| |
Mi
edición fue la segunda en la que me "enamoraron" casi todos los
chicos. He tenido ganas de incluir a estos guapos en mis
webnovelas. "Bellísimo y abuelo", webnovela protagonizada por
Crisol Carabal y Guy Ecker que finalizó este mes de marzo, me ha
dado la oportunidad de inspirarme en 4 de estos galanes.

Él
principal es David Bisbal el gran ganador. Pese a que quedó
segundo es el que ha triunfado más allá del concurso obteniendo
dos discos de diamante, algo que ni yo sabía que existía. A mí
me parecía el típico niño tonto y me caía gordo pero "Bulería",
su segundo trabajo, me llegó al corazón. No me he comprado su
trabajo porque no escucho música pero tengo que reconocer que es
un gran cantante. Canciones como "Permítame señora" me han
estremecido y me he tenido que tragar mi definición de niño
tonto y cambiarla por la de artistazo. Es por eso que decidí
darle uno de los papeles principales en esta historia. En un
primer momento pensé para el papel en el hijo verdadero de Guy
Ecker pero David Bisbal cumplía todos los requisitos. Así este
gran cantante, que creo que participó en la telenovela clase 406
(y sino en una mexicana juvenil), se estrena en las webnovelas
como hijo ficticio de Guy Ecker y marido de Crisol Carabal.
Tiene un grupo con otros tres guapos chicos que son tres guapos
de la segunda edición de OT (Miguel Ángel Silva, Miguel Nández y
Hugo). En este articulo repaso brevemente la biografía de estos
guapos cantantes.
David Bisbal es un guapo
almeriense de 25 años al que se le ha llamado ricitos de oro por
sus rizos rubios. Es un gran triunfador y a pesar de quedar
segundo en OT casi no entra en el concurso. Nació el 5 de junio
de 1979 en Almería. Es el pequeño de 3 hermanos. Dicen de él que
es una persona humilde, sencilla y familiar. Él mismo ha dicho
en muchas ocasiones que lo daría todo por su familia y sus
amigos. De pequeño era un niño muy travieso pero ya amaba la
música. Deseaba triunfar y con 18 años era el cantante de la
orquesta expresiones. Demostró tener talento y don de gentes. En
el verano del 2001 él estaba de gira con la orquesta. Había
dejado sus datos para participar en un concurso de televisión
pero claro, siempre trabajando nunca lo pudieron localizar. Él
pedía 3 minutos para demostrar lo que valía. Fue llamada tras
llamada hasta enterarse que en Barcelona era el único lugar en
el que no se acabó el casting, hacían una repesca por si le
había escapado un talento (más a propósito imposible) pero le
decían que no fuera, que era tirar el dinero, que no lo iban a
elegir. Pero a él no le importaron las 50 mil pesetas del vuelo,
era su oportunidad y no la desaprovechó. Así que voló hacia
Barcelona. Cantó "O tú o ninguna" de Luis Miguel, su ídolo.
Luego "la vida loca" de Ricky Martín. Gracias a su voz y su
ritmo escuchó aquello de "pasas a la siguiente fase". Tuvo
tiempo de seguir trabajando con su orquesta hasta llegar la gran
final que era en Madrid. Allá ya estaban todo lo que era.
Bustamente, Rosa y Chenoa (su actual novia). Llevaba más de 100
actuaciones a su espalda y estaba reventado, había sido un
verano duro. Con fiebre y dolor de huesos hizo el casting
decisivo. Un millón de emociones golpearon su pecho cuando le
dijeron que entraba a OT 1 exito de audiencia. Rosa era la gran
favorita pero él, a final del programa, logró ser favorito
varias semanas pero quedó en segundo lugar y fue a Eurovisión
pero de Coro. Miles de adolescente de todo el mundo gritan y se
desmayan a su paso. Afirma que lo más importante en esta
profesión es ser uno tal como es. Sus dos discos han sido éxito
en todo el mundo. Del primero se destacó Ave María o Dígale que
ocuparon los primeros puestos en las listas de éxitos. La
revista Billboard lo eligió como artista revelación Musical
internacional del 2003. |
|
|
|
Ha
recibido muchos conocimientos: Premio Ondas, Mejor álbum 2002, 8
discos de oro en latino América, dos de diamante en España, un
Grammy, un World music Awards (Mónaco), premio Oye en México y
Andalucía joven 2003 en España. Tras su éxito casi sin
precedentes, David Bisbal dice: "aquí es como un sueño, os
agradezco a todos de corazón el apoyo que me habéis dado... doy
las gracias a mi familia, fans, prensa.... sin vosotros no lo
habría conseguido"

Miguel
Ángel Silva. Fue el segundo expulsado de OT 2. Yo la verdad es
que no vi la edición al principio por lo que no lo tuve entre
mis favoritos pero vi un video de la canción "Hello, muy friends"
con su grupo Formula abierta y me cautivó. Salía del agua en
bañador todo guapo y cachas. Lanzó un single con la canción "Mi
alma". Ya que es el único de los cuatro que no tiene disco en
solitario decidí que fuera esta canción, que fue elegida tema de
la semana por el foro de webnovelas, el tema de mi webnovela.
Este guapo leo de 180 cm. nació el 18 de agosto de 1977 en
Cáceres pero vive en Ibiza. De ojos marrones y pelo negro. Es
romántico, alegre, bromista, sociable y simpático. Fue elegido
para formar parte del grupo Formula Abierta, con tres de OT1,
una desición vital en su vida pero para quien no lo sepa no
adelanto nada. Es hijo único y adora a sus padres y a su
perrita. Antes de entrar en la academia era policía local. A los
11 años empezó tocando la guitarra. En el instituto se aficionó
al karaoke. Con sólo 15 años cantó en la plaza del pueblo. Le
encantan los boleros, y sus ídolos musicales son Revólver, Luis
Miguel, Carlos Baute, Diego Torres y Marc Anthony. Antes de
entrar en la Academia, tocaba en una orquesta cuando no estaba
"de servicio". Es muy marchoso y su hobbie numero 1 es salir con
sus amigos. Aunque su pasión es cantar le encantan los deportes
de gimnasio en especial el aeróbic, el step y las pesas. Se
moría de envida cuando veía OT y por eso participó en la segunda
edición gracias a la cual cumplió su sueño. Tras un romance con
una concursante de gran hermano se enamoró de Mireia, miembro de
su grupo Fórmula abierta y este mes de marzo serán papás. Es un
bebé que a los dos les hace mucha ilusión aunque esperaban
buscarlo más adelante. Sobre el sexo del bebé "queremos tener
una princesita" --dijo él. La pareja vive en Ibiza y ha puesto
un video club.
Miguel Nández y Hugo, cuarto finalista y quinto finalista de OT2
fueron mis favoritos. En la segunda edición de OT se sacaron
unos singles. Cada uno sacó uno con una canción y si vendían 200
mil copias grababan su disco. Los dos lo consiguieron. Yo no
dudé en comprarme el de los dos. Fueron los primeros cd que me
compré. LA canción de Hugo "El templo de tu cuerpo" la elegí
como tema en "la llamada del alma" y la de Nandez "Amiga
Soledad" fue el tema de mi webnovela "Amado Macarra".

Hugo
es un guapo piscis de ojos verdes y pelo castaño que nació en
Sevilla el ocho de marzo de 1978. Mide 180cm.Hugo es un chico
sencillo, atractivo y cariñoso que siente pasión por la música
de autor y la fusión de diferentes estilos. Su paso por
Operación Triunfo le ayudó a conseguir el éxito... y también el
amor. |
|
|
|
Dice de sí
mismo que es sensible, abierto, educado y que no le gustan los
malos rollos. Es deportista y amante del cine, impulsivo pero no
violento, y muy crítico consigo mismo. Cursó un año y medio en
una academia de bomberos, pero decidió continuar con sus
estudios para hacer Turismo, diplomatura que tenía pensado
comenzar antes de pasar el casting. Además, trabajó en una
tienda de moda en Sevilla. Es el pequeño de 3 hermanos y
adora a su familia.. Lleva la música en la sangre. Su abuelo
toca la guitarra, su madre cantó en un coro rociero y sus
hermanos tocan la guitarra y el piano. Desde niño le apasiona
cantar. Le gustan el flamenco y los cantautores pero sus ídolos
son Manolo García y Sabina. Tuvo un grupo con unos amigos que se
llamaba "Cambaya" y que se dedicaba a tocar en bares y bodas. Es
hincha del betis. Le gusta leer, tomar el sol y hacer surf.
Disfruta estando enamorado y no soporta es el rencor, la envidia
y la hipocresía. Es costalero de una cofradía y le encanta la
Semana Santa. Nunca duerme con pijama. Su canción favorita
alguna de sabina. Su película: Cyrano de Bergeracq. Su color:
Negro. No puede vivir sin... "el mar, mis amigos y la
familia".El amor es... "tener la voluntad de hacer la felicidad
del otro". El triunfo es... "sentirme a gusto". Lo apuntaron al
casting de OT sin que él se enterara. Al final dijo sentirse
contento de haberse demostrado que cantaba bien algo de lo que
no estaba seguro. Compuso alguno de los tema de su primer disco
"El héroe de tu vida" en el que cantó a dúo con Nika, compañera
de OT2 y su pareja.

Miguel
Nández vive en Barcelona pero nació en Cádiz el 7/11/1978. Este
guapo Escorpio castaño y de ojos verdes mide 174 cm. Es un chico
sensible, con una voz que impresiona y grandes dotes de
compositor. Lo dejó casi todo para cumplir su sueño musical: el
éxito de su primer disco demuestra que no se equivocó. No es el
único artista de la familia. Se lleva muy bien con su hermana
pequeña, María Isabel, que canta en una orquesta. A sus padres
también les gusta mucho cantar. Aprendió a tocar la guitarra con
un video. Ha cantado en el coro de la iglesia, ganó un concurso
de canto en la escuela. Le encanta el flamenco y Camilo Sexto al
que conoció gracias a OT. Es muy fiestero, aunque no le gusta
mucho salir. Con un gran sentido del humor, se considera
sociable y extrovertido. Entró en OT con novia desde hace 5 años
(no sé si sigue con ella). Desde que conoció a su novia empezó a
componer y cantar y no ha parado desde entonces. Estudió Arte
porque quería aprender escultura, pero lo dejó. Le encantan las
imágenes religiosas y en Semana Santa acostumbra a cargar pasos
en las procesiones de su cofradía. Trabajó como ferrallero en
Barcelona. La escultura le apasiona. Miguel Nández dedica su
tiempo libre a este arte y a la playa, donde puede estar horas y
horas. Los domingos le gusta hacer excursiones y hacer deporte.
Confiesa que es adicto a la música y que siempre está dispuesto
a ayudar a los demás. Se presentó a los casting de OT porque una
amiga lo convenció y confiesa que es una experiencia que nunca
olvidará. Nández debutó con el disco "Miguel Nández", que salió
a la venta en verano de 2003. Un álbum formado por 12 temas, Con
"Maldita mi suerte" se colocó en los primeros puestos en las
listas de ventas. Su canción: "Jetsemani", de Camilo Sesto. Su
película: Leyendas de Pasión. Su color: Rojo. No puede vivir
sin... "guitarra". El amor es... "todo". El triunfo es... "la
unión del esfuerzo y la suerte". |
|