Artículo publicados en el diario Síntesis por: Miguel Santiago Reyes Hernández Para
comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a |
Publicado en Síntesis el 23 de Agosto del 2001 OTLAIMANTIC LA VOCACION DE PODER DE DOÑA TERESA Camilo Estrada Luviano El foxismo desde antes de ser patrón en Los Pinos; desde el arranque de su “carrera” para matar víboras prietas y tepocatas y “sacar” al PRI de la residencia presidencial para iniciar la “transición a la democracia”, se ha distinguido por su hipocresía, desvergüenza, patanería y una bola de embustes que se vociferan sin pudor alguno y con el eco de los mercachifles de los medios de comunicación masiva. Esta
afirmación no es gratuita, ejemplos de todas y cada una de estas preciosísimas
cualidades abundan; baste recordar los actos teatrales en el barrio de Tepito,
con más guaruras que niños de la calle, el dizque gran interés presidencial por
las chiquillas y chiquillos de nuestro país, los gastos escandalosos en
trapos para la residencia de la “transición a la democracia”, los desplantes
del canciller designado por Fox, la promesa de un crecimiento del 7 por ciento
anual hoy dejado en el desván de los disparates y que ante el, por hoy,
mencionado 1 por ciento de crecimiento que puede ser menos, el presidente de la
República, dice que no está nada mal, los frecuentes y costosos ogmandinescos
viajes al extranjero y... en fin, el rosario no tiene tantas cuentas para que
alcancen para hacer recuento de tantas y tantas verdaderas ofensas de parte de
los “amigos de Fox” y hasta de los dueños de esa burra vieja que se llama PAN y
que cree que ya llegó al gobierno cuando los “mandones” de ese siempre
reaccionario partido de oposición desde tiempo ha que están en el poder, pero
de ahí que sea el partido llamado de Acción Nacional el que lo detente dista
mucho, aunque como estructura coinciden sus principios tanto con los “amigos de
Fox” como con los amigos de todos los “Forbes” de nuestro México. Pero,
cuando se tiene vocación de poder, pensar que al entrar al gobierno se podrá
hacer algo por ésos de los que tanto habla Fox, es realmente vocación de poder,
pero nada más, no pasa de ahí y es entrar a bailar al son que toca el patrón.
Precisamente eso es lo que hace doña Teresa Aranda, que posiblemente sea la
próxima gobernadora de Puebla, al haber aceptado ser la Directora General del
DIF, porque eso la pone bajo las órdenes directas de la señora Fox, que aunque
constitucionalmente no es más que la señora Fox, en nuestro país, ella es la
señora del presidente de la República y tiene poder no tan sólo tras el trono,
sino desde el trono. Así ha sido desde el príato y así seguirá siendo con
Vicente Fox y Quesada porque en esencia sigue siendo lo mismo. Volviendo
a doña Teresa Aranda. Ella anda muy afanosa y diligente cuidando a las
familias, pero, seguramente ni piensa que los números de las estadísticas, y
más si son del INEGI, despintan mucho la realidad la cual es más cruda que unos
números que no por mentirosos dejan de ser trágicos, pero cuando se lee o se
sabe de un caso como el publicado por Síntesis el 15/08/01 de una madre
que entregó en custodia del DIF a su propia hija por no poder atenderla ya
que ella no podía alimentarla bien por lo que había ingresado varias veces
al Hospital del Niño Poblano y que un mes después de su último ingreso a dicho
nosocomio falleció, no puede uno no pensar en los quizá millones de niños que
están en situación igual y hasta peor y que unos cuantos convenios firmados,
quizá con muy buena voluntad, no servirán para nada mientras no se cambien las
relaciones de producción dominantes en donde unos cuantos tienen de sobra y la
inmensa mayoría no tiene ni para comer. Así que doña Teresa Aranda que ni le
haga a la dedicada a la atención de la niñez desprotegida, porque desde el
lugar en donde está lo más que podrá lograr será ser gobernadora, pero nunca de
los nuncas va a remediar en algo la situación de miseria en la que vive la
inmensa mayoría de las familias mexicanas. Por supuesto que ella no es la
culpable de tal situación, pero ya basta de falsos apóstoles. Con un solo
viajecito a misa de Fox a su natal rancho podrían comer muchos niños y muchas
Mary Carmen, que así se llamaba la infortunada niña que falleció a los 2 años
de edad “ a consecuencia de desnutrición en grado III y anemia crónica,
presentando patología prexistente (sic) de desnutrición crónica” (Ibíd.). ¡Éste
es el cambio de Fox, porque casos como éste seguirán, seguirán, seguirán
acaeciendo! |