| |

Lo conocen con ese apodo
desde que, a los cuatro años, un amigo con el que jugaba al
fútbol empezó a llamarlo así. Estudió odontología y publicidad.
Comenzó como modelo en su Venezuela natal, hizo anuncios y
participó en diferentes campañas publicitarias. No llegó a
acabar la carrera de Odontología, tras dos años y medio, porque
decidió dedicarse de lleno a la actuación. También jugó a futbol
durante mucho tiempo. Durante 4 años fue el portero de la
Selección de Venezuela. Aunque sólo como hobbie. Actualmente
sigue haciendo deporte. Juega al futbol y al tenis. Procura ir
al gimnasio durante todos los días. Mientras grabó "Gata
salvaje" donde era socorrista esto era imprescindible para que
su papel fuera creíble. Pero principalmente lo hace porque le
gusta mantenerse en forma, el deporte no lo ayuda sólo a verse
físicamente sino también "a oxigenarme la mente y a sentirme a
gusto conmigo mismo". Gracias a su buena forma física no le fue
complicado su papel de "vigilante de la playa" en el que estaba
guapísimo que hizo en "Gata Salvaje". Así recuerda él su papel
en esa telenovela, la única de él que hemos visto en España,"La
verdad es que nunca había tenido la oportunidad de interpretar a
un salvavidas, así que la experiencia resultó muy agradable,
sobre todo porque grabar en la playa siempre es muy sabroso.
Además, me enseñaron ciertas técnicas de salvamento para que, a
la hora de grabar, no quedara en ridículo y sin saber qué
hacer." La verdad es que su personaje acaba convirtiéndose en un
poco maluco. Para conquistar a alguien como Rosaura (la prota)
afirma que cualquier artimaña vale pero que él aprovecharía más
el hecho que se conocen desde niños. Afirmaba además que por el
cambio que daría su personaje a la prota ya no le convendría un
hombre como él. Incluso confiesa que al principio sí se llevaría
bien con su personaje pero después no "Y es que su temperamento
cambiará totalmente debido a la frustración que supone no
alcanzar el amor de Rosaura" --dice.
Y sobre su mujer ideal dice: " No tengo una chica ideal; la
mujer, por el mero hecho de serlo, ya me fascina. Eso sí, no me
gusta que sea posesiva y sí alegre y divertida. La apariencia
física no me importa tanto, pero tiene que tener personalidad,
ser guerrera."
Ha salido con actrices
como Gaby Espino y Ana Claudio Talancón de las que dice: "Bueno,
tampoco creas que es tan fácil salir con chicas que se dedican a
la actuación. De hecho, ahora mismo estoy solo. Pero sí es
cierto que he salido con Gaby Espino (durante cinco años) y
también con Ana Claudia." Con muy mala intención, un periodista
aseguró que el actor definió a Ana Claudia como su “amiga
sexual”(que suerte la de ella, je, je). Así lo explicó él: "
Cuando Ana Claudia y yo estábamos saliendo, un reportero me
preguntó si éramos novios y, como para mí esa palabra se utiliza
cuando te vas a casar, le contesté que no, que era mi compañera.
Él no parecía satisfecho y volvió a preguntar “¿Tu amiga
sexual?” , como no lo negué se aprovechó de ello y tituló así la
entrevista. Por supuesto, pedí disculpas a Ana Claudia, pero fue
una mala jugada."
|
|
|
|
Después de Gata Salvaje posó para un
calendario cuyos beneficios irán destinados a una fundación en
Miami que se ocupa de los niños que viven en la calle.
A mi me deslumbró en su papel de Bruno aunque ya luego me
cayó mal. No me gustaba (y sí) la manera en la que trataba a
panchita (Liliana Rodríguez). Me gustó esa relación y es por eso
que saqué a Bruno y Panchita de "la gata Salvaje" y los convertí
en los protagonistas de "la Encerrona". Me inspiré en el Bruno
patán y la verdad es que me salió un protagonista horrendo a
parte que yo aún lo hice peor ya que lo convertí en un
maltratador y un tipo que vende su cuerpo por dinero y además se
"casa" con un chico por su dinero. Escribí esa historia meses
antes de publicarla. Hice sólo la mitad. No sé en que estaría
pensado porque me salió muy dura. De hecho cuando acabé de
publicar los capítulos que ya tenía escrito fui incapaz de
seguir con el perfil de Bruno tan malo y aprovechando la muerte
de su esposo pues dulcifiqué su carácter y acabé la novela en 22
capítulos de los 40 que tenía en mente. El prota me cayó muy mal
y como yo mismo dije era el primer protagonista mío que se
quedaba sin artículo aunque sí le hice una a la protagonista. De
todas formas "Axel" me ha reconciliado con el actor. Este
personaje de "Vivir de verdad" me gusta mucho y de hecho yo creé
un personaje virtual que soy yo y hago el papel de su hermano.
Me encanta la relación que tenemos. Es por eso que he
considerado que le debía el artículo. El guapo actor, que por
cierto tiene fotos que son una locura, ha participado en otras
webnovelas como "El pecado de Julián", "Este, ese, aquel" y "Las
3 A".
Ha estudiado actuación y
coreografía. Integrante de la Selección Nacional de Venezuela
desde los 13 años. Bajo esa divisa compitió en la Norway Cup
(Noruega) 2o lugar; Juegos Bolivianos en Bolivia; Juegos
Sudamericanos en Colombia; 3 Mundialitos en Venezuela. En su
actuación como portero ganó el récord de valla imbatida en dos
de éstos Mundialitos. |
|
|
|
En teatro ha hecho LA BODA (Bertold
Brecht), LA VIUDA Y LOS TRES ZORROS (Germán Gutiérrez), SE
ALQUILA UN APARTAMENTO (Leonardo Villalobos), TEATRO DE LOS
NIÑOS CANTORES (Maracaibo, Edo. Zuila)
Y muchísimas telenovelas:
Nubeluz, Golmody (RCTV).
A Todo Corazón, Gato (VV) 1997 (con Gaby Espino).
Así es la Vida, Rey (VV).
Enamorada, Ricky, 1999 Venevisión- Univisión (con la Spanic).
Hechizo de Amor, René, 2000, Venevisión.
Como en el Cine. 2001. TV Azteca.
Gata Salvaje. Bruno. 2002. Univision - Fonovideo
Pasión de Gavilanes, Oscar Reyes (Personaje Protagónico) 2003,
RTI - Telemundo
Además en 1997 estuvo animando una fiesta navideña en Venevisión
y fue presentador del programa de Univisión "A que no te atreve"
del 2000. Ha participado también en muchos eventos sociales como
Miss Venezuela y eventos en hospitales y festivales.
Actualmente es el
protagonista de "La mujer en el espejo" junto a Paola Rey. Es
Marcos. Marcos es un joven guapo, honesto y generoso. Adora a su
padrastro, Gabriel Mutti, porque él ha sido más que su padre
desde que murió su mamá. Le encantan las mujeres y disfrutar de
la vida, pero aún no se ha enamorado de verdad. Es un
conquistador y aunque le encanta darse sus escapadas con las
modelos, no las engaña, pues no les promete nada. A pesar de que
parece algo frívolo por su espíritu conquistador, Marcos odia la
hipocresía y la superficialidad. Marcos es fiel con sus amigos y
su padre, es noble y cariñoso le gusta la música, bailar,
esquiar, jugar tenis, y pasarla bien. Él no se imagina los
sentimientos que despertarán cuando conozca a La Mujer en el
Espejo. |
|
|