INSTITUCIÓN
Asociación de personas que coordinan los comportamientos de cada uno para constituir ámbito de participación (PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE) para realizar un comportamiento institucional (por encima de las posibilidades del comportamiento de cada uno) Ejemplo LA FAMILIA, LA ESCUELA, LA EDUCACIÓN, LA SEGURIDAD, etc
La institución existe como tal, solamente cuando a partir de al menos un ámbito de participación, (donde se realiza el proceso enseñanza aprendizaje para la determinación del comportamiento institucional), se crean los ámbitos correspondientes a los comportamientos que componen el comportamiento institucional. Constituyendo una red de ámbitos, que garantiza la posibilidad de participación, de todos y cada uno, en el proceso de enseñanza aprendizaje, para la incidencia en el comportamiento institucional.
Sin el ámbito, con las características mencionadas, la institución no existe como tal y su comportamiento es errático, inconducente y fundamentalmente corrupto.
Nadie puede dictaminar el comportamiento de una o varias instituciones, puesto que quienes deben realizar los comportamientos constituyentes que lo componen, naturalmente necesitan aprender para hacerlo y esto es irremplazable.