| ETAPA
DE MODULACIÓN
|
La primera etapa que construimos
fue la etapa moduladora que es la que se encarga de multiplicar la señal
de la portadora con la señal de la información. Así
la información la modulamos en amplitud y la podemos transmitir
para que en el aparato receptor la podamos escuchar
El circuito que se utilizó para modular la práctica fue el LM1496 que es un modulador demodulador balanceado ya descontinuado por National. El circuito que se realizó fue el siguiente: |
| En este circuito tuvimos la duda de cual era la alimentación
por que no es como los circuitos comunes y corrientes que hemos visto.
Es decir, en lugar de que se alimente con 12v, ±12; se alimenta
con +12 y -8. Lo que nos causo algo de ruido. Vimos que necesita un nivel
considerable de voltaje de entrada, tanto en la portadora como en la moduladora.
Vimos que el circuito funciona muy bien. Lo pudimos probar poniendo dos generadores de señal trabajando juntos (uno como portadora y otro como moduladora), después de ver que sí estaba modulando lo pusimos junto a una grabadora que pudo sintonizar nuestra información. Oímos puros chillidos, que era lo que estábamos mandando. Pudimos ver que como la portadora era más potente que la de los demás, por que la daba el generador, podíamos escuchar los chillidos desde más lejos. Después de hacer eso nos pusimos a hacer los siguientes módulos de la práctica. |