Artículo publicados en el diario Síntesis por:

Mov. Est. ESPARTACO

Camilo Estrada Luviano

Miguel Santiago Reyes Hernández

Anterior

Siguiente

Inicio

Para comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a
[email protected]

Publicado en Síntesis el 20 de Septiembre del 2001

OTLAIMANTIC

 

 

 

PETROLERAMENTE CRIMINAL PRETEXTO

Camilo Estrada Luviano

 

Además de que es muy sospechoso el derrumbamiento de las torres gemelas en Nueva York, por los millonarios gastos en dólares que eso significa, más lo es el que “terroristas” hayan podido estrellar un avión sobre el pentágono burlando las medidas estrictísimas que sobre él deben estar implementadas por la seguridad nacional del país, que no es cualquier país, sino que es la mayor potencia no sólo económica, sino también militar del mundo; por eso todo esto forzosamente, aunque uno lo quisiera, hace pensar que por lo menos hay mucho que los que realmente mandan en Washington no le dicen al mundo y no precisamente por ser parte de las medidas de seguridad, sino, exactamente, por lo contrario, porque al decirlo quedaría al descubierto toda una serie de intrigas, golpes bajos y marañas delictivas dentro de las entrañas del mismo monstruo que oprime de una manera u otra a todos los pueblos del mundo ahora en nombre de la globalización, como hace poco fue a nombre del progreso y otras monsergas más.

Que los gringos no quieran poner al descubierto toda la intrincadísima maraña políticoeconómica existente en su país, es su derecho y quizá hasta la garantía de continuar en la muy privilegiada situación que tienen después de la así llamada guerra fría, pero que utilicen el dolor de su propio pueblo para declarar guerras locas a enemigos por ellos mismos inventados, porque no tienen prueba de nada y hasta, ante los grandes interrogantes sin respuesta que se plantean, está el fantasma de que ellos mismos lo hayan perpetrado. No sería la primera vez que lo hicieran, aunque probablemente sí lo sea en su propio territorio y contra su propio pueblo al que no respetan mucho, porque si éste fuera el caso, no mandarían a su juventud a morir en guerras que lo único que persiguen es garantizar que continúe la expoliación que los grandes señores del capital llevan a cabo y todo en nombre de la democracia y la libertad. ¿Cuál democracia y cuál libertad? Pero muchos jóvenes estadounidenses que no son millonarios sí mueren y lo único que se consigue es que los amos y señores del capital sigan siendo cada vez más y más poderosos.

Ahora, con esto, el gobierno gringo ha iniciado toda una campaña a nivel mundial, que bien puede hacerla, porque son los que mandan y en todos lados tienen lacayos serviles a sus órdenes; campaña que tiene como objetivo lograr, por el momento, la aprobación de sus electores para iniciar acciones, éstas sí terroristas, contra todo el mundo y además amenazar a aquellos que aún no controlan totalmente, en especial a los países árabes que, casualmente, concentran grandes, muy grandes reservas de petróleo. Tiene, el gobierno yanqui, la desvergüenza de amenazar a Afganistán, un país con una analfabetismo de casi un 70 por ciento, una mortalidad infantil de 143 niños por cada mil nacidos, una esperanza de vida que no llega a los 50 años de edad, casi sin ninguna vía férrea y que además se debate en una guerra civil; nada más que éste país no sólo limita con Pakistán, sino también con China y al oeste con Irán el cual, a su vez, por el oeste también, limita con Irak el cual se extiende hacia el tristemente célebre golfo pérsico, además no es menos importante el hecho de que también limita con la región petrolera de las repúblicas ex-soviéticas. Así que para posicionarse en una zona estratégica para la posterior posesión del petróleo de gran parte del mundo, en el que los Bush, tanto el padre como el hijo, tienen tanto interés y gran peso político, –no olvidemos que Bush Jr. no ganó las elecciones con votos sino con artimañas legaloides en la Suprema Corte de su país-, bien vale la pena amenazar a 27 millones de afganos muertos de hambre aunque con esto se ponga al mundo al borde de una nueva guerra mundial y para lo cual cuentan con el apoyo de los personeros de la OTAN que han hecho repugnantes declaraciones dizque de alianza inquebrantable con los gringos que a la mera hora del pleito por sus intereses particulares de seguro ese gran amor terminaría en más leña a la lumbre de esa guerra en la que los gringos con una irresponsabilidad criminal arrastrarían a millones y millones, y todo para garantizarles las ganancias a unos cuantos pillos, los ricos más ricos del mundo.

[email protected]

 

Hosted by www.Geocities.ws

1