|
LAS AVENTURAS DEL
GOYO CON Esta tribu se desplazó desde Bs. As. hace varias décadas,
hacia el sudoeste de la provincia de Rio Negro (Patagonia Argentina), concretamente
a un sitio denominado San Carlos de Bariloche. Se afincaron en la zona sin
haber tenido ningún conflicto con la tribu de los Puelches, originarios del
lugar, ya que les demostraron su voluntad de paz y trabajo, ellos solo fueron
en pos de una gesta patriótica con la firme voluntad de poblar esa enorme
cantidad de suelo Argentino con innumerables bellezas naturales y habitada
por tan poca gente… Originalmente se trató de un casal de adultos jóvenes
y sus tres crías, dos machos y una hembra; al poco tiempo ya el número había
aumentado con el advenimiento del cuarto vástago, otra preciosa hembra que
emulaba a la princesa india de EEUU Pocahontas, claro, aquella era
representativa del norte del planeta y esta era como la luz que iluminaba al
sur, específicamente, como ya he dicho, a En 1946, unos pocos “iluminados” trajeron 20 castores de
Canadá con la idea de que se recríen y fomentar la industria de las pieles en
nuestro país. Fueron llevados a Tierra del fuego y los dejaron en libertad en
los bosques de la zona. Pero acá, los castores no se encontraron con los
depredadores que tenían allá, y empezaron a multiplicarse y a expandirse. Hoy
y desde hace tiempo son una plaga sin control… Esta breve reseña que expongo,
ya se imaginarán donde apunta… La tribu de los Fumagalli’s empezaron hace
mucho menos tiempo; el gran jefe, cacique, Faloerguido, en la actualidad ya
es BISABUELO y en la zona, según dice la leyenda, ya se cuentan por millares…
Mi temor es que se prepare alguna comisión a nivel de gobierno para
declararlos plaga turística y no haya alojamiento para contener el aluvión de
gente que podría venir de todas partes para ver algún ejemplar, aunque sea de
lejos… |
|
El día 15 de noviembre de 2016, salí del aeroparque de
Buenos Aires a las 11,45 y llegué puntualmente a Bariloche a las 14,05. Me
estaban esperando Emma y Chiche a quienes pude estrechar en un gran abrazo,
tal como se lo había anticipado en un mail. A los pocos minutos salimos de
este sitio rumbo a un restaurante que me dijeron van muy seguido, llamado “ Esa misma noche fuimos a cenar a la casa de Gustavo, donde
él mismo en persona, preparó un asado con una carne muy buena, voy a decir
que cuesta conseguirla en Bs. As., habrá que ir a Bariloche para
comprarla?... Doy más detalles en la página “Casa de Gustavo”. Bien, éste escrito es un prólogo de lo acontecido en mi
estancia de una semana con mi familia del Sur; porque debo calificarlos así
ya que son más que amigos…Tengo que agradecer el trato recibido de todos,
especialmente de Emma y Chiche, con quien estuvimos 7 días corridos juntos. Son
todos una maravilla, por supuesto también los hijos y los nietos; vine a
Buenos Aires desbordante del afecto recibido. Empiezo a armar este
sitio web el lunes 12-12-16 y continuaré con él en los ratos que pueda hacer
un hueco en los días venideros, sin ningún apunte previo…; veremos como ando
con mi memoria; al menos me servirá como gimnasia de la calavera, que no me
va a venir mal. ---------------------------------------------------------------------------------- Por fin
llegué al final de la tarea comenzada en la fecha mencionada. Es exactamente
la 1,35 del día 17 de enero de 2017. No me resultó una labor pesada, lo que
sí, lleva su tiempo. Espero que les guste. Chau – Goyo. |
|
Carpa del Cacique Faloerguido,
jefe de la tribu, donde estuve alojado los siete días que duró mi visita. Foto de “San Google” |
|
ENLACES: INICIO ----- 15-11-16
EN CASA DE GUSTAVO ----- 16-11-16
PIEDRA DEL ÁGUILA Y MÁS ----- 19-11-16 EXCURSIÓN RUTA 80
----- 20-11-16 EXCURSIÓN
TRAFUL ----- 21-11-16
COSTA BRAVA ----- FLORA SILVESTRE
----- GASTRONOMIA ----- LA CABAÑA Y ALREDEDORES
----- GRAN NEVADA JULIO 2017 |