| Biografía | Discografía | Letras | Noticias y comentarios | Enlaces |
|
|
Amaral ha sacado tres discos, de los cuales el último ha sido el que les ha
conducido a la fama para el gran público, no por mayor calidad, sino por
mayor publicidad. Del primer trabajo, titulado como ellos, Amaral, solo diré que fue el típico disco de inicio, en el que suenan un par de canciones del mismo durante la promoción y luego no se sabe más de él. En este caso, creo recordar que el single fue "Rosita", que es una canción que marca bien la acertada línea de Amaral al hablar de temas sociales: hablar de ellos de pasada, comentándolos sin meterse en jaris pero dejando constancia de ellos. Hay buenas canciones en este disco, pero quizá sea el disco menos brillante de ellos. Como dicen en una canción, aún no sabían bien qué hacer con su vida. Destacar la colaboración de Álvaro Urquijo a la guitarra en algunas canciones. Del segundo disco, "Una pequeña parte del mundo", destacaría sobre todo unas letras muy curradas acompañadas de unos ritmos más que apropiados. Al igual que el primero, pasó bastante inadvertido para el gran publico, y de hecho, creo que no creo que solo tuvo unas 90.000 copias vendidas. Una gran injusticia, sin duda, pues con una buena promoción, podría haber llegado mucho más alto. Esperemos que ahora, con el éxito de de su último trabajo, la gente se anime a escuchar también este disco y puedan llegar al menos al disco de platino con él (100.000 copias), porque sin duda se lo merecen. De él destacaría las canciones "Los aviones no pueden volar", "Volverá la suerte" y "El día de año nuevo", que si bien no son las más conocidas, a mi entender son las que más calidad tienen. Son canciones con una letra interesante, profunda, pero sin descuidar los ritmos. De tercer disco, el que está actualmente en promoción, el single de "Sin ti no soy nada" está muy bien, y el videoclip también esta currado sin ser ostentoso, pero el resto del disco lo cierto es que en un principio me defraudó un poco, quizá porque el anterior había puesto el listón muy alto, pero con el tiempo y tras escuchar y saborear las canciones un par de veces más, me fue gustando más, y aunque me sigue gustando más en general el segundo, éste también está muy bien y merece la pena. Resumiendo, que Amaral es un grupo que se merece un mejor trato por parte del publico, radios y demás, porque no es justo que canciones de tal calidad queden en el olvido, pues es un tipo de música que es algo comercial y que merece la pena invertir euros en promocionarles. |