Artículo publicados en el diario Síntesis por: Miguel Santiago Reyes Hernández Para
comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a |
Publicado en Síntesis el 24 de Septiembre del 2001 OTLAIMANTIC ADEMÁS DE
EMBUSTERO CRIMINAL Camilo Estrada Luviano El gobierno de los Estados Unidos no es en absoluto el pueblo de los Estados Unidos, porque éste está formado por poco más de 275 millones de personas de entre las cuales todos los menores de edad no tienen ni voz ni voto y a éstos hay que agregar, por lo menos, varios cientos de miles de “ilegales” que no sólo no tienen ni voz ni voto sino que no existen ni para que sus cadáveres sean reclamados. Pero el dicho gobierno dice que representa a todo ese pueblo porque “fue elegido democráticamente” cuando en realidad y sin tomar en cuenta su altísimo y constante abstencionismo, los únicos que supuestamente son elegidos serían el presidente y el vicepresidente; todo el gabinete lo designa el presidente y en esas designaciones los únicos con poder influir en tal designación son los poderosos que pueden no sólo incidir, sino hasta forzar al presidente en un sentido u otro. Pero eso no es todo, sino que para contender hay que tener millones y millones de dólares, por lo costoso de las campañas electorales, así que la inmensa mayoría del pueblo automáticamente queda excluida, ¿ésta es la perfecta democracia que nos endilga la propaganda cotidianamente? Prosigamos, también se nos repite constante y sutilmente que todo el pueblo estadounidense está con su gobierno, claro nunca nos dicen como llegaron a esa peregrina conclusión; cuando mucho, nos pasan por la televisión a dos o tres personas que se pronuncian en tal sentido, como si no supiéramos que esas “entrevistas” que pasan al aire están debidamente seleccionadas y sancionadas por los palafrenes de los que realmente mandan, ¿ésta es la perfecta democracia que nos endilga la propaganda cotidianamente? Aún hay más, como decía un famoso payado de la tele mexicana. El decimonónico cowboy, el Bush Jr., se dice presidente de los incuestionablemente democráticos Estados unidos cuando él ni siquiera ganó las elecciones, sino que fue designado por la Suprema Corte de su país, utilizando argucias legaloides, muy propias de allá, ¿ésta es la perfecta democracia que nos endilga la propaganda cotidianamente? Pero, continuemos, el Congreso gringo de inmediato, una vez que apareció el correlón Bush Jr. desvaneciendo sospechosas dudas sobre su desaparición, aprueba de inmediato, sin consultarlo más que entre ellos, una serie de medidas para que el “electo democráticamente” Bush Jr. tome las decisiones que considere necesarias para iniciar una cruzada contra el terrorismo y éste, envalentonado con el curso que han tomado los acontecimientos se lanzó presto, como el capitán América, a desfacer entuertos en todo el orbe movilizando miles de tropas para copar la zona petrolera del mundo, jugando, como retrazado mental, con las contradicciones existentes entre los diferentes países de la región, como si el mundo fuera de él y él pudiera hacer con él lo que se le antoje, poniendo con esta irresponsabilidad criminal a toda la humanidad al borde de un conflicto de resultados imprevisibles y todo por el ambicioso deseo de controlar las principales reservas petroleras del mundo ¿ésta es la perfecta democracia que nos endilga la propaganda cotidianamente? Y ¿qué decir de la libertad? Los únicos que tienen libertad son los criminales del gobierno gringo que aterrorizan a todo el mundo con su prepotencia y su soberbia y su poderío militar lanzándose a luchar contra el terrorismo cuando los verdaderos terroristas del mundo son ellos; cuando son ellos los que se entrometen hasta en donde no hay ni pretexto para hacerlo y todo con el fin de ser los guardianes del orden del mundo, orden que les sea conveniente a ellos, bien sea para reactivar su propia economía que por las contradicciones inherentes a su sistema capitalista cae en periódicas crisis y recesiones, o bien sea para controlar las regiones o los productos que los pueblos que viven en ellas producen, o simplemente para aterrorizar a todo el mundo para que no caiga nadie en la tentación de poner en duda de que los que mandan son ellos. Es, el gobierno gringo, el único, en todo el mundo, al que nadie quisiera que siguiera existiendo y él con su repugnante terrorismo prepotente enloda a todo su pueblo, el pueblo estadounidense que es como cualquier otro pueblo, con sus afanes, ilusiones y desesperanza, pero que pon ningún motivo es un pueblo asesino. Asesino es su gobierno que los hace asesinar y ganarse el odio de casi todos en el mundo. El único odio que no tiene el gobierno yanqui, que no es el pueblo estadounidense, es el de los carroñeros, como el Tony Blair y otros especímenes que esperan, cual hienas, a que les dejen algo los depredadores del mundo, el gobierno de los más ricos del mundo, el gobierno yanqui, cuya riqueza han amasado a base de sangre y dolor de todos los pueblos de la tierra. Los mexicanos aspirantes a carroñeros, en esta situación tan aguda, que han iniciado los propios Bush y compinches, hasta ridículos se ven y si se fija uno en que hasta sus propias ambiciones ellos mismos lanzaron por la borda al sobregirarse en sus afanes serviles y por soñar en quimeras, más repugnancia causan. |