Atiende al consejo, Joven

Oye joven, sé prudente;
apártate para Dios
Entrégate a El por completo;
toma hoy la decisión.

El mundo mucho te ofrece;
se presenta en su esplendor
Pero al final del camino
todo es desilusión.

La carne con sus pasiones
provoca a la tentación
Si no la vences a tiempo,
te lleva a la perdición.

Es una trampa, no cedas;
es lazo del tentador
Repréndelo en el momento,
si no, te espera el dolor.

Mira arriba, hacia el cielo;
busca el rostro del Señor
Es el refugio seguro,
el lugar de bendición.

El es el Amigo fiel;
conoce tu corazón
Es el que llena el vacío;
da plena satisfacción.

Sé sabio, sigue a la meta;
haz tú como el corredor
se sacrifica a sí mismo
por tener el galardón.

Si así hacen los atletas
que ejercitan con tesón,
aprende el ejemplo, joven;
el cielo es de más valor.

Nunca, nunca menosprecies
a tan grande salvación
Te aconsejo que la guardes
con temor y con temblor.

Zaida C. de Ramón

Con Dios

La vida en Dios es vida de aventura;
Vida llena de ensueño y de grandeza;
Rumbo heroico que apunta hacia la altura
Persiguiendo la gracia y la belleza.

La vida en Dios es fe de iluminado
En un perpetuo florecer de cumbre;
Es ser  un siervo del mar, bañado
En el claror intenso de su lumbre.

La vida en Dios es ir por los caminos
Ardiendo el corazón, la mano abierta;
Y llenar de los cánticos divinos
La soledad estéril y desierta.

La vida en Dios es fuego y armonía;
Es salmo y es poema de Ternura
Que en la aspereza cruel de cada día
Va dejando la miel de su dulzura.

La vida en Dios es ruta dolorosa;
Es visión de la cruz, jalon de gloria:
Es pasar por la noche tenebrosa
Y despertar en alba de victoria...

 Francisco E. Estrello

A un Sabio

No dudo de la enorme inteligencia
con que al mundo infeliz has asombrado,
y aplaudo el gran trabajo, que a conciencia,
por llegar a ser sabio has desplegado.

Tu talento confunde y maravilla
y porque a lo ignorado pones freno,
el hombre, ante tu paso, su rodilla
dobla confuso, de respetos lleno.

Eres sabio, es verdad; pero tu vida
está llena de errores sin medida.
Sabes mucho y no sabes ser moral.

Ser sabio, para mí, no es ser bastante.
Prefiero un hombre bueno, aunque ignorante,
a tí, que sabes mucho y vives mal.

 Claudio Gutiérrez Marín

¡Grande Privilegio!

¡Qué hermoso es obedecer
al Dueño del universo!
No merecemos tal honra
¡Es un grande privilegio!

Nuestro Dios en las alturas
es Soberano y Supremo,
es grande Su Majestad
Su gloria cuentan los cielos.

Todo aquello que creó
con Su palabra y con celo,
lo colocó en su lugar …
Él vio que todo era bueno.

Mas aún, algo faltaba,
no podía obviar el resto,
Quería ser Padre de hijos
que le guardaran respeto
.
Que caminaran con Él,
Le confiaran sus secretos,
Como al Padre que les ama,
Como Amigo en todo tiempo.

Entonces determinó
como Propósito Eterno
el darnos lo más preciado,
lo más valioso y perfecto:
Al que con sangre pagó
por tí y por mí …¡Gran Misterio!

No menosprecies tal don
No ignores Su mandamiento
¡Obedecer al Señor
es un grande privilegio!

 Zaida C. de Ramón

Hermosa Aventura

"Poner la mano al arado"
Seguir la senda hacia el cielo
no es un trabajo pesado.
Aunque es duro, hay gran consuelo.

Amar a Cristo, es vivir
según lo que El ha dispuesto.
Es dejarse conducir
por el Divino Maestro.

Vamos con miedo y cautela
por un estrecho camino;
nosotros como ovejuelas,
El, como Pastor Divino.

Mas no hay que sentir temor
al seguirle dócilmente,
porque El quiere lo mejor
para tí. ¿No es suficiente?

No son penosas sus normas.
Su misericordia pura
nuestra existencia transforma
es una hermosa aventura.

Seguir a Cristo es hermoso.
Servirle es una experiencia
que aun el valle tenebroso
tiene una dulce apariencia.

Por eso vale la pena
ser por su amor dirigido
Estamos de enhorabuena
Los que en Cristo hemos creído.

 Daniel Nuño 

Más Poemas ►►

 

 

 

 

[Home] [Sobre Mí] [Naturaleza] [Poemas] [Rincón Espiritual
[Testimonios] [Versos] [Enlaces]

 

© Metamorfosis 2001-07 Todos los Derechos Reservados.

 

Hosted by www.Geocities.ws

1