Rosita
Hacía frío en la plaza, hoy
Pero a ti nada te espanta
Te calentabas a bofetadas
Con un crío de cara lavada, niña
Eso que haces no está bien
Y qué carajo te importa
Ay, cuando te pille
Renacuaja deslenguada
Rosita, no te hace falta llorar
Rosita, esa sonrisa traviesa
Es mi Rosita
Siempre rondando la salida del mercado
Con esa carita de pena
Como no van a darte algo
Tramposa y descarada
No me tomes el pelo así
Que no me tomes el pelo
Renacuaja deslenguada
Rosita, no te hace falta llorar
Rosita, esa sonrisa traviesa es mi Rosita
Rosita no te hace falta llorar
No te hace falta
Rosita, esa sonrisa traviesa es mi Rosita
No te hace falta llorar
Rosita, esa sonrisa traviesa
Me trae de cabeza
Un día mas
Sube depacio
Al mediodía hará que estallen
Los termómetros de la calle
La música en el autorradio
Dragones chinos
Soplando en mis oídos
Después del feliz cumpleaños
Mañana será un día más
Un día menos
En todos los idiomas
En todas las esferas de reloj
Un día más
Dicen que existen
Formas de vida alternativas
Especies en evolución en el espacio
El mundo en movimiento
Que vuelve como un boomerang
Un día más
El sol sale para todos, un día más
Todo se vuelve a repetir, un día más
Voy a Acabar contigo
Aún no apagues la luz
Quiero verla en tus ojor brillar
Arde la calle de madrugada
Me ha abrasado el corazón
Tenías razón, voy a acabar contigo
Mañana haré que te despiertes
Me gusta hacerte rabiar
Ya saber por donde ando
Merodeando a tu alrededor
No me digas que me evapore
Que sufre mi corazón
Cargado de ideas brillantes
En los bolsillos
Tenías razón, estoy fumando demasiado
Y te sabe a demonios que diga que no
Aún no apagues la luz
Quiero verl en tus ojos brillar
Arde la calle de madrugada
Me ha abrasado el corazón
Tenías razón, voy a acabar contigo
Con un poquito de suerte
Y algún capote
Me abro camino
Con una mano delante y otra detrás
Se abre el telón y sale el sol entre los tejados
Una nueva mañana para los dos
Tenís razón, las cosas no son tan sencillas
Y morirse de risa es la muerte mejor
Aún no apagues la luz
Quiero verla en tus ojor brillar
Arde la calle de madrugada
Me ha abrasado el corazón
Tenías razón, voy a acabar contigo
Cara a Cara
Seguramente imaginas que estoy en mi casa
Seguramente pensabas venirme a buscar
Voy a salir esta noche a perder la cabeza
Voy a sacarla de fiesta
Voy a ponerme loquita de atar
Voy a pasar la noche en vela
Con la luna llena, cara a cara
Voy a saltar hacia el centro del cielo nocturno
Un aguacero de luces electricas
Todo parece pequeño
Cuando lo ves desde el punto más alto
Todo parece tan lejano
Y lo tengo al lado, cara a cara
Cada semana que pasa me lleva más lejos de ti
Cada burbuja que estalla es una puerta abierta
Quiero pasar la noche entera
Con la luna llena, cara a cara
Quiero pasar la noche en vela
Con la luna llena, cara a cara
Tardes
Tardes, manoseando la palabra viernes
Desenredando mi fin de semana
Tantas tardes
Luego pasa tan rápido
Y no puedes verlo
Quieres tocarlo pero ya se ha ido
No lo has visto
Y otra vez echo de menos mi ración de vicio
Hago películas sin presupuesto y me duermo
Y me cuelgo en el trapecio de los 5 días
Como un murciélago de sangre fría y te llamo
Mi caballito de mar, mi desequilibrado
Me dejaría matar por una galopada
Mi caballito de mar, mi desequilibrado
Me dejaría matar por ver lo que tú ves
Enero, la cuenta empieza en el minuto cero
Miro el horóscopo de las revistas y me río
Y veo cómo pasan los años 90
Y cómo cambian de lugar las piezas, las fronteras
Y otra vez echo de menos mi ración de vicio
Hago películas sin presupuesto y me duermo
Y me cuelgo en el trapecio de los 5 días
Como un murciélago de sangre fría y te llamo
Mi caballito de mar, mi desequilibrado
Me dejaría matar por una galopada
Mi caballito de mar, mi desequilibrado
Me dejaría matar por ver lo que tú ves
Mi caballito de mar, mi desequilibrado...
No existen los milagros
Desde Portugal a la sierra de Granada
Desde el Sacromonte a las calles de Madrid
Aunque estemos lejos
Nunca nos separaremos
Porque te has metido entre mis huesos
Ahora recuerdo cuando nos conocimos
En la Plaza de la Estrella, noche de carnaval
Noche de fiesta, Plaza de la Estrella
Como un alma en pena
Hasta que nos salga el sol
Por la avenida baja un coche como un vendaval
Y en las esquinas, la canción del solitario
Tú y yo vivimos una historia y en realidad
ni nos miramos
Llega el "Reina Mora"
Cargadito de tabaco
Llegan los furtivos con las luces apagadas
Duermen las chalanas, salen las planeadoras
Entre la calima
Desde el mar de Portugal
Por la avenida baja un coche como un vendaval
Y en las esquinas, la canción del solitario
Tú y yo sabemos que estas cosas no van a durar
Tú y yo sabemos que no existen los milagros
Aquella noche primera de mayo
En que escribí esta carta
Andaba triste y tenía motivos
Para encerrarme en mi casa
La libertad es una amiga traidora
Y me dejó abandonada
Lo quiero oir de tu boca
Aquí me encuentro, amarrada a mi suerte
En este puerto de incertidumbres
Con una astilla del mástil del barco
Atravesándome el alma
Y si me duele dejar que me queje
Para escuchar tu consuelo
Lo quiero oir de tu boca partida
Por donde escapan tus besos
Lo quiero oir de tu boca
Tú ya sabes que no es tan difícil tumbarme
Pero una vez en el suelo más bajo no puedo caer
Van pasando los años y me hago más fuerte
Y yo te juro que un día me levantaré
Lo quiero oir de tu boca
Por la noche los lobos trabajan deprisa
Y yo he jugado a dos bandas de noche y de día también
Cuando acabe mi vida como un trasto viejo
Recordaré tu consuelo y tus besos
Lo quiero oir de tu boca
Habla, tú que puedes hacerlo, dime, habla
Cuéntame una historia inventada
Me gusta escucharte cuando me hablas
Parece tan sencillo empezar
Sabes, no tienes razones para hacerlo
Pero es la única forma de entendernos
Puedes convencerme si me hablas
¿No quieres ganar mi confianza?
Por todos los que tienen que callar
Que nadie te quite la voz
Por todos los que nunca ganan
Por todos los que faltan
Dime habla
Habla, suétate un poquito de palabra
Tu lengua se ha quedado encajada
Dime, el aire se desliza en tu garganta
Y no encuentra la forma de salir
No encuentra tu boca
Por todos los que tienen que callar
Que nadie te quite la voz
Por todos los que nunca ganan
Por todos los que faltan
Dime habla
El año en que Allen Ginsberg murió
El cielo estaba roto de estrellas de metal
De gotas de mercurio
De patinadores sobre la lámina del pozo
El año en que Allen Ginsberg murió
Montones de crisálidas salían del letargo
Entraban en mi armario
Devoraban los guantes de lana
El año en que Allen Ginsberg murió
El cielo estaba roto de gotas de metal
De gotas de mercurio resbalando
Sobre la lámina del pozo
El año en que Allen Ginsberg murió
Dile a la rabia que se quede en el camino
Entre la niebla y los ruidos de los coches
Junto a las piedras que nos han endurecido
Dile a la rabia que se quede
Todo mi universo le fue vendido al mejor postor
Fue como quedarse ciega, no merecía tanto honor
Y aún así tu me conduces, un gatopardo duerme junto a ti
Parado en la autopista, buen lugar para sentirse el rey
Ven a mi casa, es de caoba y caña de bambú
Allí curaría tus llagas con una mezcla de vinagre y sal
Dile a la rabia que se quede en el camino
Entre la niebla y los ruidos de los coches
Junto a las piedras que nos han endurecido
Dile a la rabia que se quede
Todo lo que tengo es un destino en un cajón
Plantas de raíz amarga y el suelo seco por el sol
Y esta es la aguja que ha dormido a tu familia
Y los únicos despiertos tú y yo
Sal y vinagre curarán tus llagas
En madera de raíces tallaré tu espada
Y aguardiente calmará el dolor
Desde crío te enseñaron a tirar pedradas
Contra nidos de gorriones en las ramas altas
Torturando lagartijas comenzaste a odiar
Amores imposibles
Carámbanos de hielo en la nariz
Ciudades deslumbrantes
Que nunca te parecen lo que son
Antílopes cruzando
Llegando al otro lado
Los ojos del coyote
En un televisor de marca ACME
La sombra que proyecta un DC 10
Las suelas de las botas que se habrán gastado
Y tú me estás mirando
Igual que a un bicho raro
Soy lo que soy, sólo lo que soy
Y no me ha inventado nadie
Todo lo que doy, todo lo que soy
Todo lo que forma parte
Todo lo que sé, todo lo que ves
Al final soy sólo lo que soy
Mensajes de otro mundo
Botellas de licos de flor de cactus
Bólidos de nieve
Kilómetros de bosques incendiados
Tú me estás mirando
Igual que a un bicho raro
Soy lo que soy, sólo lo que soy
Y no me ha inventado nadie
Todo lo que sé, todo lo que ves
Todo lo que forma parte
Todo lo que doy, todo lo que soy
Al final soy solo lo que soy
Mírala esta es tu niña
Ya está creciendo
Y ahora te mira
Sus ojos son de color de luna
Sus ojos son de color de luna
Mírala esta es tu niña
No sé que hacer con mi vida
No sé que hacer con mi vida
Sólo vivo y me dejo llevar
Mírala ya está dormida
A veces habla en sueños
No sabe qué hacer con su vida
Sus ojos son de color de luna
Mírala esta es tu niña
No sé que hacer con mi vida
No sé que hacer con mi vida
Sólo vivo y me dejo llevar
La oscuridad se hace inquietante
Tacones afilados cortan la esquina
Partidas clandestinas y casa de masajes
Me están adormilando con las voces
De sombras ondulantes en los portales
Pueden venderte un viaje hasta el sol
Pasan despacio y hacen temblar la calle
Con sus sirenas de brillos azulados
Cristales ahumados detrás del parabrisas
Vienen los que han perdido el sueño
Y se filtran por las calles de la gran ciudad
Acércate al mercado negro
Las alarmas se disparan en la madrugada
Los gritos de los niños son maullidos
De gatos erizados en las cornisas
Se enredan en las cuerdas y vibra el palosanto
La luz ultravioleta entre espejos
Le da permiso al humo para escaparse
Y lo hace por los goznes de las puertas
Vienen los que han perdido el sueño
Y se filtran por las calles de la gran ciudad
Acércate al mercado negro
Las alarmas se disparan en la madrugada
Llegan despiertos pero están dormidos
Llegan al fondo el más oscuro fondo
Llegan creyentes, llegan descreídos
Todos unidos por un mismo corazón
Vienen los que han perdido el sueño
CD "Una Pequeña parte del mundo"
Subamos al cielo
Esta noche crecerá como hiedra trepadora
La semilla de la rosa, la flor de guaguasí
Esta noche crecerá encaramada al cielo
Subiremos en sus hojas como alfombras voladoras
Quiero que nos subamos al cielo
Yo quiero que nos subamos al cielo
Quiero ver desde el aire, la tierra y el mar
Yo no quiero morirme
Yo quiero subir y poder bajar
Yo quiero que nos subamos al cielo
Esta noche sonarán los tambores de fiesta
El latido enloquecido del alma de la ciudad
Esta noche nuestras voces remontarán el viento
contaremos las estrellas para ahuyentar las penas
Quiero que nos subamos al cielo
Yo quiero que nos subamos al cielo
Quiero ver desde el aire, la tierra y el mar
Yo no quiero morirme
Yo quiero subir y poder bajar
Yo quiero que nos subamos al cielo
Quiero ver desde el aire, la tierra y el mar
Yo no quiero morirme
Yo quiero subir y poder bajar
Y esta noche crecerá la semilla de luna
Y dará de frutos otras estrellas
Y subiremos a recogerlas
Yo quiero que nos subamos al cielo
Yo sólo quiero que subamos al cielo
Al cielo...
Cabecita loca
Me decías cabecita loca
Por seguir mis sueños
Por romper las olas
Me defendía con mis alas rotas
Contra la corriente vuela, vuela mariposa
Eras mi ángel de la guarda
Sobrevolando mis horas bajas
Eras la música del alba
La lluvia cuando estalla
Sálvame, no me dejes caer
En la tristeza de las noches en vela
Sálvame y yo siempre seré
Tu amiga más fiel que dentro te lleva
Me decías cabecita loca
Por soñar despierta
Por querer que no amanezca nunca
Tu me decías cabeza loca
Siempre es igual
Siempre mi ángel de la guarda
Sobrevolando mis horas bajas
Eras la música del alba
La lluvia cuando estalla
Sálvame, no me dejes caer
En la tristeza de las noches en vela
Sálvame y no siempre seré
Tu amiga más fiel que dentro te lleva
Sálvame, vuela, vuela mariposa
Eras mi ángel de la guarda
Eras el eco de una voz lejana
Eras la música del alba
La lluvia cuando estalla
Sálvame no me dejes caer
En la tristeza de las noches en vela
Sálvame y yo siempre seré
Tu amiga más fiel
Seré la nieve al caer sobre el mar
Y sobre la tierra
Cuando el fuego te quema
Sálvame, sálvame
Como hablar
Si volviera a nacer
Si empezara de nuevo
Volvería a buscarte
en mi nave del tiempo
Es el destino quien nos lleva y nos guía
Nos separa y nos une a través de la vida
Nos dijimos adiós y pasaron los años
Volvimos a vernos una noche de sábado
Otro país, otra ciudad, otra vida
Pero la misma mirada felina
A veces te mataría
Y otras en cambio te quiero comer
Ojillos de agua marina
Cómo hablar
Si cada parte de mi mente es tuya
Y si no encuentro la palabra exacta
Cómo hablar
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco
Tú que llegaste por casualidad
Cómo hablar
Como un pájaro de fuego
Que se muere en tus manos
Un trozo de hielo deshecho en los labios
La radio sigue sonando
La guerra ha acabado
Pero las hogueras no se han apagado aún
Cómo hablar
Si cada parte de mi mente es tuya
Y si no encuentro la palabra exacta
Cómo hablar
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco
Tú que llegaste por casualidad
Cómo hablar
A veces te mataría y otras en cambio te quiero
comer
Me estás quitando la vida
Cómo hablar...
Los aviones no pueden volar
Los aviones no pueden volar
Pero ellos no lo saben, no lo saben
Se balancean en la aurora boreal
O se deslizan encima de las nubes
No hay nada imposible si tú lo deseas
Podemos ser felices aunque no lo creas
Quiero verte bailar, oh chico, chica
Quiero verte volar
Quiero verte reír y nunca llorar
Los aviones son barcos en el mar
Que se perdieron en el horizonte
Se olvidaron de cómo regresar
Son lágrimas de nieve
No hay nada imposible si tú lo deseas
Podemos ser felices aunque tú no lo creas
Quiero verte bailar, oh chico, chica
Quiero verte volar
Quiero verte reír y nunca llorar
Quiero verte bailar
Pintando un arcoiris de libertad
Quiero verte reír y nunca llorar
No hay nada imposible en la Tierra
Si tú lo deseas
Podemos ser felices, aunque tú no lo creas
Quiero verte bailar, oh chico, chica
Quiero verte volar
Quiero verte reír y nunca llorar
Quiero verte bailar
Pintando un arcoiris de libertad
Quiero verte reír y nunca llorar
Quiero verte bailar
Quiero verte bailar
Queda el silencio
Son las seis y aquí estoy en esta playa
Buen lugar para pensar, marea baja
Todos duermen, menos yo todo está en calma
Y te escribo una canción de madrugada
Sin guitarra
Y sin nadie escucharla en la arena
Y digo, aún queda el silencio, queda el recuerdo
Aún queda el recuerdo
Partido por el viento
Queda el silencio
Son las seis o tal vez se ha parado mi reloj
Y las olas se llevaron mis palabras
Y las huellas que dejado con la palma de mi mano
Y ahora sólamente queda lo que suena en mi cabeza
Y la espuma que se aleja, eso queda
Y digo aun queda el silencio
Queda el recuerdo
Aún queda el recuerdo partido por el viento
Queda el silencio
Y digo, aún queda el silencio
Queda el recuerdo, aún
Aún queda el recuerdo
Queda el momento, queda un lo siento
Aún queda el silencio
Como una lágrima negra
En la arena partida cayó
Queda el silencio, queda el recuerdo
Aún queda un momento
Una pequeña parte del mundo
Solo he visto una pequeña parte del mundo
Rumbo donde nadie sabe
Dame el corazón más puro, como hacías antes
Como antes de marcharme
Si me pides un deseo, detener el tiempo
Para aclarar mi pensamiento
Para renacer de nuevo, una flor en el invierno
Si pides un deseo
Estoy aquí cruzando este mar
Buscándote en esta eternidad
Estoy aquí mi estrella fugaz ¿dónde andarás?
¿por dónde andarás?
¿por dónde andarás?
Si me pides un deseo
Dame por patria el mundo entero
Si pides un deseo
Estoy aquí cruzando este mar
Buscándote en esta eternidad
Estoy aquí mi estrella fugaz ¿dónde andarás?
Para renacer de nuevo, para detener el tiempo
Tengo que encontrarte por el cielo
Si me pides un deseo
Dame por patria el mundo entero
Si me pides un deseo
Estoy aquí cruzando este mar
Buscándote en esta eternidad
Estoy aquí mi estrella fugaz
Estoy aquí cruzando este mar
Buscándote en esta eternidad
Estoy aquí mi estrella fugaz
¿dónde andarás?
Botas de terciopelo
Dices que tengo el cenizo
Y me persiguen las tormentas
Pero no tengo la culpa
De no ver problemas venir
Dices que tengo la cabeza
Como un saco de centellas
Pero te gustan mis pies mojados
Botas, botas de terciopelo
Nubes de caramelo
Cubren el sol de agosto
Botas de terciopelo
Toda la tarde lloviendo
La ciudad colapsada
Baila la danza de la lluvia conmigo
Dices que tengo la cabeza
Como un saco de centellas
Pero te gustan mis pies mojados
Botas, botas de terciopelo
Nubes de caramelo
Cubren el sol de agosto
Botas de terciopelo
Botas de terciopelo
Y mientras estas palabras acababa de escribirte
Cayó la última lluvia del verano
Y asi quedo comprobado
Lo que trato de decirte
Tengo el poder de atraer los rayos
Botas, botas de terciopelo
Nubes de caramelo
Cubren el sol de agosto
Y te espero con los ojos abiertos
Para decir te quiero
Lo que creció en agosto se marchará en invierno
Botas, botas de terciopelo
Nubes de caramelo
Cubren el sol de agosto, botas de terciopelo...
Volverá la suerte
[Lo siento, letra aún no disponible]
El día de año nuevo
No es otra nueva historia
Ni una canción de amor,
Es la pequeña cosa
Que hace cambiar la vida en un momento.
Se vieron frente a frente
En medio de una calle del centro
Fue una mirada intensa
Era un regalo
Era un flechazo
El día de año nuevo.
Confundido como un niño
Ha encontrado un amigo
Caen estrellas para celebrar
El día de año nuevo.
No es un cuento de hadas
Porque nadie sabe como acaba
Se tienen el uno al otro
Solos en un solo corazón
Hoy a pasado un año
Celebran su aniversario
Hoy vuelven a empezar
Comienza un año nuevo.
Confundido como un niño
Ha encontrado un amigo
Caen estrellas para celebrar
El día de año nuevo.
No volvera la soledad
Porque ha encontrado un amigo de verdad
Caen estrellas
Todo vuelve a brillar
El día de año nuevo
El mundo al reves
Esta es la historia
Es la verdadera historia
Del mundo al revés
Hierba roja, verdes amapolas
Flores de alambre flotando en el estanque
No me dejan ver lo que ocurre fuera de él
Hay un pez persiguiendo a un pescador
Si él no pica el anzuelo lo haré yo
Esta es la historia del mundo al revés
Mi corazón es un coche de carreras
Y nunca llega
Esta es la historia, la disparatada historia
Del mundo al revés
Hierba roja, verdes amapolas
Si la tierra viaja errante como un iceberg gigante
¿qué importancia tiene ir detrás o ir delante?
Hay un gato huyendo de un ratón
¿quién pondrá el cascabel al roedor?
Esta es la historia del mundo al revés
Mi corazón es un coche de carreras
Y nunca llega, mi corazón, mi corazón
Hoy la cola mordió a la pescadilla
Las verdades parecen ser mentiras
Cada año que pasa soy mas cría
Llegaré a ser recién nacida
Esta es la historia del mundo al revés
Mi corazón es un coche de carreras
Pero nunca, nunca llega
En este circuito, el surco de un disco
La cara A, la cara B es la misma cantinela
Pero nunca, nunca llegará
Mi corazón, mi corazón
Siento que te extraño
A los quince supe toda la verdad
Que yo nací para volar
A los dieciocho éramos extraños
Dos pives locos de par en par.
Luego fue la fiebre de los veinte años
Romper con todo
Me balanceaba sobre los tejados.
Nunca fui la dulce niña de tus ojos
Ni la mejor barca del mar
Nunca de nadie dueña de todo
De lo imposible de lo irreal
La melancolía es un licor bien caro
No te has dado cuenta ya te ha emborrachado
Se van las últimas luces y acaba la función
Se van y tú estas ausente
Se van por siempre pero a pesar de todo sigo aquí
Siento que te extraño
Se van las últimas luces y acaba la función
Se van y tú estas ausente
Se van por siempre pero a pesar de todo
Siento que te extraño
Nada de nada
La espuma del mar
Un grano de sal, o de arena
Una hebra de pelo
Una mano sin dueño
Un instante de miedo
Una nota perdida
Una palabra vacía en un poema
Una luz de mañana
Así de pequeña soy yo
Nada de nada
Nada de ti, nada de mí
Una brisa sin aire soy yo
Nada de nadie
Un copo de nieve
Una lluvia que llueve
Un pensamiento,
Un abismo entreabierto
Una palabra callada
Un "lo siento"
Un vaso sin huella
Soy un camino que no tiene destino
Una estrella apagada,
Así de pequeña soy yo
Nada de nada.
Nada de ti, nada de mí
Una brisa sin aire soy yo
Nada de nadie
Un soplo de vida
Una verdad que es mentira
Un sol de invierno
Una hora en tu noche
Un silencio de adioses
Un sin quererlo
Un segundo en tu sueño
Soy un peldaño subiendo tu escalera
Una gota sin agua,
Así de pequeña soy yo
Nada de nada
Nada de ti...
El final
El final
Es un beso, escondido detrás de un sombrero
Al final
Llega la despida pero sigue la vida
Ven no tengas miedo a bailar
Este es mi vals del final
Ven, no seas tímido y ven,
Ven a bailar este vals
Ven a bailar este vals
Este es mi vals del final
CD "Estrella de
Mar"
Sin tí no soy nada
Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma,
Sin ti no soy nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Me siento tan rara,
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada,
Por ser como siempre los dos
Mientras todo cambia
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Moriría por vos
Como Nicolas Cage en Living las Vegas
Veo caer la nieve en la hierba,
Un Robinson en una isla desierta
Como Nicolas Cage en Living las Vegas
Soy el invierno contra tu primavera,
Un Dorian Gray sin pasado ni patria ni bandera
Será tu voz, será el licor,
Serán las luces de esta habitación
Será el poder de una canción,
Pero esta noche moriría por vos
Será el champagne, será el color de tus ojos verdes
De ciencia ficción,
La última cena para los dos
Pero esta noche moriría por vos
Como Nicolas Cage en Living las Vegas
No tengo planes más allá de esta cena,
Es un misterio hacia dónde la noche nos lleva
Como Nicolas Cage en Living las Vegas
Vamos, mi niño, a perder la cabeza
Como si fuera nuestro último día en la Tierra
Será tu voz, será el licor
Serán las luces de esta habitación
Será que suena Marquee Moon
Pero esta noche moriría por vos
Será el champagne, será el color de tus ojos verdes
De ciencia ficción
La ultima cena para los dos
Pero esta noche moriría por vos
Toda la noche en la calle
Porque este mundo no lo entiendo,
Porque hay verano y hay invierno,
Hay alegría y dolor,
Hay una cara y su cruz
Nos conocimos en Enero
Y me olvidaste en Febrero
Y ahora que es quince de Abril
Dices que me echas de menos
Y yo me quiero reír
Qué le voy a hacer si el pasado nunca vuelve
Toda la noche en la calle
Toda la noche en la calle,
Cuando llegue el nuevo día
Dormiremos a la orilla del mar
No sé si quiero que me quieran
O si me vale que me entiendan
No sé que pinto yo aquí
Dijo un torito en la arena
Si sólo quiero vivir
Qué le voy a hacer si mañana nadie sabe
Toda la noche en la calle,
Toda la noche en la calle,
Cuando llegue el nuevo día
Dormiremos a la orilla del mar
Éste es el mundo de los dos
Sin sentido pero tuyo y mío
Éste es el mundo de los dos
Qué le voy a hacer si mañana nadie sabe
Qué voy a hacer si el futuro está en el aire
Toda la noche en la calle,
Toda la noche en la calle,
Toda la noche en la calle, hoy
Toda la noche en la calle,
Toda la noche en la calle,
Cuando llegue el nuevo día
Dormiremos a la orilla del mar
Porque este mundo no lo entiendo
Te necesito
Oh, cómo quieres que me aclare
Si aún soy demasiado joven
Para entender lo que siento
Pero no para jurarle al mismísimo ángel negro
Que si rompe la distancia que ahora mismo nos separa
Volveré para adorarle, le daría hasta mi alma
Si trajera tu presencia a esta noche que no acaba
Te necesito como a la luz del sol
En este invierno frío
Pa' darme tu calor
Como quieres que te olvide
Si tu nombre está en el aire
Y sopla entre mis recuerdos
Si ya sé que no eres libre,
Si ya sé que yo no debo
Retenerte en mi memoria
Así es como yo contemplo
Mi tormenta de tormento,
Así es como yo te quiero
Te necesito como a la luz del sol
En este invierno frío
Pa' darme tu calor
Te necesito como a la luz del sol
Tus ojos el abismo
Donde muere mi razón
Oh, cómo quieres que me aclare
Oh, amor, cómo quieres que te olvide
Te necesito como a luz del sol
En este invierno frío
Pa' darme tu calor
Te necesito como a luz del sol
Tus ojos el abismo
Donde muere mi razón
¿Qué será?
Yo soy la bala perdida
Esta noche me voy a bailar
Yo soy una viva la vida
Pero siempre digo la verdad
Si tú eres mi amigo
Que más da ser chica o chico
Si tú eres mi hermana
Que más da ser negra o blanca
Chiqui chiqui chiquibum chiquibum
Qué será de mi amor
Qué será de los dos
De los sueños de un mundo mejor
Qué será de mi amor
De los sueños de los dos
Yo soy la bala perdida
Esta noche me voy a bailar
Yo soy una viva la vida
Pero siempre digo la verdad
Que la cosas que yo quiero
No se compran con dinero
Por la tierra, por el cielo
Busco un sentimiento nuevo
Busco un sentimiento
Qué será de mi amor
Qué será de los dos
De los sueños de un mundo mejor
Qué será de mi amor
De los sueños de los dos No más Hiroshima,
mon amour, estoy perdida
Bye,bye, sayonara
Que más da a donde vayas
Si tú eres mi amigo
Qué más da ser chica o chico
Si tú eres mi hermana
Qué más da ser negra o blanca
Qué será de mi amor
Qué será de los dos
De los sueños de un mundo mejor
Qué será de mi amor
De los sueños de los dos
Salir corriendo
Nadie puede guardar toda el agua del mar
En un vaso de cristal
¿Cuántas gotas tienes que dejar caer
Hasta ver la marea crecer?
¿Cuántas veces te ha hecho sonreír?
Esta no es manera de vivir
¿Cuántas lágrimas puedes guardar
En tu vaso de cristal?
Si tienes miedo, si estás sufriendo
Tienes que gritar y salir, salir corriendo
¿Cuántos golpes dan las olas
A lo largo del día en las rocas?
¿Cuántos peces tienes que pescar
Para hacer un desierto del fondo del mar?
¿Cuántas veces te ha hecho callar?
¿Cuánto tiempo crees que aguantarás?
¿Cuántas lágrimas vas a guardar
En tu vaso de cristal?
Si tienes miedo, si estás sufriendo
Tienes que gritar y salir, salir corriendo
Estrella de mar
Estrella de mar,
Beber de tu boca es como andar
Encima de un mar de luz y silencio
Estrella de mar,
Mirarte a los ojos es nadar,
Nadar en un mar más frío que el hielo
El mar junto al cual yo fui a nacer,
Mi estrella fugaz,
En un día gris del mes de febrero
Tú y yo nos abrazamos
Estrella de mar,
Dormir en tus brazos es viajar
A un mundo irreal perdido en el tiempo
Estrella de mar,
Sentir el contacto de tu piel
Es amanecer en un mar abierto
El mar junto al cual yo fui a nacer,
Mi estrella fugaz,
En un día gris del mes de febrero Tú y yo nos abrazamos
Rosa de la paz
Cuando el mundo entero estalle,
Será demasiado tarde
Para reencontrarnos con las leyes naturales
Si hemos roto con los bosques,
Si hemos roto con los mares,
Con los peces, con el viento que nos hizo libres
Como niños chicos en la oscuridad,
así estamos todos bajo el mismo vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas,
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
¿Qué diría de este mundo
Un viajero del futuro,
De un planeta más allá de las estrellas?
Si hemos roto con los bosques,
Roto nuestras propias voces
Y aunque nadie escuche, aún se oyen
Con nosotros mismos, con la eternidad,
Porque estamos todos bajo el mismo vendaval
Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
Cuando el mundo entero estalle,
Sea demasiado tarde,
Ya no queden rosas para nadie
Yo estaré contigo rosa de la paz
Como niños chicos
Cuando acabe el vendaval Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas
Siento cuando me acaricias frío
Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz,
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora
Mi rosa de la paz
Mi rosa de la paz
No sabe dónde va
Uh, no sabe a dónde va
Pero sí sabe que algún día llegará
Uh, no tiene maldad
Y sus amigos creen que pronto volverá
La vida en la pequeña aldea
Trabajando por la tierra le empezaba a marchitar
Y se ha marchado sin maletas
Y con la cabeza llena de historias que inventar
Uh, no sabe a dónde va
Pero sí sabe que algún día llegará
Uh, no tiene maldad
Y sus amigos creen que pronto volverá
Le han enseñado a ser valiente,
A querer bien a su gente,
A saber cuándo escuchar
Ahora ella toma la palabra,
Ahora se marcha de casa,
Quiere ver el mundo, hacerlo suyo
Uh, no sabe a dónde va
Y de momento lo ha dejado todo atrás
Sabe muy bien lo que se siente
Cuando nadie te comprende
Y estás fuera de lugar
Porque su mundo es diferente
Y parece siempre ausente,
Sólo un bicho raro con pocos años
Le acompañan las canciones,
Las antiguas grabaciones
Que guardaba en el desván
El tocadiscos de su hermana
Con la aguja mal templada
Todavía suena mientras ella se aleja
Uh, no sabe a dónde va
Pero sí sabe que algún día llegará
Uh, no sabe a dónde va
Pero no va olvidar de dónde viene,
Porque es todo lo que tiene
Mientras ella aprende a caminar
De la noche a la mañana
Nos conocimos aquí,
Tú me lanzaste hacia el centro de tu diana
De intenciones disfrazadas
Y ahora va vagando mi alma
De la noche a la mañana
Fue como un beso de amor,
La mordedura en el cuello me quemaba,
La condena comenzaba
Por los siglos de los siglos,
De la noche a la mañana
Y no descanso de noche,
Vuelvo a casa de mañana
Y mis amigos preguntan
Pero niña, ¿qué te pasa?
Nadie lo supo jamás,
Pero inyectaste el veneno del que ama
Y me hiciste tu esclava
Ahora va vagando mi alma
De la noche a la mañana
Todos los besos que doy
Llevan tu nombre y tu marca
Que de flor en flor pasa,
Malherida, enamorada
Y no descanso de noche
Vuelvo a casa de mañana
Y mis amigos preguntan
Pero niña, ¿qué te pasa?
Y no descanso de noche
Vuelvo a casa de mañana
Voy ahogando mi pena
De la noche a la mañana
De la noche a la mañana
El centro de mis ojos
Una mañana de delirio salvaje desperté
Con la fiebre del ave migratoria,
Noté mi frente arder
Dejé mi casa, dejé una vida amable
He visto cosas que no he contado a nadie
He visto el amor más grande, el que te da una madre
Y vi el dolor más fuerte, la cara de la muerte El centro de mis ojos
Es el centro de un terremoto
Lo haremos poco a poco,
Aunque el mundo se ha vuelto loco,
He saltado de la roca más alta
Hacia el mar y desnuda entré en el agua,
Me he vuelto a bautizar
Las cosas buenas que he ido recordando,
Mis canciones, yo te las regalo
El centro de mis ojos
Es el centro de un terremoto
Lo haremos poco a poco,
Aunque el mundo se ha vuelto loco,
Tú podrás verlo en mis ojos
Yo nací en una tierra quemada,
Fui una niña de triste mirada
No tengas miedo, sé que resulta extraño,
Estamos viendo con los ojos cerrados
El centro de mis ojos
Es el centro de un terremoto
Lo haremos poco a poco,
Aunque el mundo se ha vuelto loco,
Tú podrás verlo en mis ojos
En sólo un segundo
Fuera sopla el viento,
Fuera está lloviendo,
Un aullido aterrador
Yo te observo mientras duermes,
Respirando dulcemente,
En la calma de esta habitación
Todo lo que siento,
Llueve desde dentro,
Aguacero de electricidad
Y al besarte en la mejilla
Yo creí que me moría,
Se rompía este pobre corazón
Quiero besarte,
Tengo miedo a despertarte
Entro en tu sueño
Y te grito desde lejos
Que te quiero
En sólo un segundo
He comprendido lo que importa y lo que no
El fin del mundo, la tormenta, el dolor,
Quedan muy lejos de esta habitación
Fuera sopla el viento,
Fuera está lloviendo,
un aullido aterrador
Pero un susurro nos envuelve,
Nos abraza lentamente,
Como un mantra conocido por los dos
No son fantasmas
Es mi espíritu el que habla
Entra en tu sueño y te grita desde lejos
Que te quiero
En sólo un segundo
He comprendido lo que importa y lo que no
El fin del mundo, la tormenta, el dolor,
Quedan muy lejos
De esta habitación
Quiero besarte,
Tengo miedo a despertarte
Entro en tu sueño y te grito desde lejos
Que te quiero
En sólo un segundo
He comprendido lo que importa y lo que no
Los desengaños y los malos presagios,
Las envidias, las intrigas
Que complican nuestras vidas,
Quedan, quedan muy lejos de esta pompa de jabón,
Nuestra burbuja de amor
Sube por el cielo, más allá del universo
Sube y estalla en tu sueño