Artículo publicados en el diario Síntesis por: Miguel Santiago Reyes Hernández Para
comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a |
Publicado en Síntesis el 27 de Agosto del 2001 OTLAIMANTIC INVETERADO MENTIROSO Camilo Estrada Luviano Diego Fernández de Cevallos es uno de los individuos más nefastos de la historia contemporánea del país y es nefasto no por lo que piense sino, porque como es de la cáfila de empresarios que han empezado a hacerle al político pues fue de diputado y como tal, entre otras muchas rufianadas, fue determinante en la quema de los paquetes electorales sin los cuales es imposible demostrar fehacientemente el fraude de 1988, del cual ya nadie duda, pero al ya no existir los susodichos paquetes, siempre quedara algo de que agarrarse para que cínicos, como él mismo, diga que no sucedió lo que realmente pasó; ahora es senador y, también entre otras rufianadas ha logrado con el acuerdo de Bartlett, del PRI y de Jesús Ortega del PRD la aprobación, por unanimidad en dicho cuerpo colegiado, de la reforma constitucional sobre derechos indígenas. Pero, pues, así están las cosas y, nos guste o no, ahora legal y descubiertamente tiene poder, porque ya desde antes embozadamente lo tenía como empresario, pero, insistimos, afirmamos que es nefasto no por esto, sino porque ahora ya forma parte de los que legalizan decisiones que afectan a todos los mexicanos esto lo ha hecho muy consecuentemente, sin negar nunca la cruz de su parroquia, siempre en contra de los de abajo y siempre a favor de los arriba. Precisamente por esto es funesto, el tal senador, para los pobres y pródigo con los terratenientes y grandes capitalistas a tal grado que se puede decir que es un generoso caballero, claro para los caballeros, no para los que no les queda otro camino que ser de los hachee todo, como los llamó el inolvidable Roque Dalton. Legalmente el diputado es representante popular, representante de todo el pueblo y el senador es representante de las entidades que forman la federación que somos los Estados Unidos Mexicanos, pero nuestra sociedad es una sociedad dividida en clases, así que el mandato de que los diputados sean representantes de todo el pueblo es imposible de que se cumpla, porque cada diputado defiende intereses de una determinada clase social y como senador pasa lo mismo, así que esos deputados o senadores reaccionarios, es decir, defensores de los intereses de las minorías que nos gobiernan no pueden ser algo distinto que unos mentirosos inveterados, siempre mienten, porque tienen que hacerlo. No se puede chiflar y comer pinole, no se puede representar a los ricos y a los pobres a la vez, pero ellos, los Fernández de Cevallos dicen que sí se puede y esto es imposible. Así que es, por tanto un mentiroso inveterado. Pero el mentiroso inveterado, de tanto mentir ya no sabe cuando miente y llega a creerse sus propios embustes y así a este tenebroso senador lo vimos diciendo en la rejunta de diputados panistas que acaban de tener en Puerto Vallarta, que el PAN es un partido que es gobierno no un partido del gobierno. En primer lugar quien es gobierno son los “Amigos de Fox” y no el PAN y eso que no sea un partido del gobierno es discutible, porque bien que se ufana por sacarle las castañas del fuego a Fox y por enmendarle la pauta cuando éste, obligado por las circunstancias, tiene que hacerle al monje dizque proponiendo medidas que en cierta medida vayan en beneficio de los pobres. Hablemos claro, el PAN siempre ha sido un partido que ha ido, desde su nacimiento en contra de todo lo que pueda beneficiar a los pobres, por eso durante mucho tiempo fue siempre un partido de currutacos, catrines y mochos, pero el poder lo detentan siempre los poseedores de los medios de producción y esto son en nuestro país los capitalistas, predominantemente; por eso es que muchos de esos planchaditos del PAN coincidían desde siempre con los capitalistas priístas y esto se ve palmariamente ahora que Vicente Fox y Quesada y sus “Amigos” se montaron en esa burra vieja llamada PAN para acceder al gobierno y ya que lo lograron formaron gobierno con muchos más priístas que panistas. Esto lo sabe perfectamente Diego Fernández de Cevallos y al decir que son un partido que es gobierno miente a sabiendas que miente, porque los que están en el gobierno son ellos, los ricachones de toda laya, no por panistas, sino porque los priístas, obedeciendo órdenes de sus amos del norte lo han permitido y a Fernández de Cevallos, gran genio de las concertacesiones, esto le consta y solamente para taparle el ojo al macho dice que el PAN no debe ser del gobierno, -porque no está en el gobierno- y esto tiene un inequívoco mensaje y un pase de factura al señor de Los Pinos a quien de hecho le dice que él, uno de los que mangonea al PAN, debe tener todavía más fuerza legal para tomar medidas. Ojalá y así fuera para que de una vez por todas se resuelvan las cosas como deben resolverse y que los “patriotas” del voto útil queden donde deben estar... en el estercolero. |