LAS AVENTURAS DEL GOYO CON LA TRIBU DE LOS FUMAGALLI’S

Esta tribu se desplazó desde Bs. As. hace varias décadas, hacia el sudoeste de la provincia de Rio Negro (Patagonia Argentina), concretamente a un sitio denominado San Carlos de Bariloche. Se afincaron en la zona sin haber tenido ningún conflicto con la tribu de los Puelches, originarios del lugar, ya que les demostraron su voluntad de paz y trabajo, ellos solo fueron en pos de una gesta patriótica con la firme voluntad de poblar esa enorme cantidad de suelo Argentino con innumerables bellezas naturales y habitada por tan poca gente… Originalmente se trató de un casal de adultos jóvenes y sus tres crías, dos machos y una hembra; al poco tiempo ya el número había aumentado con el advenimiento del cuarto vástago, otra preciosa hembra que emulaba a la princesa india de EEUU Pocahontas, claro, aquella era representativa del norte del planeta y esta era como la luz que iluminaba al sur, específicamente, como ya he dicho, a la Patagonia Argentina. Voy a hacer un comentario al margen que tiene gran importancia en éste relato:

En 1946, unos pocos “iluminados” trajeron 20 castores de Canadá con la idea de que se recríen y fomentar la industria de las pieles en nuestro país. Fueron llevados a Tierra del fuego y los dejaron en libertad en los bosques de la zona. Pero acá, los castores no se encontraron con los depredadores que tenían allá, y empezaron a multiplicarse y a expandirse. Hoy y desde hace tiempo son una plaga sin control… Esta breve reseña que expongo, ya se imaginarán donde apunta… La tribu de los Fumagalli’s empezaron hace mucho menos tiempo; el gran jefe, cacique, Faloerguido, en la actualidad ya es BISABUELO y en la zona, según dice la leyenda, ya se cuentan por millares… Mi temor es que se prepare alguna comisión a nivel de gobierno para declararlos plaga turística y no haya alojamiento para contener el aluvión de gente que podría venir de todas partes para ver algún ejemplar, aunque sea de lejos… 

 

 

El día 15 de noviembre de 2016, salí del aeroparque de Buenos Aires a las 11,45 y llegué puntualmente a Bariloche a las 14,05. Me estaban esperando Emma y Chiche a quienes pude estrechar en un gran abrazo, tal como se lo había anticipado en un mail. A los pocos minutos salimos de este sitio rumbo a un restaurante que me dijeron van muy seguido, llamado “LA FONDA”. Me llevaron en un moderno “fierro”, muy lindo, nuevo y equipado con todo, incluído un malacate, paragolpes especiales super fuertes y todos los chiches imaginables… piensen en los gustitos de Chiche… Se trata de una Pick up Volkswagen, modelo Amarok blanca y en estado impecable (claro… es nueva). En un video, me refiero a ella, como una “bicicleta carrozada”… Con ella hicimos todos los viajes y excursiones de la semana que pasamos juntos. Ya en La Fonda, almorzamos una milanesa entre los tres… pero era gigantesca y gruesita, como a mi me gusta; era tan grande que igual sobró un pedacito… la acompañamos con un jarabe de los laboratorios “Don Valentín” lacrado; a Emma la castigamos con un jugo de pomelo… De aquí partimos rumbo a “La Cabaña” donde me instalaron en el primer departamento que se encuentra en el pasillo de entrada.

Esa misma noche fuimos a cenar a la casa de Gustavo, donde él mismo en persona, preparó un asado con una carne muy buena, voy a decir que cuesta conseguirla en Bs. As., habrá que ir a Bariloche para comprarla?... Doy más detalles en la página “Casa de Gustavo”.

Bien, éste escrito es un prólogo de lo acontecido en mi estancia de una semana con mi familia del Sur; porque debo calificarlos así ya que son más que amigos…Tengo que agradecer el trato recibido de todos, especialmente de Emma y Chiche, con quien estuvimos 7 días corridos juntos. Son todos una maravilla, por supuesto también los hijos y los nietos; vine a Buenos Aires desbordante del afecto recibido.

Empiezo a armar este sitio web el lunes 12-12-16 y continuaré con él en los ratos que pueda hacer un hueco en los días venideros, sin ningún apunte previo…; veremos como ando con mi memoria; al menos me servirá como gimnasia de la calavera, que no me va a venir mal.

----------------------------------------------------------------------------------

Por fin llegué al final de la tarea comenzada en la fecha mencionada. Es exactamente la 1,35 del día 17 de enero de 2017. No me resultó una labor pesada, lo que sí, lleva su tiempo. Espero que les guste. Chau – Goyo.

      

Carpa del Cacique Faloerguido, jefe de la tribu, donde estuve alojado los siete días que duró mi visita.

Foto de “San Google”

 

 

ENLACES:

INICIO ----- 15-11-16 EN CASA DE GUSTAVO ----- 16-11-16 PIEDRA DEL ÁGUILA Y MÁS ----- 19-11-16 EXCURSIÓN RUTA 80 ----- 20-11-16 EXCURSIÓN TRAFUL ----- 21-11-16 COSTA BRAVA ----- FLORA SILVESTRE ----- GASTRONOMIA ----- LA CABAÑA Y ALREDEDORES ----- GRAN NEVADA JULIO 2017