Artículo publicados en el diario Síntesis por:

Mov. Est. ESPARTACO

Camilo Estrada Luviano

Miguel Santiago Reyes Hernández

Anterior

Siguiente

Inicio

Para comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a
[email protected]

Publicado en Síntesis el 2 de Agosto del 2001

OTLAIMANTIC

 

 

DEMOCRACIA ES UNA PALABRA HUECA/ II

(Otra perla)

Camilo Estrada Luviano

Tan buen resultado dan los esfuerzos de los “cyborgs” de “los medios” que la gran masa de los gringos sí de verdad están convencidos de que viven en la democracia que les han metido en la cabeza por medio de un verdadero lavado de cerebro, porque miente mil veces que algo quedará. Así cuando “Nathaniell Brazill, de 14 años de edad, quien el viernes (27/VII/01) recibió una condena de 28 años de cárcel al ser juzgado como adulto por el homicidio de su maestro de secundaria, ocurrido el año pasado en Florida. Encadenado y con un uniforme anaranjado de reo, el niño no expresó ninguna reacción al escuchar al juez” (La Jornada, 29/VII/01) ¿Podría tener alguna reacción quien recibe el doble de la edad que tiene, por haber cometido un delito del cual la nota no nos dice cómo sucedió ni por qué ocurrió?, pero aún con todos los agravantes en que pudiera haber incurrido el niño, si éste fuera el caso, debe estar afectado o bien con algún mal orgánico cerebral o con algún mal social, (psicológico, le llaman) ocasionado, casi seguramente por los mismos “cyborgs” mediáticos.

Pero esto todavía no nos pinta del todo bien el paraíso de la democracia que es gringolandia. Lo mejor es que “Amigos de la víctima dijeron estar insatisfechos, ya que no se había aplicado la pena máxima de 25 años a cadena perpetua” (Ibíd.) En otras palabras: a ese niño le hubieran aplicado la pena máxima de 25 años a cadena perpetua de prisión y no solamente 28 años de cárcel. No especulemos sobre las cualidades del maestro de secundaria porque es un ser ya muerto, pensemos en que Nathaniell tiene todo en su contra. Mas si es así, el hecho de que haya asesinado a su profesor este niño es producto de la sociedad en la que vive. Si está enfermo debería ser atendido para su recuperación y no ser encarcelado en donde nunca se recuperará, sino, es muy probable que se agravará y esto lo llevará a su muerte prematura; pero no, se machaca y se machaca que cada quien es responsable de lo que hace, como si el hombre no fuera social, sino única y exclusivamente individual y así con esto se exime a la sociedad de su responsabilidad, pero como esto ni quien se lo crea, el fiscal, el representante del Estado, se erige en representante de la sociedad, porque así lo es, según la ley hecha por los que detentan el poder, es decir, por los dueños de la economía, de “los medios”, de todo y actúa como tal y acusa al asesino; qué importa que sea un niño del quien la sociedad debería haberse ocupado para que no sucediera el asesinato y cuando ya ocurrió por su no-atención, es decir es responsabilidad de la sociedad, entonces el ladrón grita “agarren al ladrón” y como se está en un país democrático y, por ende, libre, en donde cada cual puede hacer lo que quiera, entonces el responsable del homicidio es quien lo cometió y debe, forzosamente debe, ser castigado, qué importa que sea un niño.

Misma suerte es la que ha corrido, también en Florida, otro niño de la misma edad igualmente acusado de homicidio de una niña de seis años, Lionel Tate, pero este sí fue condenado a cadena perpetua. Cadena perpetua en vez de atención médica, si es que la necesita.

Lo principal de todas estas truculencias es que los niños si asesinan y no están enfermos, sucede porque la situación en la que se encuentran en su vida real los ha orillado a esto, es decir, son las relaciones sociales de producción las que generan estos fenómenos, pero en este paraíso, donde lo que impera es el individualismo muy conveniente para los dueños de todo, la responsabilidad es de cada cual, así el Estado, el máximo órgano de dominación de los imperialistas no tiene ninguna responsabilidad ni con sus mismos ciudadanos, por eso no se ha sabido, y como dijo Don Teofilito: ni se sabrá, quién asesinó al mismo Presidente de los Estados Unidos.

Y con este enfoque que cretinamente documentan los teóricos orgánicos de la decadencia, aunque se llamen “postmodernos” o “de los nuevos paradigmas” o “gerenciales”, que nunca faltan qué importancia puede tener la guerra de Viet Nam o la guerra de golfo pérsico o cuánta guerra exista que en todas están metidos los gringos del lado más asesino, sin dejar de un lado los negocios y si para esto es necesario “apoyar” a los pueblos pues los “apoyan” con ONG o por medio de la maldita “sociedad civil”. Lo importante para ellos es que las guerras sigan, porque en ellas se utilizan armas y parque y esos enseres ellos los venden y les reditúan excelentes ganancias.

Del racismo, de la discriminación a nuestros connacionales, no me atrevo a hablar, porque tenemos una Embajadora Especial de los Derechos Humanos, Marie Claire Acosta, foxista de la nueva onda como Castañeda. Ese debe ser asunto de ella.

[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1