| Oxapampa - Pozuzo | ![]() |
||||||||||||||||||||||||||||||||
(viaje realizado del 30 agosto al 2 de setiembre del 2001) |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Oxapampa El nombre de OXAPAMPA, proviene del quechua Ocsha, que significa paja unida a pampa (pampa de paja).
Plaza principal de Pozuzo El nombre Pozuzo deriva de la palabra "pozuzu", que en amuesha significa "río de agua salada". |
|||||||||||||||||||||||||||||||||
| Y todo comenzó como jugando, yo ya tenia la idea
de irme a Oxapampa y Pozuzo, desde unas semanas atrás,
la inquietud por conocer me había invadido, además de
haber leído varias reportajes periodísticos de esos
lugares así que me entusiasmaba más, y ya lo tenia
decido irme. Cuando fuimos de trekking a San Andrés, le hice el comentario a Juan y le divague mi idea, se entusiasmo bastante pero el todavía no estaba seguro de ir, el trabajo y el estudio en otros, al veces es un real impedimento, porque se tendría que trabajar o estudiar el viernes, y si queríamos ir , los que í|bamos, teníamos que pedir permiso o hacer algo para poder ir. Bueno yo, ya lo había planificado, así que mi permiso lo daba por descontado, es misma inquietud se lo propagamos a todo el grupo, parecía algo descabellado , después de estar en la sierra, a una altura superior a las 5,000 m.s.n.m. con mucha nieve, en pocos días iríamos a la selva a una altura de menos de 1,000 m.s.n.m. en Pozuzo y con calor (que realmente no fue mucho, seria la temporada). La mayoría no se veía que no podía porque era muy rápido, muy cerca, ni para descansar después de este trekking, pero, bueno la idea estaba allí, Mónica se animo y dijo que confirmaría al igual que Carmen y a los otros les parecía un poco mas difícil la idea ir, solo en el transcurso de pocos días severían realmente quienes íriamos. Entre los pocos días que nos quedábamos para alistarnos para ir, se fueron confirmando quienes iban, Juan ya había pedido permiso y se lo habían dado, después confirmo Mónica y Carmen (después de mentirles a los profes, jajaja), a este grupo se unió Marinel, una amiga de Mónica que ya seria también nuestra amiga en esta excursión hacia lo paradisiaco, enegmático y soñado tierras pozuzinas y oxapampinas. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||