|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
7 de Noviembre de 2007: Auditorio Coca-Cola, Monterrey, Nuevo León. (*)
Antes que nada debo decir que hasta hace 5 horas no me consideraba ni fan, ni seguidor ni grupie de Travis, y a decir verdad ahora tampoco lo soy. Lo que estoy seguro es que no esperaba irme tan contento después de haberlos visto en vivo hoy en el auditorio del Parque Fundidora (el Coca Cola para los amigos).
Mi (des)aventura travisesca empezó un día antes cuando leí en we shall be free que en el iguana estarían dando un boleto para Travis por cada uno que compraras para The Whitest Boy Alive y como pues es seguro que iría a esta tocada nada me costó ir antes a comprar mi boleto y aprovechar la promoción.
Llegó a la entrada del ya mencionado recinto y se me hace curioso no ver alboroto alguno, todo demasiado en calma como si el ambiente del britpop estuviera ya en el aire, al entrar solamente me preguntaron si traía cámara o algo, no me revisaron ni nada (no es que lo quisiera, por supuesto) al entrar me topé con el pincheFe quien me dijo que no había gente adentro, ¡imposible! faltaba poco menos de una hora y media para que empezara y no se llenaba ni un iguana con muchos espacios entre cada asistente.
Por ahí de las 8:40 comenzó a llegar mucha gente, no sé si eran acarreados de Nati o simplemente buenos mexicanos queriendose perder el show abridor, para cuando comenzó el concierto la A y AA estaban casi llenas.
No hubo banda abridora, cosa que se agradece en verdad, en lugar de eso tuvimos a la gente de Travis pasando entre las zonas A y AA saludando a la raza que estábamos por ahí, me tocó un apretón de manos de Fran, el cantante.
Y comenzó todo con “Selfish Jean”, con esa misma canción habían abierto en el D.F. según me dijeron algunos eruditos por ahí. Por ahí de la tercer canción (me parece que era “Writing To Reach You”) hubo una falla con una bocina y todo se detuvo con un “What the fuck was that?” de Fran, se arregló el desperfecto y siguieron tocando.
Realmente yo solo les conocía “Side”, “Sing”, “Why Does It Always Rain On Me” y una que otra que no me sé el nombre. Pero definitvamente me dejaron un excelente sabor de boca al final. No esperaba que dieran tan buen espectáculo en vivo y mucho menos no aburrirme del todo (hubo un lapso por en medio que si comencé a bostezar, pero sólo por una o dos canciones).
El público se entregó, no eramos muchos, no se abrieron las zonas B ni el talud. Pero casi todas las rolas fueron coreadas, los Travis se portaron como todos unos caballeros agradeciendo en infinidad de veces el recibimiento, conviviendo muy bien con el público (hubo una canción donde el guitarrista se bajó para estar en medio de la gente) y prometiendo que volverán en unos cuantos meses tan pronto y terminen de grabar su nuevo disco.
Detalles: Sorprendieron con The Weight, jamás creí que esa excelente canción la tocarían en vivo...
(*) Texto tomado de la página http://musica.nmty.org/2007/11/08/resena-de-travis-en-monterrey/
Fotos del Concierto en: http://flickr.com/photos/doal/sets/72157603021097579/