///// Paz & Bien /////
Contáctenos | Créditos | ©2005 DAPC

"Yo soy la luz del mundo. Él que me siga no
andará en tinieblas. (Juan 8, 12)

El Amor

El objetivo de este libro (para bajarlo, ver más adelante) es bastante sencillo: Dar a conocer diversos aspectos de Dios, fundamentándose en pasajes extraídos de la Biblia. Originalmente había sido concebido de una manera bien distinta, tocando temas sueltos, utilizando algunos pasajes bíblicos interesantes. Sin embargo, y creo que por inspiración del Espíritu Santo, el formato del libro tomó un rumbo diferente. Ahora se encuentra dividido en dos (2) partes principales: La Misericordia de Dios y la Justicia de Dios. Son dos naturalezas de un mismo Dios, que no se pueden separar. (De ahí el dibujo de la balanza en la carátula). Dios las utiliza dependiendo de las circunstancias y de la actitud del hombre, pero siempre guiado por el amor. Fuimos creados por amor. Fuimos redimidos por amor. Y la corrección de Dios al hombre, también es fruto de su amor. ¿ O qué padre, viendo los errores de su hijos, no tratará de advertirles de una u otra forma para que enmienden sus caminos y se conviertan ?. Esa es la razón del título del libro: "EL AMOR DE DIOS".

- La primera parte (LA MISERICORDIA DE DIOS), se centra en el estudio de la Santísima Trinidad y está a su vez dividida en tres temas: Dios Padre, Jesús (Dios Hijo) y Dios Espíritu santo:

Dios Padre: Después de haber creado los Cielos y la Tierra, y poblarla con plantas y animales, Dios quiso compartir la alegría y la bondad de la creación con alguien. Por eso creo al hombre a su imagen y semejanza. Pero el hombre, tentado por Satanás, queriendo ser como Dios, se apartó de los caminos de Dios (que son más sabios que los nuestros), quebrantó los mandamientos y pecó. Del Padre, se tocan temas como la Creación, la tentación y caída de Adán y Eva, el Cielo y el infierno, los mandamientos, el amor y la bondad de Dios, etc.

Jesús (Dios Hijo): El hombre se encontraba perdido a causa de su pecado. Las "puertas del Cielo" estaban cerradas por la maldad de la humanidad. Pero el Padre permanece fiel a su promesa y nos envía a su Hijo, al Redentor, quien se ofrece como sacrificio en reparación de nuestros pecados. De Jesús, analizamos su vida, sus enseñanzas y su muerte.

Dios Espíritu Santo: 50 días después de la muerte de Jesús en la Cruz, el Padre nos envía el Espíritu Santo para que recibamos el poder que viene de lo alto. Jesús se ha ido, pero nos ha dejado un amigo, un maestro, un consolador: el Paráclito. Del Espíritu Santo, se estudian sus dones, frutos y carismas.

- La segunda parte (LA JUSTICIA DE DIOS), también está dividida en tres partes y analiza un tema bastante controversial y polémico: El Final de los Tiempos. Para algunas personas el tema les es totalmente desconocido; para otras, es cosa de locos; y para la gran mayoría, les tiene sin ningún cuidado.

Desde hace algún tiempo, la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, como buena mamá, ha estado haciendo un llamado bastante angustioso a toda la humanidad, para que nos convirtamos y dejemos de ofender a Dios, quien, según palabras de la Virgen en Fátima (1917), ya se encuentra bastante ofendido.

Pero hemos desatendido ese llamado, el pecado se ha extendido como una epidemia, y en algún momento (no muy lejano, todo parece indicar), Dios hará sentir nuevamente su justicia, como ya lo ha hecho anteriormente (recordemos el Diluvio Universal, o la destrucción de Sodoma y Gomorra en el pasado). El hombre fue creado por amor, a imagen y semejanza de Dios. Pero nosotros hemos abusado de ese amor, y ahora, más que nunca, se hace necesaria la intervención de Dios para corregir a sus hijos.

Sin embargo, como la misma Virgen María lo ha expresado en sus apariciones, no es el fin del mundo, sino el Final de los Tiempos. Se aproxima una gran purificación para toda la humanidad, mediante guerras, persecuciones, plagas, enfermedades y desastres naturales; se verán señales en el Cielo y en la Tierra. El mundo estará convulsionado. Pero cuando comiencen a suceder todas esas cosas, debemos hacer lo que Jesús nos dice en el Evangelio de San Lucas: "Cobrad ánimo, porque se acerca vuestra liberación".

Después de la "purificación", vendrán unos "nuevos Cielos y una nueva Tierra", donde Cristo reinará en el corazón de todos los hombres, la Iglesia brillará con mayor gloria, el lobo apacentará con el cordero y la humanidad encontrará por fin la paz tan anhelada.

Si usted encuentra provechosa la lectura de este libro, por favor hágaselo llegar a una o dos personas que se encuentren necesitadas del conocimiento de Dios, y así contribuirá a que se extienda el Reino de Dios y los corazones se preparen para la Segunda Venida del Señor. Amén.

Gloria y Alabanza solo a ti, Señor Jesús.

Diego Pacheco

P.D.: El 11 de Septiembre del 2001, poco antes de finalizar la 1ª edición de este libro, el mundo se estremeció como consecuencia de los terribles atentados terroristas ocurridos en los Estados Unidos. La humanidad se encuentra impotente, sorprendida y horrorizada, ante la magnitud de tales acontecimientos. ¿ Serán estos los primeros dolores de parto, que se mencionan en las Sagradas Escrituras ?. Solo Dios y el tiempo lo dirán.

"Los reyes de la Tierra, que han adulterado con ella y han participado del orgullo de su lujo, cuando vean el humo de su incendio, llorarán y se lamentarán sobre ella, permaneciendo a distancia por miedo a sus tormentos". (La Gran Babilonia, Apocalipsis 18, 9 - 10)

Si Ud. desea guardar una copia de
este documento (El Amor):

1. Haga click con el botón derecho del mouse sobre el ícono "Guardar Documento".

2. Seleccione "Guardar destino como ...".

3. Ubique el directorio, y haga click en "Guardar".

 

 


Hosted by www.Geocities.ws

1