Artículo publicados en el diario Síntesis por:

Mov. Est. ESPARTACO

Camilo Estrada Luviano

Miguel Santiago Reyes Hernández

Anterior

Siguiente

Inicio

Para comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a
[email protected]

Publicado en Síntesis el 13 de Septiembre del 2001

OTLAIMANTIC

 

 

 

UNA DE LAS MUCHAS MENTIRAS DEL AMO

Camilo Estrada Luviano

 

Es increíble que en el siglo XXI se utilice la ya anacrónica reverencia de amo, ésta era de uso común antes de la gran rebelión de 1910, se supone que después de ésta y con la promulgación de la Constitución de 1917 se inició el camino de la construcción de la patria de los mexicanos. Esto es lo se enseña en las escuelas, la realidad es distinta, porque México, desde los balbuceos de su nacimiento como nación se ha debatido entre la disyuntiva de seguir el camino del desarrollo capitalista “hacia adentro”, por decirlo de alguna manera, o de seguirlo ayuntado al gran capital extranjero, gringo en los últimos tiempos. La balanza, por diferentes razones económicas, sociales, históricas y de mucha otra índole, desde la segunda mitad del siglo pasado se ha inclinado hacia esta última opción y esto. Ahora con Vicente Fox y Quesada lo vemos más claro que el alba.

Así están las cosas, pero como dice el dicho popular “mal de muchos, consuelo de pendejos”; que nos sirva de consuelo el que el gobierno de los Estados Unidos no sólo dispone lo que debemos pensar, sino que incluso, si así lo considera necesario para sus muy particulares intereses, desata guerras locales, invade países, declarara zonas de exclusión y hasta realiza bloqueos hasta por más de 40 años de duración y todo con el silencio cómplice de los asociados mafiosos o de los cobardes impotentes o de los cómplices indignos, como es el caso, este último, del gobierno de nuestro país y más con el flamante canciller que Fox designó, que parece bola de billar, porque va de banda a banda en la mesa de la política.

Pues bien, los teóricos del sistema de los gringos y sus corifeos han dado en asignarle a las relaciones sociales imperantes en el capitalismo el nombre de democracia la cual, por supuesto, va siempre, dicen ellos, de la mano de la libertad, pero si vemos un poco esta “sublime verdad” de los amos del norte nos encontramos con que, al igual que con todo el mundo actual, se pasan por el arco del triunfo toda la historia y hasta la semántica. Que al fin, por eso son los amos.

Democracia es un término de raíces griegas que significa que el poder lo ejerce el pueblo, pero los griegos designaban como democracia al sistema de gobierno que ellos tenían donde los que elegían eran los hombres libres, porque la sociedad de sus ciudades-estado era esclavista y los esclavos no eran ciudadanos, no tenían ningún otro derecho que el de servir. Si esto es lo que los gringos tienen en mente cuando hablan de democracia no andan muy alejados de la realidad, nada más que ahora, legalmente, ya no hay esclavos, por lo que se han de referir a los jodidos que de hecho viven peor que aquellos esclavos, porque éstos tienen que preocuparse por el empleo, el ingreso y que éste alcance para poder sobrevivir, amén de muchas otras preocupaciones que aquellos esclavos, por definición, no tenían. Pero no, los teóricos cíaescos del imperialismo cuando habla de democracia olímpicamente están negando esta realidad y de manera implícita obligan a aceptar que todo, pero todo, el pueblo elige a los gobernantes y, como si fuera nimia cosa, ocultan que el Presidente de los Estados Unidos, el gran amigou de Fox, el Bush Jr. fue designado por la Suprema Corte de Justicia y sin siquiera haber ganado las elecciones que ellos realizan ya de por sí amañadas. Este es el colmo del cinismo, la desvergüenza y la poca progenitora de los amos del norte, pero esto mismo, nada más que con pilón, se le puede aplicar a los que hacen como no ven eso, como el Canciller mexicano y hasta el mismo Vicente Fox y Quesada. Ahora que su fementida democracia va de la mano con la libertad ya raya en la esquizofrenia, porque, para empezar qué podemos entender por libertad en un régimen en donde hasta para elegir hay toda una serie de trabas que hace que el elector no tenga más opción que escoger entre dos o tres millonetas y más aún qué significa ser libre para el que no tiene ni qué comer. Sí, en los Estados Unidos todos son libres, nada más que sólo lo que tienen suficiente son los que quizá puedan hacer lo que deseen, pero los que no, y los hay igual y peor que en México, agravado con el hecho de que es peor ser pobre en país rico que en país pobre, éste ni soñar libremente puede, para evitárselo están los medios mediatizadores.

Ésta es una sola de las muchas mentiras del amo que sus lacayos de acá nos la hace pasar por verdad. Pero, se les olvida que les puede salir el tiro por la culata, porque ningún pueblo es idiota, aunque ellos sí lo crean así.

[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1