Actividades Programadas. 2001-2002

Memoria de actividades.

Campaña '97-'98


Memoria de actividades. Campaña 1.997 - 1.998

  • Realización del proyecto de Voluntariado Ambiental denominado: "Tratamiento Integral del Espacio Periurbano de la Dehesa de Santa Fe":
    • Campañas de divulgación del proyecto por institutos de B.U.P., F.P., Radio Local, Vídeo Comunitario, carteles, etc.
    • Confección y elaboración de un tríptico divulgativo
    • Trabajos de acondicionamiento de vivero
    • Asistencia a la ponencia: "Encuentro sobre biodiversidad con los indígenas de América Latina"
    • Plantación Popular dedicada a Jesús Sanabria Yebra, compañero fallecido el verano anterior
    • Plantaciones con colegios
    • Patrullas de vigilancia y asesoramiento a visitantes de la Dehesa, durante sábados y domingos
    • Se mantienen las labores iniciadas el año anterior para el día 25 de noviembre, Día de la Merendica
    • Participación en algunas de las actividades de "Descubrir La Vega"
    • Trabajos de limpieza del entorno por zonas cercanas a las áreas recreativas
      Jornadas Técnicas de Formación del Voluntariado, realizadas conjuntamente con el Voluntariado Ambiental de Albolote
    • Campaña de sensibilización: "cada poquito hace mucho ¡cuidemos nuestra ciudad!"
    • Colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente para la realización del vídeo divulgativo: "El medio ambiente más cercano".
    • A instancias del Voluntariado se han publicado bandos municipales que invitaban a respetar a las aves insectívoras
    • Jornada mixta de colocación de cajas anidaderas y plantación de encinas
    • Plantación de árboles en las márgenes de la vía pecuaria del Camino de la Costa
    • Riego de las plantas sembradas
    • Participación del Voluntariado con un stand en el "Mercadillo de la Solidaridad" que se organizó con motivo de las fiestas de Capitulaciones. Hubo una gran participación ciudadana y se distribuyeron, gratuitamente, más de 4.300 plantas
    • Realización de una rifa de una cesta de productos ecológicos para obtener fondos y seguir trabajando todo el año
    • Participación en la organización de las II JORNADAS AMBIENTALES DE SANTA FE: "Crisis Ambiental en la Vega de Granada"
    • Fiesta de clausura del proyecto
  • Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con el reparto de árboles a la población.
  • Servicio de vigilancia contra incendios durante todos los fines de semana del verano se 1.998, cubriendo los momentos de máximo riesgo.
  • Participación en extinción del incendio que ese verano se declaró en la Dehesa, junto con efectivos del INFOCA, Guardia Civil, Protección Civil, etc.

subir


Hosted by www.Geocities.ws

1