LA CUESTIÓN DEL DESARROLLO Y TRASCENDENCIA INDIVIDUAL Y SOCIAL DEL HOMBRE
EL HOMBRE> APRENDE, LUEGO HACE> DESARROLLA SU COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL> DESARROLLA COMPORTAMIENTO INSTITUCIONAL> desvinvulacion institucinoal
Instituciones aisladas
Muchas ciencias se definen a partir de un objeto y un método de estudio que las diferencia entre si y aísla. Así por ejemplo los conocimientos en la matemática se ordenan y se "conocen" (enseñan -aprenden) independientemente del ordenamiento y el "conocimiento" de la biología. Peor aun, algunas, como "la economía" dicta ordenes, desde una parcialidad absoluta del conocimiento de los comportamientos, (en el mejor de los casos)
Los comportamientos, son, natural e insoslayablemente, manifestaciones de conocimientos absolutamente integrados. Aprenderlos compone un conocimiento sin definiciones de objetos parciales ni ordenamiento secuencial alguno. Las ciencias solo puede ser concebidas, como conocimiento respecto de los comportamiento, como una composición de comportamientos para "preguntar" desde un punto de vista muy restringido, por la naturaleza interviniente del comportamiento, para después realizar el aprendizaje del mismo, en una posterior e inevitable circunscripción integrada de la naturaleza interviniente. El "parcializar" por objeto, método, características, etc. (aun para integrar después) exige la "aclaración" de la parcialidad como comportamiento de pregunta a la naturaleza. ya que si no, descompone el proceso natural de aprendizaje cuando se lo "impone" como "objeto" de aprendizaje para comportarse. ya que como parte, es "pregunta" y como particularización no es "camino" para conocernos ni conocer el universo. El comportarnos para conocer los comportamientos es sin dudas el método natural de la naturaleza para aprender, y esto es inevitablemente integrado.
Un comportamiento comprende en su manifestación a los conocimientos de todas las ciencias mas los conocimientos que no existen como ciencia. La mayoria de las ciencias, ni individualmente (de las actuales) ni como conjunto de ciencias, puede abarcar la totalidad del conocimiento de un comportamiento, dado que por definición las ciencias son definidas para ser parciales observadoras de la naturaleza y/o comportamientos y porque natural y fundamentalmente ningún comportamiento, definido parcialmente para conocer una parcialidad del mismo, puede ser integrado por algunas partes conocidas de él. Cuando se intenta (aprender- enseñar) la realidad (que se compone por comportamientos que inciden en circuscripciones de naturaleza interviniente) conforma una fantasía de conocimiento de la realidad (demasiadas veces institucionalizadas), que solo es conocimiento por convención (académica u otra), lo que genera corrupción institucional explicita y fundamentada por desintegrados y parciales conocimientos, sostenido por irreales "conocedores" de los comportamientos. Esto elimina también los ámbitos de participación institucional y fundamentalmente las relaciones de ámbitos entre instituciones corrompiendo los sistemas.
Naturalmente se puede constituir una institución de "estudio" parcializado de la naturaleza, con la finalidad de comportarse para un preguntar especifico y definido. Lo que naturalmente no se puede, es componer comportamientos de aprendizaje circunscriptos a esa parcialidad, para aprender la naturaleza interviniente de un comportamiento individual y/o institucional del hombre. Dado que esto ultimo es naturalmente integrado.
Se manifiesta con natural claridad la "característica" fundacional y constitutiva del ámbito de participación para aprender y comportarse institucionalmente, cual es la de convocar comportamiento y naturaleza interviniente para crear y comunicar como proceso de participación. Cualquier otro "objeto" convocante es corrupción para el ámbito y consecuentemente inconducencia institucional