 |
| |

Memoria
de actividades.
Campaña '97-'98

|
|
 |
|
Memoria
de actividades. Campaña 1.997 - 1.998
- Realización del
proyecto de Voluntariado Ambiental denominado: "Tratamiento Integral
del Espacio Periurbano de la Dehesa de
Santa Fe":
- Campañas de
divulgación del proyecto por
institutos de B.U.P., F.P., Radio Local, Vídeo Comunitario, carteles,
etc.
- Confección
y elaboración de un tríptico divulgativo
- Trabajos de
acondicionamiento de vivero
- Asistencia
a la ponencia: "Encuentro sobre biodiversidad con los indígenas
de América Latina"
- Plantación
Popular dedicada a Jesús Sanabria Yebra, compañero fallecido el
verano anterior
- Plantaciones
con colegios
- Patrullas de
vigilancia y asesoramiento a visitantes de la Dehesa, durante sábados
y domingos
- Se mantienen
las labores iniciadas el año anterior para el día 25 de noviembre,
Día de la Merendica
- Participación
en algunas de las actividades de "Descubrir La Vega"
- Trabajos de
limpieza del entorno por zonas cercanas a las áreas recreativas
Jornadas Técnicas de Formación del Voluntariado, realizadas conjuntamente
con el Voluntariado Ambiental de Albolote
- Campaña de
sensibilización: "cada poquito hace mucho ¡cuidemos nuestra ciudad!"
- Colaboración
con la Concejalía de Medio Ambiente para la realización del vídeo
divulgativo: "El medio ambiente más cercano".
- A instancias
del Voluntariado se han publicado bandos municipales que invitaban
a respetar a las aves insectívoras
- Jornada mixta
de colocación de cajas anidaderas y plantación de encinas
- Plantación
de árboles en las márgenes de la vía pecuaria del Camino de la Costa
- Riego de las
plantas sembradas
- Participación
del Voluntariado con un stand en el "Mercadillo de la Solidaridad"
que se organizó con motivo de las fiestas de Capitulaciones. Hubo
una gran participación ciudadana y se distribuyeron, gratuitamente,
más de 4.300 plantas
- Realización
de una rifa de una cesta de productos ecológicos para obtener fondos
y seguir trabajando todo el año
- Participación
en la organización de las II JORNADAS AMBIENTALES DE SANTA FE: "Crisis
Ambiental en la Vega de Granada"
- Fiesta de clausura
del proyecto
- Celebración del
Día Mundial del Medio Ambiente con el reparto de árboles a la población.
- Servicio de vigilancia
contra incendios durante todos los fines de semana del verano se 1.998,
cubriendo los momentos de máximo riesgo.
- Participación en
extinción del incendio que ese verano se declaró en la Dehesa, junto
con efectivos del INFOCA, Guardia Civil, Protección Civil, etc.
subir
|