HOME






Mis gustos en películas y tv son bastante variados, eso sí les puedo decir... por lo general, me gustan todos los géneros de películas: acción, suspenso, terror, comedia, romance...

Sin embargo, para mí, una buena película es aquella que me haga sentir una emoción, llámese miedo, dolor, pena, felicidad, simpatía... Creo que la fórmula para ello no está en los efectos visuales (aunque siempre ayudan) sino en la calidad de los actores que hacen que uno se conecte e identifique con ellos y en una buena trama que me haga pensar más de la cuenta y que me mantiene pegada a la silla.

Aunque hay veces que me gusta ir al cine o alquilar una película que sea un festín para los ojos (puro efecto y nada de trama). Simplemente pongo el cerebro en piloto automático y empiezo a absorber imágenes, como por ejemplo: La Momia, Armageddon, The Matrix (I, II y III), Spiderman, X-Men, las Jurassic Park, Fast and the Furious, Thomb Raider, The League of Extraordinary Gentlemen, Titanic, Triple X (allí la imagen que hay que 'absorber' es a Vin Diesel), etc. Si se fijan son puros 'blockbusters' gringos o películas de acción la mayoría.

Ya que hablé de actores (actores que valen la pena, nada de caritas lindas) por allí, empezaré por listarles mis favoritos:
Anthony Hopkins, Jodie Foster, Morgan Freeman, Nicole Kidman, Edward Norton, Sean Penn, Kathy Bates, Glenn Close, Johnny Depp, Ashley Judd, Charlize Theron, Jude Law, Al Pacino, Marissa Tomei, Robert Downey Jr., y Robert de Niro.

En cuanto a películas, hay muchas películas que me han gustado... de risa: "Liar, Liar", "Me, Myself and Irene" y "American Pie"... comedias románticas como "Only you", "How to loose a guy in 10 days", y "The Wedding Planner"... de terror como las basadas en los libros de Stephen King y "Signs"... los thrillers: "Enemy of the State", "Sleepy Hollow", "Four Feathers", "Kiss the girls" y "Double Jeopardy", las épicas como: "Gladiator" y "Braveheart" y otras como "Interview with a Vampire", "Pretty Woman", "Stigmata", "Shrek", "Finding Nemo" y "Monsters, Inc."... por mencionar algunas.

Entre mis 10 películas favoritas de todos los tiempos, en lo que actores y trama se refiere están (sin orden en particular):

Lord of the Rings (I, II y III): Me parece una joya del cine, la mejor película que he visto (si se cuentan las tres como una sola) en mi vida. Hay de todo: comedia, drama, acción, efectos, ficción... Pero creo que lo que más me gustó fue uno de los mensaje de la película. De que todos, por muy diferentes que seamos, podemos ser amigos y vivir como hermanos... como lo hicieron elfos, humanos, hobbits, magos, enanos en el film. Otra parte que me gustó fue el conflicto de Aragorn (Vigo Mortensen) que renuncia a su linaje y herencia de ser rey de Gondor porque no se cree apto para ser un rey, pero las circunstancias demuestran, no sólo a él sino a todos, que nació para ser líder y que es justo y de buen corazón... las características de un buen rey... Además tengo que decir que aunque todo ocurre en un mundo imaginario, no me pareció tan 'sobrecargada' como Star Wars... me encantó. Las actuaciones, de todo el grupo, fueron buenas también... no puedo decir que alguien se lució más que el otro, incluso Gollum la estaba botando.

La Vita é Bella (La Vida es Bella): Esta película de Roberto Begnini me encantó apenas la vi. Me pareció como su título dice 'bellisima'. Aunque me reí con las locuras de Guido (Benigni) que hasta cierto punto se me hacían un tanto exageradas, cuando llegó la parte sentimental de la película no me defraudó, de hecho me impresionó muchísimo... no tiene un final feliz, claroestá, pero no le quita lo bueno y bonito del guión. Creo que me identifico mucho con el personaje de Begnini ya que a pesar de los malos ratos y tragedias que estaba viviendo junto a Josué (su hijo) antes y durante su experiencia en el campo de concentración nunca se dejó apabullar y lo vio todo con optimismo... convirtiendo a tan horrenda experiencia en un juego para su hijo... también en que Guido era capaz de dar la vida por sus seres queridos... Lo confieso, me hizo llorar montones esta película.

The Silence of the Lambs: Si bien la película es media policíaca/investigativa, sin lugar a dudas los que hacen esta película un mega-film son Anthony Hopkins y Jodie Foster con sus excelentes actuaciones. Hannibal (Anthony Hopkins) es de los personajes que más impresión me ha causado entre los villanos. Hopkins nos hace ver a un hombre sumamente inteligente, pero a la vez cruel... no tanto porque se comía a la gente, sino porque le gustaba meterse con la mente de la gente y jugar con ellos (¿no creen que por algo era psicólogo?). Lo hizo con Clarice y lo hace con la audiencia durante buena parte de la película... y sin embargo, a la vista Hannibal Lecter pareciera un señor refinado, inclusive buena gente... demostrando que lo que ves no es siempre la realidad. En cuanto a Clarice (Jodie Foster) me gustaba la contradicción que era ella, que quería parecer una mujer fuerte cuando en realidad era más bien delicada e insegura. Genial!

Misery: Uy! Basada en un libro de Stephen King, para empezar les digo sólo eso... Me parece que Kathy Bates y James Caan lo hicieron a las mil maravillas... sobre todo Kathy Bates... que más que una fan obsesionada mete miedo del bueno... inclusive a las finales tú te mueres porque alguien libere al desafortunado escritor sea como sea... yo verdaderamente encontré al personaje de Kathy Bates bien dulce para ser una maniática... digo, ella era toda linda, ¿o no? Adorable por lo menos... me fascinó la parte donde puso una carita de 'yo soy tu mejor amiga' y hablar tan dulcemente para después venir y romperle las piernas al personaje de James Caan... la botaba.

The Sum of all Fears: Un thriller que muestra a Ben Affleck como principal... me engaño esta película, cuando la fui a ver al cine, creía que iba a ver un film de Ben Affleck, con él haciendo de héroe y viéndose guapo en la pantalla y nada más, pero resultó ser tremendo peliculón (aunque Benny salve al mundo)... Morgan Freeman, como siempre estuvo genial... y aunque lo matan, la película es suspenso de principio a fin... te tienen como pelota de ping-pong viajando de Washington D.C. a Rusia, a Siria, a Austria, a Ucrania mientras te van dando pequeñas partes del rompecabezas que vas armando a medida que se acerca el momento del clímax... Digamos que no es mi tipo de película, pero gustó que los malos no sean los típicos rusos o musulmanes, sino un enemigo que no esperaban: unos neo-nazis ricos... bien pensado. Y también muestran la paranoia de las grandes potencias (entiéndase los Estados Unidos) a la hora de resolver un problema como es: violencia y más violencia en vez de buscar la paz y el entendimiento.

Seven: Otra vez Morgan Freeman con un papelón... Mucha película para que Brad Pitt y Gwyneth Paltrow (que no son actores mediocres)... pero lo compensan con Kevin Spacey haciendo de asesino en serie. Me llamó la atención el modus operandi del asesino de los siete pecados capitales, innovador... y su inteligencia a la hora de llevar a cabo sus crímenes y escoger a sus víctimas... aunque este asesino si estaba chiflado, chiflado...

The Sixth Sense: Tremendo film... lo puedo ver mil veces y todavía me asusta. M. Night Shymalan es un geniecillo... te mantiene comiéndote la uñas todo el rato con su sutil modo de asustar a la gente... que sin mostrar escenas sangrientas o monstruos grotescos consigue sin problemas ponerte los pelos de punta. Si, es un thriller de índole sobrenatural, pero el descubrimiento que haces al final hace que la audiencia suelte un largo "Ahhhh!" de reconocimiento porque todo encaja en su sitio entonces... Uno de los mejores papeles de Bruce Willis y un Haley Joel Osment que impresiona...

The Others: Cuando vi esta película supe que Nicole Kidman era más que la esposa de Tom Cruise... es una excelente actriz... no sé el nombre del director (es chileno), pero me encantó su película... ese 'mood' medio dark del ambiente es otro personaje en la película... si, todos los que salen en ella (excepto Kidman) eran casi desconocidos para mí, pero actuaron muy bien... sobre todo la niña, hija del personaje de Nicole Kidman... otro thriller tipo "The Sixth Sense" de caracter sobrenatural y terror light en donde nada es lo que parece.

Contact: El conflicto ciencia-religión está a la orden del día en esta película... y en todos los niveles... empezando por los personajes de Jodie Foster y Matthew McConaughy (no sé si se escribe así)... ella una científica atea y él un guía espiritual... que se enamoran pero nunca van a estar de acuerdo... algo así como fe contra evolución... Además toca el tema de la vida extraterrestre de forma más seria (sin platillitos o aliens asesinos)... y te hace preguntarte que bando está en lo correcto, el científico o el religioso, en cuanto a nuestro origen.

Deep Impact: Una película sobre el fin del mundo... como está hay muchas... pero!!!! Es un fin del mundo creíble... no hay un héroe de acción (entiéndase Willis, Cage, Affleck, Vin Diesel, Reeves, Stallone, etc) que salve la tierra a último minuto y otra cosa que me fascinó fue que los demás países tomaron sus medidas para salvarse sin esperar que los Estados Unidos salvaran al mundo (como siempre pasa en este genero y como pasó en Armageddon)... Nunca consideré a Tea Leoni como una buena actriz, pero me gustó su rol. De nuevo y para variar, Morgan Freeman (como presidente de los Estados Unidos) haciendo un buen papel. Otra diferencia que encuentro en esta película es que los efectos visuales y el drama apocalíptico no lo son todo... las historias humanas que nos presentan no fueron ni exageradas ni mucho menos innecesarias... en cambio me parecieron bien expuestas y contadas... cosa que no pasa por ejemplo en "El día después de mañana" donde la relación entre Sam y su papá se puede obviar y la película sigue igual de buena en el sentido documental tipo Discovery Channel y de efectos visuales...



Mi Biografía
El significado de mi nombre
Mi signo Géminis
Árbol Genealógico
Lo que dicen los demás de mí
Yo digo que...
Mi música favorita
Mis películas favoritas
El fútbol y yo...
 anterior | siguiente 
Hosted by www.Geocities.ws

1