I&I considera
que fumar ganjah
o marihuana
forma parte de
su livity. Es el
sacramento que
ayuda a la
meditacion y
tiene caracter
sagrado por que
fue encontrada
creciendo junto
a la tumba del
Rey Salomon.
Interpretan que
determinados
salmos biblicos
legitiman su
empleo: ...la
hierba para
alimentar al
ganado y la
hierba para el
servicio del
hombre...(104:14).
I&I jamas fuma
para recrearse;
su uso privado
se contempla
dentro de un
Ritual para
entrar en
comunión con JAH.
El acto de unión
mistica con JAH
es individual y
cuando hablan
con El emplean
una forma
pronominal que
significa (Yo y
Jah). Esta
expresion
tambien es
utilizada en sus
dialogos
cotidianos, por
que nadie es mas
privilegiado que
otro frente a la
verdad de la
vida, motivo por
el que utilizan
la primera
persona en vez
de decir (Tu, Yo
y Jah).
En
actos de
peticion o
agradecimiento
al Señor se unen
en grupos para
fumar Ganjah y a
veces utilizan
una pipa
sagrada,
ofrendando el
humo a JAH en
señal de
alabanza. Cuando
estas
congregaciones
de Hermanos y
Hermanas
Rastafaris duran
varios dias y
adquieren un
caracter
Politico-Religioso,
se denominan
NYAHBINGHI.
Normalmente,
estas asambleas
tienen lugar
durante los dias
festivos del
calendario
etiope. Los
participantes
que llegan de
todas partes de
la isla, fuman
para meditar,
bailan alrededor
de una hoguera y
cantan la
resistencia al
dominio
colonial,
acompañados por
un conjunto de
tambores.
La iglesia
etiope ortodoxa,
discrepa sobre
el uso de la
hierba pues
mantiene que,
lejos de acercar
a
Dios, puede
destruir el
alma.
Sin
embargo, I&I sabe
que lo unico que
puede atormentar
su espiritu es
la ingestion de
substancias
impuras . Siguen
una dieta
vegetariana y de
pescado casi
crudo . Para los
que siguen
extrictamente la
dieta, mantener
el cuerpo puro
es una de las
condiciones
nesesarias para
vivir
virtuosamente.
Durante las
ceremonias de
Nyahbinghi, la
dieta Ital es
del protocolo de
todos los
participantes.