|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
2 de Agosto de 2007. ¡Conciertazo!.
Palacio de los Deportes
| Hola a todos, antes que nada, he de decirles que estoy sumamente triste. Así es. No tuve dinero para ir a ver a mi banda favorita y me tuve que conformar con ver la grabación del concierto que hicieron mis hermanos. Bueno, por lo menos mi corazón estuvo presente ese día, además, al tiempo que ustedes los veían, yo escuchaba en mi iPod las canciones del 12 Memories. Finalmente, sea como sea, ahí estuve. De cualquier forma, este sitio no se podía quedar sin la información de tan importante evento para nosotros, los fans de Travis. Y hela aquí...
Lo que se vivió la noche del 2 de agosto de 2007 en el Palacio de los Deportes no tiene nombre. Es increíble cómo una banda que no es tan famosa pueda dejar esa sensación de paz, amor, felicidad y hermandad hasta en los que no pudimos asistir. Es tan increíble que, hasta en la mala grabación de casi dos horas que vi, se sienta esa estela de armonía. No, no, no... realmente hay que agradecerle a nuestra banda lo que han hecho esta magnífica noche... No soy fan de Jumbo. Pero desde ahí se sacaron un 10 los organizadores, pues no es una bandita del montón. Raros son los conciertos en donde el público no abuchea a la banda abridora. Aquí, la gente se le entregó a Jumbo, claro, no como a Travis, pero se corearon sus canciones y estos regiomontanos debieron de haber quedado satisfechos. De repente... Parecía que Rocky Balboa aparecería. Y, sin más, la banda apareció sorpresivamente por la pista y, entre el público y como pudieron, subieron al escenario. Enfundados en sus capas de boxeador. No cabe duda que estos cuatro tipos saben cómo mantener al público expectante y boquiabierto (y esto no fue lo primero -ni lo último, chéquense el repertorio-, recordemos el hermetismo que hubo sobre su llegada al aeropuerto) y, sobre todo, a sus pies. Fue entonces que Selfish Jean sonó. Y amarró de inmediato al público, que no esperaba un concierto tan largo... y tan hermoso. Gracias, Travis. Faltaban todavía la insignificante cantidad de ¡30 canciones! para que el espectáculo terminara. Iba para largo. Eyes Wide Open penetró sin piedad en el alma de la gente, que la coreaba sin parar. Pero esto apenas comenzaba. Cuando sonó Writing to Reach You la banda escribió la historia de esta noche mágica y alcanzó los corazones de México. |
|
|
LA SILLA GRANDE Cuando escuchas a Travis en vivo eres trasladado de inmediato a otro mundo del cual es imposible regresar sobrio. Quedas hipnotizado por una vibra que no desaparece de inmediato. Love Will Come Through sonó bella, pero bello no es lo mismo que sublime y Big Chair nos dejó listos para morir. Qué chulada. Realmente quisiera pilotear una nave espacial y jamás regresar a este planeta. ¿Te imaginas volar por el espacio escuchando Big Chair? Pues, yo sentí eso en la grabación. Me imagino que los presentes se fueron más lejos. |
|
El repertorio fue:
|
|
¡GOOD FEELING! Travis esperó hasta su cuarto disco para venir por vez primera en 2004 (aquella vez sí fui, je). Y algo en lo que reparó la banda fue precisamente en eso. Jamás habíamos escuchado en vivo las canciones del Good Feeling (salvo All I Want..., Happy y U16 Girls, así que esta vez nos regalaron un inesperado coctel de agradecimientos por el apoyo del público mexicano: tocaron las ya mencionadas, la homónima Good Feeling, The Line is Fine y I Love You Anyways. Increíble. Nadie lo esperaba y, además de que repitieron la que, según, ya no tocarían jamás: Baby One More Time... esta vez el Good Feeling tuvo mucha presencia, de hecho, fue de este álbum del que se desprendieron la mayoría de los temas (6), junto con el The Boy With no Name (6 también). Algo atípico. Cerraron con Back in Black de AC/DC, pero la que realmente se escuchó y dio la vuelta al mundo fue la hiper hermosísima Why Does It Always Rain On Me? La gente se entregó, se olvidó del mundo, del tráfico, del estrés, de todo... Nuevamente, gracias, Travis. Detalles: Fran Healy prometió que vendrían el próximo año. Parece una promesa al aire, pero no lo es tanto, checa la sección NOTICIAS y verás la nota principal. Es muy probable que para el 2008 los tengamos de vuelta... Además... ¡¿31 canciones?! ¿No les suena como a nuevo DVD Travis at the (Sports) Palace? Ojalá así sea... La banda ya se fue, pero los esperamos en México con los brazos abiertos. Travis, México es su casa, vuelvan pronto... Checa: http://diezauno.blogspot.com/2007/08/travis.html |