LOS NUEVE DOMINGOS AL NIÑO JESUS 

OCTAVO DOMINGO

 
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Amén. 

ORACION PARA TODOS LOS DOMINGOS 
(S. Biblia Est. 13, Is.) 

Señor Dios, Rey Omnipotente: en tus manos están puestas todas las cosas.  Si quieres salvar a tu pueblo nadie puede resistir a tu voluntad.  Tú hiciste el cielo y la tierra y todo cuanto en ellos se contiene.  Tú eres el dueño de todas las cosas.  Quien podrá pues resistir a tu Majestad?  Señor: Dios de nuestros padres: ten misericordia de tu pueblo porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes.  Tú has dicho "Pedid y se os dará.  El que pide recibe.  Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá.  Pero Pedid con fe".  Escucha pues nuestras oraciones.  Perdona nuestras culpas.  Aleja de nosotros los castigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo alabemos tu Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo.  Amén.  
Padrenuestro, Avemaría, Gloria. 

CONSIDERACION: JESUS EN LA ULTIMA CENA NOS DIO EJEMPLO
DE HUMILDAD Y CARIDAD

Lectura del Santo Evangelio según San Juan
Antes de la fecha de la Pascua, viendo Jesús que llegaba su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, al fin extremadamente los amó.
Y comenzada la cena, como el diablo hubiese ya puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, con saber que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas y que había salido de Dios y a El se volvía, se levantó de la mesa, se quitó el manto y, tomando una toalla, se ciñó; luego echó agua en la jofaina, y comenzó a lavar los pies de los discípulos ya enjuagarselos con la toalla que tenía ceñida.
Llegó, pues, a Simón Pedro, que le dijo: Señor, ¿tú lavarme a mi los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago tú no lo sabes ahora, lo sabrás después. Díjole Pedro: Jamás me lavarás Tú los pies. Le contestó Jesús: Si no te los lavo, no tendrás parte conmigo.
Simón Pedro le dijo: Señor, entonces no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: El que se ha bañado no necesita lavarse está todo limpio y vosotros estais limpios, pero no todos. Porque sabía quién lo había de entregar, y por eso dijo: No todos estais limpios.
Y cuando les hubo lavado los pies y tomado sus vestidos, y puéstose de nuevo a la mesa, les dijo: ¿Entendeis lo que he hecho yo con vosotros? Vosotros me Ilamais Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy.
Si yo, pues, os he lavado los pies, siendo vuestro Señor y Maestró, también habeis de lavaros vosotros los pies unos a otros. Porque yo os he dado ejemplo, para que vosotros hagais también como yo he hecho.

Palabra de Dios.

EJEMPLO 

EL PADRE JUAN DEL RIZZO Y LA DEVOCION AL NIÑO JESUS

En 1914 llega a Barranquilla, Colombia, el Padre Salesiano Juan del Rizzo. El Padre Juan fue enviado por las calles de la ciudad a pedir limosnas para la construcción del templo pero nada consiguió.
Hasta que un día se le ocurrió: voy a pedirle a Nuestro Señor por los méritos de su infancia, que me ayude. y empezó a rezarle al Niño Jesús y el éxito en su labor fue inmenso.
Desde entonces el Padre del Rizzo se convirtió en un verdadero enamorado de la devoción al Divino Niño y se propuso dedicar su vida a propagar esta devoción.
En Barranquilla propagó la devoción al Niño Jesús por 13 años. Luego pasó a Medellín y siguió recomendando a todos que cualquier favor que necesitaran lo pidieran a Jesús por los méritos de su infancia. Al principio el Padre Juan veneraba la imagen del Niño jesús de Praga pero alIi una antigua asociación le prohibió hacerlo alegando que ellos tenían la exclusiva de esa devoción.
Entonces el Padre se dijo: "Lo importante no es cómo esté vestida la imagen del Divino Niño. Lo que vale es venerar su santa infancia los primeros doce años de su vida humana sobre la tierra. Buscaré otra imagen del Divino Niño y propagaré su devoción. Porque quien hace los milagros no es la imagen (que es de yeso, madera, cartón o telas que no pueden hacer milagros). El que hace milagros es Jesucristo que está en el cielo, que ha prometido: "Tu oración será escuchada si me pides por los méritos de mi infancia” y Dios ha demostrado con asombrosos milagros lo mucho que le gusta la devoción al Divino Niño Jesús".
Y el Padre Juan, al ser trasladado a Bogotá, en 1935 se encontró en el Almacén el Vaticano una hermosisima imagen del Divino Niño, vestido como se visten los niños de Nazaret, su tierra: túnica rosada, cinturón verde, y con los pies descalzos como los niños pobres de Israel, el grupo al cual pertenecía el Niño Jesús.
Es una imagen verdaderamente hermosa y atrayente. (Si otros niños son tan hermosos y amables, qué tal sería el Divino Niño, el más puro, el más amable y el más simpático de todos los niños del mundo?).
En el Barrio 20 de Julio de Bogotá, colocó el Padre Juan la preciosa imagen del Milagroso Niño Jesús en unos terrenos deshabitados y pobres, y empezó a narrar a las gentes los maravillosos prodigios que Jesucristo hace a quienes honran su santa infancia. Y los milagros empezaron a multiplicarse.
Desocupados que conseguían empleo. Enfermos que sanaban. Hijos perdidos que volvían al hogar. Personas solteras que lograban formar un dichoso hogar en santo matrimonio. Negocios que se arreglaban. Angustias que se alejaban. Paz para las familias, y sobretodo, conversión de pecadores que es el milagro más importante y que más debe desear todo buen cristiano.
El Padre Juan insistía mucho a los devotos que para tener contento a Nuestro Señor es necesario cumplir el tercer mandamiento que consiste en santificar las fiestas. Y que santificar la fiesta es descansar el día del Señor y no dejar ningún domingo sin asistir a la Santa Misa. También recordaba a las gentes que es necesario dar limosnas que a uno le cuesten, porque la limosna borra muchos pecados, según dice la Biblia.
Y no se cansaba de recomendar a todos la confesión y la comunión frecuente recordando la promesa del libro Santo: “Un corazón arrepentido Dios nunca lo desprecia”.

Habla Jesús:  

¿Y NO TIENES TAL VEZ ALGUNA ALEGRíA QUE CONTARME?
Por qué no me haces partícipe de ellas como buen amigo?
Cuéntame lo que desde ayer, desde la última visita que me hiciste, ha consolado y ha hecho como sonreir tu corazón. Quizás haz tenido agradables sorpresas. Quizás han desaparecido ciertas angustias o temores por el futuro? Has vencido alguna dificultad o salido de algún lance apurado.
Obra mía es todo esto y yo te lo he proporcionado. Cómo me alegran los corazones agradecidos que como el leproso curado vuelven a darme las gracias, pero cómo me entristecen esos desagradecidos que como los 9 leprosos del evangelio no vuelven a agradecer los beneficios recibidos.
Recuerda que "quien agradece un beneficio obtiene que se le concedan muchos más". Dime un "gracias" siempre con todo tu corazón.
TAMPOCO TIENES ALGUNA PROMESA QUE HACERME? Leo, ya lo sabes, en el fondo de tu corazón. A las personas humanas se les engaña fácilmente. A Dios no.
Háblame pues con toda sinceridad. Tienes firme resolución de no exponerte más a aquella ocasión de pecado? De privarte de aquella revista, periódico, película, programa de habladuría que hace daño a tu alma? De no leer más aquel libro que excitó tu imaginación? De no tratar más aquella persona que turbó la paz de tu alma? De guardar silencio cuando te venga la cólera, porque "Las personas imprudentes dicen todo lo que sienten cuando están con mal genio, pero las personas prudentes se callan siempre cuando están de mal humor y saben disimular las ofensas que reciben.

PRACTICA: Apartaré ropas o alimentos para dar a los pobres.

GOZOS 

Oh Divino Niño Mi Dios y Señor Tú serás el Dueño De mi corazón.
Niño amable de mi vida Consuelo de los cristianos. 
La gracia que necesito Pongo en tus benditas manos.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor Tú serás el Dueño De mi corazón.
Tú que sabes mis pesares Pues todos te los confió  
Da la paz a los turbados y alivio al corazón mío. 
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor Tú serás el Dueño De mi corazón.
Y aunque tu amor no merezco No recurriré a Ti en vano  
Pues eres Hijo Dios y consuelo del cristiano. 
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor Tú serás el Dueño De mi corazón.
Acuérdate oh Niño Santo que jamás se oyó decir
que alguno te haya implorado sin tu auxilio recibir. 
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor Tú serás el Dueño De mi corazón.
Por eso con fe y confianza Humilde y arrepentido 
Lleno de amor y confianza Este favor yo te pido.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor Tú serás el Dueño De mi corazón.

ORACION FINAL: 

Oh Jesús: "Tú has dicho: todo lo que quieras pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado".  Por eso vengo a pedirte con toda fe: 

Jesús  mío, mi amor, mi hermoso Niño: 
Te amo tanto, Tú lo sabes, pero quiero amarte mas, amarte hasta morir. 

Ven a mi, Niño Jesús, van a mi corazón, deja que yo te adore, humildemente arrepentido de mis pecados. 

Pastorcito de mi alma: contigo nada me falta, me conduces a fuentes tranquilas y reparas mis fuerzas, Tú me guiarás por el buen camino, por el honor de tu Nombre.  Aunque camine por sendas oscuras nada temo porque Tu vas conmigo, Tu cetro poderoso me defiende, tu Bondad y tu Misericordia me acompañaran todos los días de mi vida. 

Dulce Jesús mío, Divino Niño de mi alma: Soy todo tuyo: tuyo es mi ser pues lo creaste; tuya es mi alma pues la redimiste en la Cruz con el precio de tu Sangre. 
Te proclamo Como mi Salvador y mi amigo: Como mi Rey, mi Creador y Redentor., Te adoro Como a mi Dios y Soberano Señor. Demuéstrame una vez más que me amas, oh Niño Jesús y dame tu amor eterno y tu santa bendición, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Amén. 

Jesús, José y María, bendecid nuestros hogares. 

Jesús José y María, libradnos de todo mal. Jesús, José y María, salvad nuestras almas. Amén.  Aleluya. 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

 

    Página principal (Home)  | Primer Domingo Segundo Domingo | Tercer Domingo | Cuarto Domingo
Quinto  Domingo | Sexto Domingo | Séptimo Domingo | Octavo Domingo | Noveno Domingo|Oraciones al Divino Niño Jesús
Hosted by www.Geocities.ws

1