< PRINCIPAL >
NOVIEMBRE 2008
< ANTERIOR >
< SIGUIENTE >

6 de noviembre de 2008 - Salida con Hernan a la rada.

Un dia espectacular le toco a mi cuñado Hernan para salir con nosotros por primera vez en el Sirius. Calor, cielo despejado y un excelente viento sudeste para experimentar todo lo que nuestro barco nos puede dar. Despues de salir de las farolas de ingreso al puerto, aprovechamos para hacer un borde por el traves hasta el ultimo de los barcos de la rada, unas 5 millas navegadas aproximadamente. A la vuelta ceñida rabiosa y a mojarse un poco con los rociones de vez en cuando. Todo fue bien y sumamos uno mas al club de los que quedaron "encantados" con el barco

Hernan en la popa del Sirius "arrinconado" por las piernas de la sobrina Fe ciega en la hermana!!!...se deja llevar al mando de la capitana. Guardacostas de la PNA que vela por la seguridad de todos los que andamos por el agua!

Segundo cruce a Colonia (R.O.U.)...en regata.

Sabado 8 de noviembre de 2008
Tanto nos habia gustado la experiencia de cruzar el rio hacia Uruguay que al fin de semana siguiente de haber hecho nuestro primer cruce ya estabamos haciendo el segundo pero esta vez en "regata". Organizada por el Club de Regatas La Plata, la "Carlos Galvan" tenia el agregado de ofrecer un mega asado en Colonia, bebidas incluidas ademas de entrega de premios y sorteos varios. Nos inscribimos y convidamos a nuestro vecino Alejandro a que nos acompaņe, asi que los 4 salimos hacia el astillero para preparar el barco para la competicion, intentando hacer lo mejor posible. Los dias previos habia recibido el llamado de Rogerio Santana, brasilero que esta por comenzar la construccion de un Samoa 28 en sus tierras el cual estaba en Buenos Aires por esos dias y queria conocer al Sirius. Como durante la semana el no pudo acercarse hasta el astillero, el unico momento de poder visitar el barco fue el sabado mismo de la regata unos minutos antes de salir para la linea de partida. Vino con un taxi desde la ciudad de Buenos Aires!!!....realmente queria conocer al Sirius y segun lo expresado se fue muy conforme con lo que le ofrecera su barco. Asi, despues de la fugaz visita, salimos hacia el punto de partida, rodeandonos al poco tiempo de los otros barcos que iban a participar. Por ser la primera vez en una regata nos costó muchisimo distinguir la propia linea de largada y cuando se dio la seņal de partida estabamos muy lejos de ella ademas de mal posicionados respecto al viento. Fue un desatre total!!...solo la atravesamos 15 minutos despues, mezclados con los barcos de las categorias inferiores que habian largado mas tarde. El viento estaba soplando del NW a unos 10-15 nudos e intentabamos hacer un rumbo mas o menos directo pero no conseguiamos ceņir muy bien (nos habiamos olvidado de cazar el popel!!) por lo tanto derivabamos cada vez mas, los que nos obligo a hacer un borde para recuperar barlovento. El ritmo era bueno con un promedio de 5,5 nudos pero la mala largada sumado a la poca capacidad de ceņida nos habia dejado alejados de la flota principal, aunque habiamos recuperado muchisimo terreno y comenzabamos a pasar a varios barcos. Seguimos dando bordes hasta unas 4 millas de Colonia cuando de repente paro totalmente el viento y nos quedamos boyando con las velas totalmente desinfladas. Como hacia mucho calor y aun no estaba fijado el espiritu deportivo, encendi el motor, abandonando la regata a cambio de una cerveza helada en el puerto y a la sombra!!...cuando salio la clasificacion general vimos que de no haber abandonado hubiesemos ganado nuestra serie!!. Una vez amarrados en el puerto de Colonia, Carina y Flor se fueron a la playa, mientras que Alejandro y yo nos fuimos a dejar los papeles en la prefectura uruguaya y despues a tomar unas cervezas con amigos que corrieron en otros barcos. A la noche se hizo la entrega de premios y sorteos de articulos donados por los patrocinantes, de los cuales Florencia fue elegida para extraer los numeros, recibiendo de regalo una gorra por su colaboracion. Tambien recibio mas tarde una copa por haber sido la tripulante mas joven de la regata. El asado fue espectacular y la camaraderia excelente, conversamos con muchas tripulaciones acerca de nuestras experiencias con el Sirius y respondimos todas las preguntas que surgieron por causa de la obra, ademas de recibir muchisimos elogios por la belleza del barco. Al dia siguiente zarpamos despues del mediodia con viento SE haciendo rumbo directo a La Plata, a la cual llegamos 3 horas y media despues, sin ningun tipo de problemas, solo lamentando la "baja" de la camara de fotos que habiamos dejado en una brazola y que se mojo con una ola, arruinandose definitivamente. Asi dejamos a nuestro Sirius amarrado una vez mas en el astillero, agradeciendole por todo lo que nos hace disfrutar!.

< PRINCIPAL >
NOVIEMBRE 2008
< ANTERIOR >
< SIGUIENTE >
Hosted by www.Geocities.ws

1