Artículo publicados en el diario Síntesis por:

Mov. Est. ESPARTACO

Camilo Estrada Luviano

Miguel Santiago Reyes Hernández

Anterior

Siguiente

Inicio

Para comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a
[email protected]

Publicado en Síntesis el 23 de Agosto del 2001

OTLAIMANTIC

 

 

 

LA VOCACION DE PODER DE DOÑA TERESA

Camilo Estrada Luviano

 

El foxismo desde antes de ser patrón en Los Pinos; desde el arranque de su “carrera” para matar víboras prietas y tepocatas y “sacar” al PRI de la residencia presidencial para iniciar la “transición a la democracia”, se ha distinguido por su hipocresía, desvergüenza, patanería y una bola de embustes que se vociferan sin pudor alguno y con el eco de los mercachifles de los medios de comunicación masiva.

Esta afirmación no es gratuita, ejemplos de todas y cada una de estas preciosísimas cualidades abundan; baste recordar los actos teatrales en el barrio de Tepito, con más guaruras que niños de la calle, el dizque gran interés presidencial por las chiquillas y chiquillos de nuestro país, los gastos escandalosos en trapos para la residencia de la “transición a la democracia”, los desplantes del canciller designado por Fox, la promesa de un crecimiento del 7 por ciento anual hoy dejado en el desván de los disparates y que ante el, por hoy, mencionado 1 por ciento de crecimiento que puede ser menos, el presidente de la República, dice que no está nada mal, los frecuentes y costosos ogmandinescos viajes al extranjero y... en fin, el rosario no tiene tantas cuentas para que alcancen para hacer recuento de tantas y tantas verdaderas ofensas de parte de los “amigos de Fox” y hasta de los dueños de esa burra vieja que se llama PAN y que cree que ya llegó al gobierno cuando los “mandones” de ese siempre reaccionario partido de oposición desde tiempo ha que están en el poder, pero de ahí que sea el partido llamado de Acción Nacional el que lo detente dista mucho, aunque como estructura coinciden sus principios tanto con los “amigos de Fox” como con los amigos de todos los “Forbes” de nuestro México.

Pero, cuando se tiene vocación de poder, pensar que al entrar al gobierno se podrá hacer algo por ésos de los que tanto habla Fox, es realmente vocación de poder, pero nada más, no pasa de ahí y es entrar a bailar al son que toca el patrón. Precisamente eso es lo que hace doña Teresa Aranda, que posiblemente sea la próxima gobernadora de Puebla, al haber aceptado ser la Directora General del DIF, porque eso la pone bajo las órdenes directas de la señora Fox, que aunque constitucionalmente no es más que la señora Fox, en nuestro país, ella es la señora del presidente de la República y tiene poder no tan sólo tras el trono, sino desde el trono. Así ha sido desde el príato y así seguirá siendo con Vicente Fox y Quesada porque en esencia sigue siendo lo mismo.

Volviendo a doña Teresa Aranda. Ella anda muy afanosa y diligente cuidando a las familias, pero, seguramente ni piensa que los números de las estadísticas, y más si son del INEGI, despintan mucho la realidad la cual es más cruda que unos números que no por mentirosos dejan de ser trágicos, pero cuando se lee o se sabe de un caso como el publicado por Síntesis el 15/08/01 de una madre que entregó en custodia del DIF a su propia hija por no poder atenderla ya que ella no podía alimentarla bien por lo que había ingresado varias veces al Hospital del Niño Poblano y que un mes después de su último ingreso a dicho nosocomio falleció, no puede uno no pensar en los quizá millones de niños que están en situación igual y hasta peor y que unos cuantos convenios firmados, quizá con muy buena voluntad, no servirán para nada mientras no se cambien las relaciones de producción dominantes en donde unos cuantos tienen de sobra y la inmensa mayoría no tiene ni para comer. Así que doña Teresa Aranda que ni le haga a la dedicada a la atención de la niñez desprotegida, porque desde el lugar en donde está lo más que podrá lograr será ser gobernadora, pero nunca de los nuncas va a remediar en algo la situación de miseria en la que vive la inmensa mayoría de las familias mexicanas. Por supuesto que ella no es la culpable de tal situación, pero ya basta de falsos apóstoles. Con un solo viajecito a misa de Fox a su natal rancho podrían comer muchos niños y muchas Mary Carmen, que así se llamaba la infortunada niña que falleció a los 2 años de edad “ a consecuencia de desnutrición en grado III y anemia crónica, presentando patología prexistente (sic) de desnutrición crónica” (Ibíd.).

¡Éste es el cambio de Fox, porque casos como éste seguirán, seguirán, seguirán acaeciendo!

[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1