Angeles
|
.-En una mañana de Otoño, mientras veían caer
lentamente las hojas de los cipreses de un jardín, un pequeño ángel
guardián, entabló conversación con un nuevo amigo alado, por su puesto..
Recien llegaba a descansar un poco de tanto ajetreo, ya saben lo movido
que puede ser el mundo estos dias. ¿Que recubre el alma de los humanos? le preguntó un ángel a otro, muy preocupado, y el segundo ángel le miró asombrado... Difícil pregunta me haces ahora compañero alado, me has puesto a pensar. Primero tienes que entender qué es el alma... ella es un trozo de luz, un detalle intangible que poseen los mortales muy dentro de sí, luego entender que existen distintos tipos de humanos y que todos tienen un alma, aun aquellos que renieguen de nuestra existencia, también que aquellos quienes saben y creen en nosotros poseen cada cual un alma guardada dentro de su corazón, Segundo debes entender que nosotros los ángeles somos los encargados de guardar y cuidar el alma de cada uno de los humanos que nos ha sido encomendado; cuidar almas es una de nuestras principales tareas, Tercero... y el pequeño ángel algo cansado de tantas palabras, interrumpió bruscamente a su amigo.. ¿Disculpa Ángel de la Guarda, pero dime en si que recubre el alma?; el otro ángel pacientemente intentó continuar su explicación, bueno, para los humanos el alma es algo etéreo, como nosotros, incoloro como el agua, intangible como el Señor Viento, para muchos de ellos el alma misma es el cofre que atesora sus mas preciados recuerdos, para nosotros los ángeles es el tesoro mas preciado que posee cada ser humano, es el lazo que los une a la dulce presencia del Señor, es la conexión casi perfecta con lo divino y más aun el único vinculo que los une a los recuerdos de sus vidas pasadas y al preciado recuerdo del hermoso jardín que antes de poseer un dueño compartían en el Cielo... El pequeño ángel, ya bastante inquieto, miraba fijamente a su alado amigo y en voz muy baja repetía incansablemente... ¿que será lo que recubre el alma, que será?; por fin el segundo ángel cansado ya de la impaciencia de su amigo, le preguntó el por qué de tanta curiosidad.. ¿Por que te interesa tanto saber que recubre el alma de los humanos?Veras mi querido amigo, desde hace algún tiempo fui asignado bajo solicitud especial de un viejo amigo y compañero nuestro, que habita desde hace un par de años en la tierra, para que cuidase de una de las tantas hijas del Padre, una pequeña que le robo un trocito de su corazón y a quien él personalmente cuidaría pero por razones de trabajo delegó esa enorme responsabilidad a mi persona, pues bien, mi tarea era velar por ella, cuidarla y protegerla de todo mal que pudiese herirla, pero en vano fue mi esfuerzo y arduo el trabajo de cuidarla, es tan inquieta como el mismo señor viento, tan intranquila como la tormenta, es en si misma un torbellino de sentimientos, pasiones y sueños, pero su alegría de pronto se marchó de su alma, ya que desde hace pocos días la luz brillante de sus ojos se ha opacado, se fue sin decir nada más, su sonrisa de siempre se desvaneció al igual que la espuma del mar al llegar a la orilla; desde hace días que sus ojos oscurecieron al igual que las nubes cuando presagian tormenta, y desde entonces pequeños cristales, trocitos de su alma se desbordan de sus ojos de noche en noche... |
.-
En una mañana de Otoño, mientras veían caer lentamente las hojas de los cipreses de un
jardín, un pequeño ángel guardián, entabló conversación con un nuevo amigo
alado, por su puesto.. Recien llegaba a descansar un poco de tanto ajetreo, ya
saben lo movido que puede ser el mundo estos dias.
¿Que recubre el alma de los humanos? le preguntó un ángel a otro, muy preocupado, y el
segundo ángel le miró asombrado... Difícil pregunta me haces ahora compañero
alado, me has puesto a pensar. Primero tienes que entender qué es el alma...
ella es un trozo de luz, un detalle intangible que poseen los mortales muy
dentro de sí, luego entender que existen distintos tipos de humanos y que todos
tienen un alma, aun aquellos que renieguen de nuestra existencia, también que
aquellos quienes saben y creen en nosotros poseen cada cual un alma guardada
dentro de su corazón, Segundo debes entender que nosotros los ángeles somos los
encargados de guardar y cuidar el alma de cada uno de los humanos que nos ha
sido encomendado; cuidar almas es una de nuestras principales tareas, Tercero...
y el pequeño ángel algo cansado de tantas palabras, interrumpió bruscamente a su
amigo.. ¿Disculpa Ángel de la Guarda, pero dime en si que recubre el alma?; el
otro ángel pacientemente intentó continuar su explicación, bueno, para los
humanos el alma es algo etéreo, como nosotros, incoloro como el agua, intangible
como el Señor Viento, para muchos de ellos el alma misma es el cofre que atesora
sus mas preciados recuerdos, para nosotros los ángeles es el tesoro mas preciado
que posee cada ser humano, es el lazo que los une a la dulce presencia del
Señor, es la conexión casi perfecta con lo divino y más aun el único vinculo que
los une a los recuerdos de sus vidas pasadas y al preciado recuerdo del hermoso
jardín que antes de poseer un dueño compartían en el
Cielo...
El pequeño ángel, ya bastante inquieto, miraba
fijamente a su alado amigo y en voz muy baja repetía incansablemente... ¿que
será lo que recubre el alma, que será?; por fin el segundo ángel cansado ya de
la impaciencia de su amigo, le preguntó el por qué de tanta
curiosidad..
¿Por que te interesa tanto saber que recubre el alma
de los humanos?Veras mi querido amigo, desde hace algún tiempo fui asignado bajo
solicitud especial de un viejo amigo y compañero nuestro, que habita desde hace
un par de años en la tierra, para que cuidase de una de las tantas hijas del
Padre, una pequeña que le robo un trocito de su corazón y a quien él
personalmente cuidaría pero por razones de trabajo delegó esa enorme
responsabilidad a mi persona, pues bien, mi tarea era velar por ella, cuidarla y
protegerla de todo mal que pudiese herirla, pero en vano fue mi esfuerzo y arduo
el trabajo de cuidarla, es tan inquieta como el mismo señor viento, tan
intranquila como la tormenta, es en si misma un torbellino de sentimientos,
pasiones y sueños, pero su alegría de pronto se marchó de su alma, ya que desde
hace pocos días la luz brillante de sus ojos se ha opacado, se fue sin decir
nada más, su sonrisa de siempre se desvaneció al igual que la espuma del mar al
llegar a la orilla; desde hace días que sus ojos oscurecieron al igual que las
nubes cuando presagian tormenta, y desde entonces pequeños cristales, trocitos
de su alma se desbordan de sus ojos de noche en
noche...
El
segundo ángel miró tristemente a su pequeño amigo, “Cuanta tristeza hay en
tus palabras, me has contagiado de tu pena y ahora entiendo el por que de tu
pregunta... Debo confesar que dentro de mi asombro ante tanta inocencia de tu
parte, tengo que decir que mi alma sonríe llena de nostalgia, mi pobrecito
amigo, hasta hoy te has encontrado frente a frente con un alma enamorada, la
respuesta a tu pregunta implicaría días y noches, meses y años de largas
platicas, sin poder llegar nunca a conclusión alguna, el amor.. mi alado amigo
es uno de esos mágicos misterios de la vida de los humanos, a quienes los años
y el contacto con el mundo de ahora, ha cegado y privado en cierta forma del
recuerdo de aquel.. el primer amor, aquel dulce aroma que llenaba cada fragmento
de las almas, cuando habitaban en el jardín principal..
Amigo, tu pequeña
guardada, tan solo sufre en estos momentos del desamor, que es la carencia de
ese dulce sentimiento al cual los humanos tienen el privilegio de experimentar,
sentir y palpar, en ocasiones especiales, cuando por algún celestial motivo,
encuentran a su paso por la vida terrenal, alguna de esas almas con quien
compartieron parte de su eternidad en el Jardín Principal y al verse dentro de
cuerpos humanos tienen la dulce alegría de regocijarse nuevamente de ese amor
especial... El pequeño angelito lleno de tristeza y con mucha más impaciencia,
nuevamente interrumpió al otro ángel, para volver a preguntarle cual era el
raro elemento que recubría el alma...
“Mil disculpas te ruego aceptes
alado amigo, pero me urge saber que recubre el alma de los humanos, muero
lentamente de pena y tristeza cuando sin poder ofrecer ningún consuelo, veo
como se desvanece de los ojos de mi pequeña guardada la alegría del ayer, para
convertirse ahora en lagrimas, perdonaras mi ignorancia, pero siento que con
cada lagrima que de sus ojos brota, mi pequeña pierde derretido un trocito de
su alma, y es por ello que necesito de manera imperiosa una solución a mi
dilema, necesito saber que recubre el alma de mi guardada para buscarlo por
cielo y tierra, incluso en el fondo del mar si es necesario, para dárselo como
regalo y poder iluminar sus días grises, hoy llenos de tanta tristeza...”
El
segundo ángel abrumado con tanta dulzura no pudo evitar que sus ojitos morenos
se colmaran de lagrimas, y tan solo así inconscientemente había olvidado su
propia encomienda.. su guardado también le preocupaba y al encontrarse con este
angelito lo había olvidado por completo, todos los pensamientos que le rondaban
tratando de buscarle también una solución a la tristeza interior de su
protegido.. lentamente empezó a caminar por el jardín, el viento
tranquilamente se paseaba entre los cipreses, llevando en él su exquisito
aroma, quería que el mismo viento se llevara todos sus pensamientos y le
trajera en se instante una solución para el dilema que tenía su otro
amiguito..
“El amor.. el amor..., mi querido amigo, es un sentimiento tan
complejo aun para nosotros los ángeles, el amor para los humanos es el alimento
en si de cada alma, es el regocijo máximo, el éxtasis, el sublime aroma que
embriaga sus almas y sus cuerpos, es una fuerza extraña que los llena
completamente, es simple y complejo, es el amor algo mas que celestial, es una y
tantas cosas y contadas veces es simplemente la nada... amigo, el amor no se
puede definir, nadie lo ha hecho hasta los momentos aun después de siglos y
siglos, mucho menos podré darte yo un concepto para que entiendas mejor lo que
vive tu pequeña en estos momentos.. la habrás visto alguna vez sonreír sin
motivo alguno y llorar como ahora sin tener ninguna pena ni dolor físico que la
aqueje, la habrás sentido cantar en voz baja mientras escribe versos como
siempre lo ha hecho, también habrás compartido desde antes cada vez que se ha
enamorado de algún otro mortal..” el pequeño ángel interrumpió de nuevo a
su interlocutor, “Veras, amigo, tan solo tengo cuidando a mi pequeña un par
de años, recuerda que estoy bajo encargo en esta difícil misión, he
compartido con ella sus alegrías de ahora y sus cuantas tristezas, he
compartido también parte de sus recuerdos, tristes y alegres, pero finalmente
nada de lo compartido con ella se compara al sentimiento que se refleja en sus
ojos..”
El segundo ángel respondió.. “Si te hablara yo de
sentimientos.. si te contara yo lo que he vivido junto a mi guardado... no todos
los humanos viven felices y sonrientes, imagínate que mi guardado, solo vive
para su trabajo, su profesión por encima de tantas cosas, y ahora con el paso
del tiempo se ha dado cuenta una tarde cualquiera que el inclemente paso del
tiempo lo fue volviendo viejo y que al final de todo no tiene nada mas que su
trabajo, solo eso, méritos en su profesión pero nada mas.. triste encontrarse
de la noche a la mañana con el reflejo de la soledad misma en el espejo al
mirarse en cada despertar...” “Si te contara yo de sentimientos.. a veces me
pregunto el por que de tantos dolores de cabeza que tenemos que pasar nosotros a
causa de las penas de nuestros guardados, será a caso que es una preparación
que se nos da antes de ingresar al mundo de los humanos, cuando regresemos en
forma de almas a cumplir un nuevo ciclo vital..?
Pequeño amigo la respuesta
a tu pregunta la puedo resumir en pocas palabras ahora que entiendo un poco mas
de tu historia... simplemente lo que buscas para tu guardada, lo que recubre la
parte delicada de cada alma.. es el mismo Amor.. ese elemento que tanto buscas
para regalárselo y verla sonreír de nuevo, es el Amor que no comprendes hoy...
donde encontrarlo mi querido amigo, es tan difícil de explicar que se te
caerían las alas de tanto volar por el mundo... solo ella es la indicada para
encontrarlo, tal vez en su caso, dejó de buscarlo, solo debes esperar y cruzar
tus angelicales dedos para que otro humano con igual o similar alma la este
buscando por el mundo en estos momentos, entonces será tu tarea la de que se
encuentren.. solo así podrás regalarle de nuevo una sonrisa.”