Hosted by www.Geocities.ws

  por Renzo
 

 
La inspiración nació por si sola. Veía a María José Martínez en "Pecados Capitales" y me dije a mi mismo que esa chica debe ser la protagonista de mi historia.
 
 

Al mismo tiempo, veía una telenovela con Bernie Paz, que lo consolidaba como galán peruano, y bueno, algo me dijo que podrían funcionar como pareja y los puse. Y así poco a poco fui desarrollando ideas y me acorde de una historia que escribí hace un tiempo en la que un muchacho llamado Esteban conocía en una tienda de discos a una chica llamada Verónica y a través de la música, el se acordaba de ella. Entonces, se me ocurrió adaptarla a una foronovela, esta vez, con Bernie Paz y Maria José Martínez en los protagónicos.

Inicialmente, esa historia era una historia autobiográfica sobre mi experiencia en Internet con el rock en español y mas específicamente, el rock peruano. Sobre la afición con el rock en español, yo soy coleccionista de CDs y me gusta la música en general. A mi no me toco vivir el boom del rock en español de los Ochenta y la música se me hacia rara, fuera de lo común. Después, en los noventa, llegaron Los Prisioneros de Chile, Enanitos Verdes de Argentina, La Ley de Chile, Fabulosos Cadillacs de Argentina y Aterciopelados de Colombia, junto con grupos mexicanos como Mana, y el movimiento del rock en español en USA creció un poco mas. A mi me intereso (a parte que me gustaba la música) y cuando descubrí en Internet, lo primero que busque fue por información de rock en español y mas específicamente, rock peruano. Incluso, fui moderador por accidente de una lista de correo de rock en español en lo que informaba sobre el tema (era una pagina WEB ya desaparecida y la moderaba un peruano llamado Marco Ríos) Y conocí revistas, publicaciones, conocía tienda de discos, conocía gente, etc. Y la idea era escribir sobre esas experiencias pero, apareció Verónica, y la historia no volvió a ser la misma.
 

   

Paralelamente, veía una telenovela llamada "Girasoles para Lucia" y en ella había un personaje llamado "Verónica Landaeta", una chica rebelde que le gusta el rock y quería ser baterista. (la actriz se llamaba Daniela Sarfaty y es peruana y en ese tiempo me gustaba) Como en broma, y para vacilarme con un primo incorporamos a una chica llamada Verónica y tomamos elementos de la telenovela (pusimos que tenia un hermano llamado Roberto que trabajaba como constructor, como en la telenovela) pero, mientras la escribía, entonces, el sentido de la historia cambió y ya no hablaba sobre mi experiencia sobre el rock en español sino la historia de amor de un chico con una chica llamada Verónica (como la historia vario, entonces, a mi personaje lo llame "Esteban Aguirre", como si fuera otra persona) y ya no quise seguir escribiendo. Hasta que conocí a
Maria José Martínez (que es una actriz colombiana) y decidí retomar esa historia con algunos cambios.
 

    Elegi Miami porque es la ciudad que he vivido la mayor parte de mi vida, y donde conviven todo tipo de personas de diferentes países de Latinoamérica. Después de "Gardenia", quería elegir un sitio que yo conocía para mi próxima foronovela.

No tenía título para mi foronovela y lo consulte al foro por ayuda. Se barajaron varios nombres entre ellos "Conflictos Amorosos", "Yo no te olvidé".

Una de las sugerencias era "Un amor inolvidable" pero, también, me sugerían utilizar el nombre de la protagonista. Yo decidí usar el nombre de la protagonista, combinado con "Un amor inolvidable" y es por eso, que se llama "Verónica, un amor inolvidable."
 




Para leer "Verónica, un amor inolvidable":

(Próximamente)

http://www.network54.com/Forum/339281
 

 
 

 
Como ya es costumbre en las foronovelas, la música cumple un papel importante en el desarrollo de la historia.

 

Mientras Emili Balaguer y yo escribíamos esta historia, escuchaba estas canciones,
las cuales sirvieron de inspiración a los capítulos que aporté. Me he tomado la molestia de recopilar estos temas, la mayoría pasaron de moda hace mucho tiempo, otros son mas recientes pero, que nunca pasarán de moda, y que nos ayudan a describir el amor que existe entre Esteban y Verónica, y los demás personajes.

Maldita Primavera Intérprete: Yuri

(La versión original es de Yuri pero, hace poco, una banda chilena llamada Javiera y Los Imposibles hizo una nueva versión para su más reciente disco, que identifica al amor que sienten Verónica y Esteban a través del tiempo y la distancia.)

"...Un te quiero y no te quiero
Y aunque no quiera
Sin quererlo piensa en mi
Si... Para enamorarme ahora basta una hora...
Déjame amarte como si el amor viviera
Y aunque no quiera sin quererlo piensa en mi
Que importa si... para enamorarme basta una hora"

Mientras mas pasaba el tiempo Intérprete: Andrés
Cepeda

(Esta canción es interpretada por el músico colombiano Andrés Cepeda,
de gran popularidad, en su país. Cuando escuché la canción, me pareció la precisa para ser el tema central de Verónica, pero decidí dejarla de lado por no ser un cantante conocido internacionalmente)

"Para sonreír para suspirar para vivir porque era nuestro
no importaba quien no pensaba igual, si nuestro amor no era perfecto
y seguía la ventana y seguíamos sonriendo y sentíamos mas ganas mientras mas pasaba el tieeempo
uh uh uh..."

Un siglo sin ti Intérprete: Chayanne

(Esta canción de Chayanne estuvo muy de moda en tiempo que originalmente concebí esta historia y quise darle un lugar especial.
Es un tema de reconciliación entre parejas, algo que vendría muy bien a varios de los personajes de esta historia”)

...Mil y una historias me he inventado para estar aquí a tu lado. Y no te das cuenta que yo no encuentro ya qué hacer
Sé que piensas que no he sido sincero, sé que piensas que ya no tengo remedio
Pero quién me iba a decir que sin ti no sé vivir....
Un día es un siglo sin ti.
Cuánta falta me haces..."
 

   

Puedes contar conmigo Música y letra de Amaia Montero/ Intérprete: La Oreja de Van Gogh

(Este tema de La Oreja de Van Gogh se me ocurrió mientras escribía la historia y se me ocurrió que podría ser el tema central de la
foronovela. Además, la foronovela la escribo con un Español –más
específicamente, Catalán, así que es precisa para la historia)

"...Y sólo quedarán los buenos momentos de ayer que fueron de los dos.
Y hoy sólo quiero creer...
Que recordarás las tardes de invierno por Madrid, las noches enteras sin dormir.
La vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor, al verte esperando en mi portal sentado en el suelo sin pensar que puedes contar conmigo para siempre."

Chico de mi barrio (Intérprete: Tormenta)
(“Esta canción de la intérprete Tormenta de Argentina  la escuché en una recopilación de baladas de siempre pero, fue después que una chica la cantó para un bar de
aficionados, que no vacilé en incluirla, como tema de Ursula y
Nicholas.)

"Adiós chico de mi barrio
a donde de prisa vas así
Pasas en bicicleta
no te puedo alcanzar
Si vas por el parque
Pregúntale a mi canción
en que lugar de la calle
el sol se escondió..."

Y es que sucede así
(El rock en español no podía faltar en esta historia, ya que Verónica
es fiel impulsora del movimiento del rock en español en los Estados
Unidos. Esta canción es del grupo peruano “Arena Hash”, de donde salió el actor Christian Meier, y tuvo mucho éxito en su país. La
letra es precisa porque reproduce el encuentro que después de tiempo, tuvo Esteban con Verónica”)

"...Se removieron mis recuerdos de niñez cuando en la acera linda estaba ella
Jugando a las muñecas les daba de comer "Hola " dije "Quieres jugar?
Soy el mejor doctor de toda la ciudad"
Me dijo "si me besas me dejo curar"
Y así en el tiempo pues nos solíamos ver noches traviesas bajo la escalera, éramos perversos..."

Amigos Intérprete: Enanitos Verdes

(Esta canción de los Enanitos Verdes de Argentina me emocionó después que la escuché y quise que reflejara el amor y la amistad que Verónica siente por Esteban y que transcurrirá a través del tiempo y
la distancia.)

"...Si hay algo que esconder
Si o hay algo que decir
Siempre será un amigo
El primero en saber

Porque siempre estarán en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber..."
 

    Verónica Intérprete: Caramelos De
Cianuro
(Esta canción roquera del grupo venezolano Caramelos de Cianuro la elegí obviamente, por el título, y su ritmo roquero, apropiado al personaje de Verónica, una aficionada al rock en español. Un punto culminante en la historia es el concierto al que asiste Verónica y la banda toca esta canción.”)

"...Despiértame Verónica al romper el día
Y hazme sentir la alegría de volverte a amar
Dormido entre las sábanas hallé tu aroma,
Tu presencia que se asoma un momento nada mas
Yo sé que las canciones se las lleva el viento
Es lo único que tengo que mas puedo dar
Acuérdate Verónica después de todo
Debe existir algún modo en que yo te pueda pagar...

Tres
Intérprete: Líbido
(La letra de esta canción del grupo “Líbido” de Perú representan
Esteban podría pensar en el amor que aún siente por Verónica. Esta canción también la interpretan en el concierto de rock al que Verónica
asiste.)

"...Ámame, miénteme, tócame
Piensa en mí
Extráñame, abrázame
Ahhhh..."

Quererte A Ti Intérprete: Ángela Carrasco
(Esta canción interpretada por la Dominicana Ángela Carrasco, la elegí como tema de Yamilé, una dominicana aficionada al canto, y
refleja el amor que siente por Jairo)

"...Quererte a ti
es querer ganar el cielo por amor
Es haber perdido el miedo al dolor.
Es luchar contra nadie en la batalla.
Y ahogar el fuego que me nace en las entrañas.
Quererte a ti, quererte a ti..."

Niña Intérprete: Mauricio Y Palo De Agua

(Esta canción es muy popular en Colombia, al tiempo que escribo la
foronovela, y su letra me pareció la indicada para el romance de Verónica y Esteban)

"...Y volverán, recuerdos de esos días
Y volverán, pasiones escondidas
Y volverán, a mi las alegrías
Y volverán, de nuevo a nuestras vidas
Paru paparu, paru paru, paru paparara, a a a a
Paru paparu, paru paru, paru paparara, a a a a"

Regresarás Intérprete: Yuri

(Canción para Verónica mientras en la ausencia de él no deja de pensar en Esteban)

"...Regresaras ya lo verás porque la niña que te conoció pensando en ti se hizo mujer y en esta carta te
confiesa amor... la, la... regresarás cruzando elancho mar cuando esta carta llegue junto a ti..."
 
 
 

 

 

 
 
 

7            

Volver a la portada   Ver página anterior   Ver página siguiente

Ir al foro de autores de telenovelas imaginarias

Deja tus opiniones sobre la revista



   

   



   

 


*No nos hacemos responsables por el contenido de los artículos ni de las foronovelas que se anuncian en esta revista*
 

1