelazadas" y no sé si me estoy
olvidando alguna. Ah.. Y también, hace poco empecé a leer "La fuerza
de mi corazón"
4- De todas las foronovelas que has escrito, ¿cuál de ellas es tu
favorita?
Todas tienen algo especial, pero siempre la que más me gusta es la que
escribo en el momento. Así que ahora "Un amor de telenovela" es mi
favorita, pero si me lo preguntas de nuevo dentro de unos meses,
seguramente será otra, la que esté escribiendo en ese momento
Besten preguntó:
1- ¿SOS DE BUENOS AIRES?
De la Ciudad de Buenos Aires no, de la Provincia de Buenos Aires. Vivo
en Tablada, muy cerca de la capital.
2- ¿TU EDAD?
18 años
3- ¿PROFESION?
Estudiante de primer año de Ingeniería en Informática
4- ¿CUALES DEBEN SER LOS PUNTOS, QUE NO DEBEN FALTAR EN UNA WEBNOVELA?
Lo principal que debe tener es una historia. Si no hay nada que
contar, no hay webnovela. Y la historia tiene que tener una buena
estructura, personajes creíbles, con una psicología definida desde el
principio, y que no la traicionen hasta el final.
5- ¿CUALES DEBEN SER LOS PUNTOS, QUE DEBE TENER UN WEBAUTOR, para
considerarse tal?
Ganas de escribir, y algo para contar, eso es lo más importante, lo
demás viene solo, con la experiencia.
Acka preguntó:
1) Sabes cual será tu próximo proyecto ?
Ni idea... Sé que cuando acabe "Un amor de telenovela" voy a escribir
algo con Emili, pero todavía no sabemos qué historia vamos a hacer. Y
mi futuro proyecto en solitario, tampoco tengo muy definido cuál será,
porque lo empezaría el año próximo... Tengo muchas ideas, pero todavía
no sé cuál será la que haga.
2) Cuantos caps. tendrá "Un amor de telenovela"?
Supongo que serán 100 aproximadamente.
3) Cuales son tus actores y actrices favoritos ?
Actores: Juan Soler, Jorge Poza, César Evora, Alexis Ayala...
Actrices: Mayrín Villanueva, Angélica Rivera, Susana González...
|
|
| |
| |
EDUARDUDCHO
Renzo preguntó:
1. ¿Cuantas foronovelas has escrito?
RESPUESTA: Hasta ahora e escrito 4 foronovelas.
-Hay Otra en Tu Lugar
- La Historia de un amor... como no hay otro igual
- Amar Te Duele (quedo inconclusa después del caos en Univision.com)
- Jamás Seré Tuya
2. ¿Que te motivo a incluir a Karyme Lozano como protagonista de tu
foronovela?
RESPUESTA: Porque me gusta mucho su forma de actuar y siempre he sido
fanático de ella.
3. ¿De que país eres? ¿Piensas escribir alguna foronovela sobre tu
país ó incluir algún actor ó actriz en el elenco?
RESPUESTA: Soy de Panamá, sí, he incluido a la panameña Mercedes Molto
en mi novela La Historia de un amor.
Dianamari (LJDiva) preguntó:
1- ¿Cuáles son tus actores y actrices favoritos?
Actrices: Karyme Lozano, Daniela Romo, Helena Rojo, Barbara Mori &
Chantal Andere
Actores: Fernando Colunga, Mauricio Islas, Rafael Amaya
2- ¿Hay algún actor que nunca pondrías en tus webnovelas?
Quien sabe puede que ahora diga algunos pero mas adelante podria ser
que ese actor llene las caracteristicas del personaje de la novela.
3- ¿Cuál fue tu inspiración en escribir "Jamás Seré Tuya"?
Todas son ideas que me vienen a la mente, pero creo que me remonto a
novelas como La Dueña y otras novelas donde la protagonista es una
mujer fuerte.
4-¿Cuáles son tus telenovelas favoritas?
Amarte es mi Pecado, Salome y Amigas y Rivales
|
|
|
|
|
ACKA
Renzo
recopiló las siguientes preguntas para Acka:
1) ¿Como es la televisión (en general) en tu país? (muchos noticieros
o novelas o series de TV) ¿Que programas de Latinoamérica (diferente
de novelas has visto)?
Aquí tenemos algunos 12-15 canales de televisión que son populares.
Tres canales de esos pertenecen al país (RTS 1, RTS 2 y RTS 3 - RTS
significa Radio Television Serbia y los demás son propiedad privada).
Tenemos muchos noticieros (casi en todos los canales de la tele). Aquí
también dan muchas telenovelas (actualmente dan mas que 10
telenovelas). Antes solo hemos tenido la oportunidad de ver
telenovelas latinas, pero ahora también emiten las de España. También
dan algunas series americanas por ejemplo "Charmed", "Baywatch", "ER",
"Buffy, the vampire slayer", "Sex and the city" etc. Aquí también se
graban series que son muy buenas. Tambien tenemos muchos programas de
cultura, programas de viaje (que hablan de países distintos, y casi
siempre son países de América Latina) y sobre todo muchos juegos donde
los participantes responden a las preguntas de las distintas
categorías. La mas popular es la versión del quiz "Who wants to be a
millionaire". Casi todos podemos ver los canales mas populares de
otros países, por ejemplo TVE, Animal Planet, National Geography,
Discovery, Hallmark, CNN, BBC, Sky News ... Las mejores películas dan
en 2 canales de tele que son de Croacia : HRT 1 y HRT 2. También
tenemos muchos programas deportivos.
Aparte de telenovelas latinas, también vi muchos programas de cultura
latinoamericana.
2) ¿Que telenovelas de Latinoamérica están dando en este momento en tu
país? ¿Y cuales han dado?
En los últimos 8 anos aquí han dado casi cien telenovelas de todos los
países de América Latina (las únicas que nunca emitieron son las de
Chile). Algunas telenovelas que han dado aqui son : Kassandra (la mas
popular), Llovizna, Marisol, Esmeralda, La usurpadora, Por tu amor, Yo
amo a Paquita Gallego, Rosalinda, Marimar, Maria Bonita, La viuda de
Blanco, Antonella, Alen luz de luna, Yago pasión morena, O clone,
Terra nostra, Terra esperanza, Lacos de familia, Soledad, Luz Maria,
Pobre diabla, El privilegio de amar, El manantial, Rosa salvaje, Amor
gitano, Los ricos también lloran, Velo de novia, La otra, Las vías del
amor, Lazos del amor etc.
Actualmente dan : Café con aroma de mujer, Cuando seas mía, Pasión de
gavilanes, Sofía dame tiempo, Mariana de la noche, Marea brava, O
clone, Amor real, Casa das sete mulheres, Por amor, Provócame, El
secreto, Geminis - venganza de amor, Lazos de familia, Alen luz de
luna ...
3) ¿Como aprendiste a hablar castellano/ español?
Hace 4 anos tenia una profesora de español que venia a mi casa cada
semana para darme clases. He tomado casi diez clases y eso me ayudo
mucho, aunque la mayoría de las palabras la aprendí después, viendo
telenovelas. Ella me ayudo con la gramática y las palabras y las
frases las aprendí sola.
4) ¿Cuándo empezaste a ver telenovelas?
La primera telenovela que vi fue "Los ricos también lloran" en 1993 o
1994, no me acuerdo bien. Pero no la vi toda si no solamente algunos
capítulos. En 1995 comencé a ver "Madres egoístas" cada mañana cuando
estaba sola en la casa pero la deje de ver porque estaba muy pequeña y
tenia miedo de un personaje que se llamaba Mariana (no se cual actriz
la interpretaba).
La primera telenovela que vi completa fue "Kassandra" en 1997 y desde
entonces soy una gran fan de las telenovelas.
5) ¿Para que escribir una foronovela?
Yo pienso que las foronovelas son una manera muy buena para que los
escritores se hagan famosos mundialmente. También nos permiten a hacer
nuestros elencos imaginarios y eso me parece muy creativo.
6) ¿Que quiere decir "Acka"?
"Acka" es un corto del nombre Aleksandra. Eso no significa nada, pero
aquí hay muchas muchachas que se llaman Aleksandra y las llaman Acka.
Es como en America Latina : cuando alguien se llama Gabriela y lo
llaman Gaby, por ejemplo.
7) ¿Que nos podrías contar de tu país? ¿Que lugares nos recomendarías
para conocer?
Lo mas hermoso de mi país es sin duda la capital, Belgrado. Es una
ciudad muy grande. Tiene 2 partes : parte antigua y parte nueva. En la
parte antigua de la ciudad se encuentra el centro, los restos de los
castillos del siglo XIV que eran hechos cuando nuestro país estaba
capturado por Turquía. En la parte antigua de la ciudad también hay
muchos museos, galerías, el jardín zoológico etc. Y la parte nueva de
la ciudad es llamada Novi Beograd o sea Belgrade Nuevo. En esta parte
de la ciudad hay edificios altos, oficinas, empresas, restaurantes,
centros comerciales - con otras palabras : es una parte del ciudad muy
moderna y vale la pena visitarla.
Además de Belgrado, hay muchos otros lugares que son muy atractivos.
Sobre todo eso son las montanas Kopaonik, Zlatibor, Durmitor etc. En
invierno hay mucho nieve en mi país ...
Pero mi ciudad favorita es Budva. Es la ciudad mas grande en el mar, o
sea, se encuentra en Montenegro. Es una ciudad bella, con muchos
restaurantes, hoteles etc. En Budva tenemos las playas maravillosas y
cada verano llegan muchos turistas, sobre todo de Rusia, Croacia,
Polonia, Czech Republic, Estados Unidos, Alemania etc.
Otra cosa que vale la pena mencionar son iglesias y monasterios. Son
muchos los monasterios en nuestro país y todos son muy bellos y muy
antiguos...
8) ¿Te imaginas algún día que tu webnovela se emite por televisión,
permitirías que adaptaran tu historia, que la modificaran, o no?
Me gustaría que algún dia se emiten mis webnovelas. Creo que si
permitiría que las adaptaran, pero no demasiado. Claro, me gustaría
que mis webnovelas sean grabadas y que los actores sean precisamente
los que yo elegí, pero si eso no se puede, me gustaría ser yo la que
propone otro elenco. Pero claro, no permitiría que se hagan algunos
cambios grandes, porque creo que mis historias son buenas y que no
tienen porque ser cambiadas por completo...
9) ¿Que es lo mas importante que una foronovela debe tener?
Sin duda ninguna, lo mas importante es una buena historia. Los
promocionales atractivos y un gran elenco no sirven cuando una
foronovela es aburrida o mal escrita. Lo mas importante es una buena
historia y los diálogos interesantes y todo lo demás no tiene tanta
importancia.
|
|