| |
En 1995
emitieron Agujetas de color de Rosa que fue la segunda telenovela que
me enganchó. Aunque de entrada el que me gustaba era Flavio luego me
fascinó su sustituto que era Charlie. Su hermano. Es cantante como él
y cantaba una canción “por primera vez” que me hizo estremecer. Deseé
crear una historia basada en esa canción. En esa época aun estaba
lejos del mundo de las webnovelas. Acababa de escribir la primera
versión del amor es magia (que fue cambiada en varias ocasiones
posteriormente hasta su versión webnovela). Hice una novela basada en
algunos amores de instituto y bueno decidí ir por la segunda siguiendo
la misma táctica. Sólo tuve que elegir a las personas indicadas. Me
acordé de Darío (Rubén en la novela) un hombre (yo tenía 18 años y él
creo que unos 32) en un bar un verano en que trabajé como camarero
(fue mi primer trabajo y el que más me duró). Era muy guapo y era muy
amable conmigo pero me mostré siempre antipático y él creyó que no lo
tragaba. Todas las anécdotas (menos, lamentablemente, las de cama) de
las que hablo en la historia son verdad. Menuda cara se me quedó
cuando él vio escondida una botella de su licor favorito que yo le
había dicho, por orden de la jefa, que no había. A pesar de los años
(ahora tengo 31) lo recuerdo con mucho cariño. Para él no podía elegir
a otro sino a Guy Ecker. Fue el protagonista de ”La primera vez” pero
hubieron otros. David (Daniel) fue el segundo. Lo conocí en mi segundo
COU yo hice un intercambio con Suecia. De chicos suecos eran cuatro y
yo me enamoré de 3 (ya podéis imaginar lo feo que sería el cuarto).
Con David fue con el que más relación tuve en su país. Digamos que de
los tres era de quien más enamorado estaba y por eso lo elegí a él
para el personaje al que dio rostro Gabriel Soto. Un galán con pinta
de crío y en otras fotos con cara de señor maduro. A parte que es uno
de mis favoritos sus dos imágenes me iban de miedo para el salto en el
tiempo. Alex fue el tercero. De ese si no digo su nombre ya que es
conocido en el mundo de la televisión catalana. Era gordito pero
simpático. Era amigo de Roc (recordad el chico que me inspiró “siempre
te llevaré en mi corazón”) Cuando yo hacía COU por segunda vez Alex
era nuevo en el centro. Recuerdo que Roc se lo presentó a mi compañero
que estaba a mi lado y me sentó fatal que a mi no me lo presentara. Me
pareció una falta de respecto y siendo guapos tanto Roc como Alex me
sentó mal. No fue hasta finales de mi tercer Cou en el que nos
volvimos a encontrar que él empezó a saludar. De hecho no sé porque.
Nunca fuimos al mismo grupo pero nos teníamos muy vistos. Me gustó que
me saludara. Además un dia que fui a cenar a la feria con
mi abuela me encontré que él atendía en la parada a la que fuimos (eso
es igual en la novela) fue ahí cuando empezó a verlo como hombre...
Para este personaje no tenia un actor pero pensé que Charlie, cantante
de la canción que sería tema de entrada, era el indicado.
Charlie:

|
|
|
|
Es el hermano de Flavio
Cesar con el que se lleva genial. Lo presentó para que lo sustituyera
en “Agujetas de color de Rosa” luego juntos protagonizaron
“Confidentes de Secundaria” (de la que vi el principio y me gustaron
los dos pero ya no como en Agujetas). Cantaron a dúo el tema “La
fuerza de la Sangre”. Charlie comenzó su carrera en el grupo musical
Magneto. Después de su éxito en “Agujetas” pudo cumplir su sueño de
grabar su primer CD en solitario. Fue campeón de lucha libre, adora
los animales y le gustaría comprarse su propio rancho. Una de sus
mayores ilusiones es casarse y tener hijos. Su sueño se le hizo
realidad y ha dejado su carrera para dedicarse a su familia.
Todo este elenco, como la
mayoría de los que participan en la Webnovela, participaron en “En un
lugar de la Mancha” en el que también incluía en escenario personal
particular. Amer entró en mi vida por primera vez a través de la
webnovela, fue en 1997.
 Así
lo viví en mi diario:
14 de mayo de 1997
De pequeño mi yaya me había dicho varias veces que me llevaría a Amer,
a su pueblo, a casa de su hermano (en la que ella nació) y me
comentaba cosas de la casa. La última vez que ella estuvo en su pueblo
fue por recoger unos papeles para su jubilación al año anterior al que
nací yo. Se murió sin volver. De mayor nunca volvió a hablar de su
pueblo porque para ella su verdadero pueblo era Calella donde vivió su
juventud empleada en una casa como sirvienta. Tanto a Calella como a
Vilassar de Dalt (el pueblo de mi abuelo y donde más tiempo vivió y en
donde reposan sus restos) le tenía mucho más cariño que a Amer. Por
eso nunca nadie de mi familia fue y a mi pues nunca me preocupó. Pero
cuando murió ella sí quise saber que eran de los restos de su padre
(muerto en 1938 y a quien ella siempre recordaba con cariño). Una
parte de mi segunda novela (la primera es el amor es magia, las
webnovelas vinieron después) decidí ubicarla en Amer.
Empecé a tener curiosidad por conocer el pueblo de mi abuela. Mi madre
estuvo en su adolescencia y ella me explicó cosas. Algo se removió
dentro mío y por primera vez sentí enormes deseos de ir. Lo que pasa
es que no sé como se va se me hace como pesado. De todas formas ayer
llamé al ayuntamiento y por fin confirmé que la tumba de mi bisabuelo
sigue vigente y a nombre de la hermana de mi abuela. Me hubiera
gustado ir con la yaya pero me toca ir con mi madre. Ella no está
segura que sea fácil ir de ida y vuelta pero igual me apoya. Espero
que no surja ningún problema. Quiero visitar la tumba de mi bisabuelo,
dar una vuelta por el pueblo, ver la casa en la que nació mi abuela,
la iglesia en la que fue bautizada...
|
|
|
|
17 de mayo de 1997:
Estoy tan emocionado, tan nostálgico. Esta mañana he visitado el
pueblo de mi abuela. Ha sido muy bonito. Me siento muy triste sin ella
y solo hacer cosas que tienen que ver con ella me hacen sentir bien.
Hoy ha sido el primer día, desde que la perdí, que me he sentido
contento, que he pasado un buen día. Salimos de casa a las nueve de la
mañana. Nos han llevado en coche mi hermana y su novio. Ellos iban a
un museo de Dalí y por eso, de pasada, nos han llevado. Así el viaje
no se nos ha hecho tan pesado. Durante todo el camino estaba muy
emocionado. Me ha hecho mucha ilusión cuando he entrado en la
provincia de Girona, en la comarca de la Selva, cuando hemos pasado
por Anglés (pueblo donde trabajó mi abuela tras la guerra Civil) y
cuando he visto el cartel que nos indicaba que nos acercábamos a Amer
ya no cabia en mi de nerviosismo. A tres kilómetros del pueblo hemos
visto el Pasteral donde trabajó mi yaya durante la guerra. Y llegamos
a Amer. Me ha emocionado estar frente a la tumba de mi bisabuelo. Le
he puesto flores, si hay vida tras la muerte y mi abuela me ha podido
ver, estoy seguro que le ha gustado verme frente a la tumba de su
padre. Al salir del cementerio hemos ido al pueblo. Yo estaba muy
nervioso, tenia ganas de verlo todo. Parecía que si no lo veía todo de
inmediato pues se acabaría Amer y no podría ver nada. Al pasar por la
Plaza de la Vila mi corazón bombeaba fuertemente al saber que estaba
cerca de la casa en la que nació mi abuela la navidad de 1911. La
calle está prácticamente igual (al menos eso dice mi madre) menos la
casa en la que nació ya que construyeron una de nueva pero al menos he
estado en el sitio casi exacto en el que nació mi yaya. Hemos ido a la
parte de detrás y hemos visto el patio de la casa. Desde ahí se veía
pasar el tren pero las vías ya han desaparecido. Ahora es una viejo
camino por donde se ve una preciosa vista del pueblo. Aunque no la
hemos encontrados la gente del pueblo nos han dicho que la Font del
turó (de donde sacaban el agua) aún existía y estaba entre el camino
que sube a por donde pasaba el tren. Haciendo esquina a la calle en la
que nació mi yaya está la casa que fue de la primera esposa de mi
bisabuelo que está siendo ahora reformada. Luego hemos visto la
iglesia. Por dentro es una obra de arte, está llena de arcos
antiquísimo. Debe estar igual a antaño. Por fuera está reformada y es
horrible. El campanario si es precioso. Luego hemos vuelto a la plaza
y hemos visto una tienda de la que mi madre me habla mucho que es un
estanco/pasteleria/bodega. Ella iba siempre de niña a
comprar Ratafia (licor típico de la zona elaborado con hierbas, mi
bisabuelo hacia). Ahí he comprado postales. También he visto la
carnicería donde siempre iban a comprar (claro, en vacaciones).
Ha estado un día precioso y muy completo. A mi madre le ha gustado
verme animado por primera vez desde ese fatídico día que destruyó mi
vida. Me ha emocionado mucho recorrer esos lugares que tanto recuerdos
de mi abuela me traen. Ahora que por fin he visitado el pueblo de mi
abuela ya me quedo más tranquilo. Aunque no volviera ya no se podrá
decir que nunca he estado.
|
|