|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
7 de Febrero de 2004: Travis por vez primera en México.
Palacio de los Deportes
| Era el 6 de Febrero de 2004, a eso de las 4:30 P.M., cuando Travis arribó a la Ciudad de México. Pero he de ser sincero. Sólo sé que arribaron a esa hora, pues yo no estuve presente ahí... algo que lamentaré gran parte de mi vida... Pero, no voy a saltarme esa parte de la visita de mi banda favorita a México sólo porque yo no estuve ahí. Así que te recomiendo que des click aquí para que puedas enterarte de todo de principio a fin. Aunque hay algo que no entiendo. Esta página está excelente por la gran cantidad de fotos que hay. Pero no sé por qué una página de México no está en español. Ése sería el mayor pero que yo le pondría al sitio (aunque sí se le entiende, pero no todos sabemos hablar inglés). Si somos mexicanos (a lo mejor Erika Usagi no lo es, cosa que no creo), ¿Por qué no hacer nuestros sitios en español? Bueno, pero pasemos a lo realmente importante: Travis. Mis hermanos y yo llegamos al Palacio de los Deportes a eso de las 13:00 y ya había bastante gente formada para verlos. Aunque se veían pocas personas ya adentro comprobaríamos que no era así. Llegamos a esa hora porque mi hermano trabajaba los sábados y pidió permiso de salir ese día a las 11:00 A.M. A pesar de sus protestas yo no me fui desde las 9:00 A.M. A eso de las 5:30 P.M.(aproximadamente, porque no me acuerdo bien) abrieron las puertas del Palacio de los Deportes. Como era de esperarse, los de hasta adelante de la fila se metieron corriendo sin entregar los boletos a apartar su lugar hasta adelante... Si tan solo hubiera llegado a las 9:00 A.M. como decía mi hermano. Ya adentro, la espera se hizo larga. Estábamos ansiosos de poder ver a la banda. Decían que a las ocho de la noche saldrían... Mientras, los asistentes tomaban cervezas (¡50 pesos cada una!). Faltaban dos horas y media para que empezara el concierto. Yo me la pasaba mirando el reloj. Así, me empecé a impacientar más cada vez. Hasta que... A las ocho de la noche las luces se apagaron. Creí que aparecerían por fin, pero... Quien apareció fue Jason Falkner. Se aventó varias canciones y, para la última, Travis salió a acompañarlo. Lo que me pareció interesante de la música de Falkner (algunos lo escriben como Faulkner) fue que sólo es su voz y una guitarra eléctrica. No hay más ciencia. Nunca lo había escuchado, pero se oye bien... Da click aquí para ir al sitio oficial de Jason Falkner. |
|
|
UNA HORA DESPUÉS... Después de que Jason terminó, y de otro ratito de espera, Travis apareció en el escenario del Palacio de los Deportes. Había valido la pena esperar tanto. Además lo que me puso la piel chinita de la emoción fue la canción con la que abrieron el concierto: Happy To Hang Around. Ésa es mi canción favorita. Me encanta su tono depresivo, es genial. Pero en vivo fue fenomenal. Sobre todo la parte central de la canción donde entra la guitarra eléctrica... Y era sólo el principio. |
Éste fue el repertorio con el que se presentaron:
|
|
LÁSTIMA, UNA MALA ORGANIZACIÓN... La música de Travis es aparte. La banda hizo un espectáculo magnífico a pesar de la mala organización de OCESA. Creo que por eso el recinto es conocido también como Palacio de los Rebotes. Pusieron unas enormes cortinas negras para que los agudos no perforaran los oídos. Yo ni lo sentí, aunque en The Blue Flashing Light sí lastimaba un poco. Aunque, en el momento del concierto, la mala organización se nos olvidó a todos. Tal vez está muy trillado eso de que en México somos el mejor público, pero es cierto. En el DVD de More Than Us o en el At The Palace no había la misma vibra. Aquí todo mundo brincaba, gritaba, aplaudía, cantaba... era otro ambiente... Es cierto, nunca va a ser igual verlo en vivo a verlo en DVD, pero -no es por ofender- en esos conciertos el público se veía muy apagado (en el At The Palace, Fran tuvo que gritar ¡peace! al finalizar Peace The Fuck Out para que la gente la coreara). A eso de las 11:00 P.M. el concierto terminó. Mi hermano llevaba un dibujo de Travis que quería entregárselo a Fran o a algún miembro de la banda. Ante la dificultad de hacerlo, al finalizar nos acercamos a uno de los que acomodan los instrumentos (ese que sale en el video de Re-Offender y es el Santa Claus de Last Christmas en el At The Palace) para entregárselo. No lo quiso. De hecho, no sé por qué, pero ¡que sangrón es! Ni que él fuera miembro de Travis. Ése es un punto importante. Fran, Neil, Andy y Dougie son personas sencillísimas. El hecho de ser estrellas del Rock no ha hecho que se les suban los humos. Incluso viendo las fotos de la página de Usagi podemos notarlo... |
|
UN DÍA DESPUÉS Al otro día, Travis visitó Teotihuacán. Ése día íbamos a ir. Por alguna extraña razón no fuimos. Estuve a punto de tirarme un balazo... En síntesis, la visita de la banda fue así:
|