Artículos publicados en el diario Síntesis por:

Mov. Est. ESPARTACO

Camilo Estrada Luviano

Anterior

Siguiente

Inicio

Para comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a
[email protected]

Publicado en Síntesis el 29 de Noviembre del 2001

YOHUALA  TONALTZIN

 

 

 

BUSH, PERVERSO Y CÍNICO

Camilo Estrada Luviano

 

El presidente gringo decretó una santa cruzada “en contra del terrorismo” y de hecho inició la invasión de un país que desde hace dos décadas se debate en una sangrienta guerra civil. Que los yanquis, con el pretexto que se les antoje, intervengan en cualquier parte del mundo no debe sorprendernos, porque desde su nacimiento como nación así lo han hecho, es más, si hablamos francamente, así es como se formaron como país y este hecho, en sí, no tiene nada de extraordinario, todos los países desarrollados se han formado de esa manera, lo que no significa que el único camino que posibilita el desarrollo económico es la  invasión de otros pueblos, sino, más bien es el desarrollo económico lo que obliga a los pueblos, encabezados por sus respectivos gobiernos, a convertirse en conquistadores e invasores y, consecuentemente, en opresores de otras naciones menos desarrollados que ellos.

Pero el desarrollo económico no solamente significa que se tenga o produzca más, sino que ese tener más implica que en la sociedad se está generando un excedente económico que es apropiado por la clase dominante, desde que esta surgió, y por lo tanto es a esa clase a la que se beneficia en primera y en mejor medida y, al estar los dichos pueblos divididos en clases sociales con intereses no sólo diferentes, sino antagónicos, los pueblos, es decir, el resto de dicha sociedad, es utilizada por la clases dominantes de marras, así que no es el pueblo estadounidense el que ha perpetrado las agresiones que los yanquis han realizado contra casi todos los pueblos del mundo. Así mismo, ahora es el gobierno gringo, encabezado por Bush, quien responde a los intereses de los grandes capitales de ese país, el responsable directo de la felonía que se está cometiendo contra el pueblo afgano, porque ¿quién lo ha designado para ser el redentor del mundo y para que enderece entuertos en cualquier lado del planeta? Don Quijote se dedicaba a eso, pero el Caballero de la Mancha estaba loco de tanto leer novelas de caballería y Bush, honestamente, dudo que lea algo, porque, pienso, ha de ser un analfabeta funcional.

El inicio de la guerra contra Afganistán  y el curso que han seguido los acontecimientos, como es el hecho de que a tan atroz desvergüenza se hayan sumado los otros países más desarrollados a ella nos recuerdan los años previos a la Segunda Guerra Mundial, pero en el siglo pasado eran los países poderosos los que se hicieron la guerra peleándose por el reparto del mundo. Ahora, son todos los países poderosos los que han armado una santa alianza para, sin matarse entre ellos, sino matando a la gente de los países subdesarrollados, someterlos a que cumplan sus designios convirtiéndolos en colonias disfrazadas y con gobiernos títeres como el que pretenden constituir con la ayuda de la Alianza del Norte, porque, dicen, los Talibanes son terroristas siendo que a ellos los entrenaron y les ayudaron a tener el control de casi todo el país la misma CIA e incluso la familia Bush.

Tanto ha cambiado el mundo que, a pesar de que se está iniciando una nueva era de conquista de cualquier pueblo a la hora que a una recua de países expoliadores diga, la ciencia sigue desarrollándose en otras direcciones y no exclusivamente para servir a la guerra. Señalo esto, porque con la clonación de un embrión humano para obtener células madres se abren grandes posibilidades de lograr importantísimos avances en la lucha que siempre ha dado la medicina en contra de los sufrimientos del hombre, producidos por las aún incurables enfermedades. Este gran logro es de tan alto nivel que solamente los especialistas en unas cuantas ramas pueden realmente comprender todas las consecuencias beneficiosas y riegos que implica. Los que no lo somos únicamente podemos asombrarnos de él y, si nos despojamos de prejuicios, columbrar los grandes beneficios que pude dar a la humanidad. Sin embargo, el amigou Bush ya lo ha condenado, alegando que no se puede hacer vida para luego matarla, cuando él ha ordenado un crimen de lesa humanidad con los bombardeos que ha ordenado contra el pueblo afgano, aunque diga lo que diga, que ha ordenado que se bombardee una prisión en Afganistán, dizque para sofocar un motín de presos talibanes; que ya está amenazando bombardear al pueblo iraquí, pueblo al que se le sometido desde la vergonzosa “Guerra del Golfo”  a grandes privaciones que significan muerte para miles de los que menos tienen; que sostiene el bloqueo criminal contra Cuba que los EUA decretaron desde hace cuatro décadas; etc. y miles de etc. más. Con su perversidad y cinismo sólo es equiparable a los nazis y, sin embargo, “el gobierno del cambio” parece que está mudo y ciego. Pero el que calla, otorga.

[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1