| 2°
y 3er MÓDULO
|
La segunda etapa que
construimos es la que genera la portadora, que es un circuito oscilador
que nos genera una salida senoidal, una cuadrada y otra triangular. Para
lograr ajustar la frecuencia, podemos variar el valor de el resistor de
un circuito RC para que nos dé el periodo requerido. Para variar
la amplificación o el nivel de la señal de salida se variaba
un resistor, un potenciómetro de 50k . Este módulo funcionaba,
teníamos una señal muy bonita, muy bien generada. Pero el
problema es que era muy pequeña, de 10mv y necesitábamos
generar una de dos volts pico-pico para que la etapa moduladora pudiera
hacer su trabajo.
Para solucionar eso se elaboró la etapa de amplificación, que es un arreglo de tres transistores en cascada para darle potencia a la señal obtenida de el módulo de generación de portadora. El problema aquí fue que no funcionó este módulo. Se pudo haber debido a que los protoboards no son están muy bien, o simplemente por que alguno de todos los componentes estaba defectuoso. Aunque se revisaron los todos los transistores. El circuito que realizamos fue el siguiente: |