|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Charlas |
|
|
|
|
|
Galardón SANTO GRIAL 2008 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El pasado 22
de diciembre de 2008, nació la niña Rocío, hija de
nuestros queridos amigos Arantxa Tormo y José Mª Gerona.
Enhorabuena
El viernes 17 de
octubre, nació el niño Jorge Sellers Castillo, hijo de nuestros
amigos Rafa e Inma. Enhorabuena a los dos y bienvenido el nuevo cofrade.
El pasado mes de
agosto de 2007, nacieron los gemelos Jordi y Aitana Tormo Plancha, nietos
de nuestro Presidente Luis Tormo y Sra. Enhorabuena a toda la familia.
La Hermandad de la Cena se congratula de tener a dos nuevos miembros entre
sus filas.
El pasado sábado 6 de septiembre a las 13.30 en la Parroquia-Santuario de Mª Auxiliadora, tuvo lugar el enlace matrimonial entre José Mª Gerona cofrade de larga trayectoria en la ciudad de Alicante y miembro de la Junta Mayor, y Arantxa Tormo, Vicepresidenta 2º de la Hermandad de la Santa Cena e hija de nuestro Presidente, D. Luis Tormo. A los dos os deseamos que seáis muy felices el resto de vuestras vidas.
INSIGNIAS DE LA JUNTA MAYOR Y GALARDÓN SANTO GRIAL SANTA CENA 2009
Las insignias de la Junta Mayor del año 2009, han recaído en:
Insignia de BRONCE: D. Vicente Ramírez Andrés
Insignia de PLATA
Dª Mª Dolores Manzano Marhuenda
Insignia de ORO D. Sergio Guijarro Pastor
El galardón SANTO
GRIAL 2009, que concede la Hermandad de la Cena cada año, y que
constituye el máximo reconocimiento de la Hermandad, ha sido otorgado
a:
D. José Monllor Llorens
D.
José Fco. Marín Sampere
Familia Cánovas-Llopiis
¡ENHORABUENA A TODOS Y.... GRACIAS!
Hemos puesto una
campaña de captación de nuevos hermanos. Esperamos de este
modo sobrepasar la cifra de 1000 socios censados, y para ello esperamos
contar con tu colaboración. Ya puedes ir animando a familiares y
amigos. ¡Échanos una mano!
Para los nuevos
miembros, hay importantes beneficios económicos. Entra en el enlace
HAZTE SOCIO, y entérate de todo.
El pasado domingo 29 de marzo de 2009, la Hermandad de la Cena celebró su tercera Jornada de Convivencia. Ya son cuatro años organizando estas Jornadas, con un rotundo éxito de asistencia. Cada año somos más. Pasamos un día extraordinario en compañía de nuestras familias, envueltos en un ambiente salesiano, juvenil, de cordialidad, en el que los niños y mayores disfrutamos de un gran día de confraternización.
Aparte del día
lúdico en el que la Hermandad ofreció un almuerzo gratuito
y una paella gigante para más de 300 personas -cocinada por Paellas
Riquelme-, las distintas secciones y Pasos de la Hermandad aprovechan el
día para arreglar, preparar y limpiar los Tronos, el Material Procesional
y planificar los nuevos proyectos.
Es un día
de HERMANDAD, de confraternidad entre todos los que decidimos vivir una
verdadera Jornada de Convivencia cada domingo anterior al Viernes de Dolores.
Es un día en el que muchos nos vemos tras un largo año, es
un día en el que compartimos y disfrutamos de pertenecer a una Hermandad,
a la Santa Cena de Alicante.
En la Secretaría de la Hermandad podréis encontrar a precios
muy económicos:
Llaveros
Insignias y pins de nazareno y costalero
Pasacorbatas
Postales
Camisetas
Postales
MEDALLAS DE LA HERMANDAD
El pasado
mes de octubre falleció la madre de Consuelo García, Tesorera
de la Hermandad, Dª Consuelo Silvestre
El 12 de octubre,
falleció Dª Dolores Giner Climent, abuela de la familia Sellers
Los costaleros
del Paso de la Virgen, D. Víctor Escribano Serrano y D. Juan M.
Sempere Quesada, fallecieron el 13 de septiembre y el 16 de octubre respectivamente.
El costalero
Tomás Fernández Ruiz, falleció el pasado 21 de octubre
La madre del
costalero del Stmo. Cristo de la Caída, D. Luis Capdevila, Dª
María Beneyto Amorós, falleció el 28 de octubre.
Dª Josefina
Pina Martínez, Viuda de D. Jorge Bartolomé, que fuera Presidente
de la Hermandad, falleció el pasado 23 de octubre.
El
pasado
mes de junio, falleció nuestro querido amigo y antiguo
Presidente de la Hermandad, D. José P. Carrión. Pepe
Carrión
DESCANSEN EN PAZ.
21/02/2007 Capuchino de Honor
La niña CLAUDIA
SAUMELL CASTELLÓ, nacida el 16/08/1998, fue elegida el pasado 21
de febrero CAPUCHINA DE HONOR de 2007. Enhorabuena y que lo disfrutes esta
próxima SEMANA SANTA.
El pasado VIERNES
14 DE DICIEMBRE de 2007, tuvieron lugar los Actos de recepción y bienvenida
del Stmo. Cristo de la Caída, en la Parroquia de María Auxiliadora.
En un acto emotivo, el Cristo de la Caída se presentó totalmente
restaurado a todos los miembros de la Hermandad que no quisieron perderse
el histórico momento de su presentación tras una larga y
costosa restauración.
Las bandas de cornetas
y tambores La Samaritana de Albatera y la Flagelación de Rojales,
acompañaron al Cristo durante la procesión que tuvo lugar
en el interior de la Iglesia y durante la celebración de los discursos
de bienvenida y posterior Eucaristía.
Al acto acudieron
representantes de la Junta Mayor y de distintas Hermandades, así
como políticos, prensa y hasta el propio imaginero José A.
Hernández Navarro, que recogió una placa conmemorativa en
la que se le nombraba Costalero de Honor del Stmo. Cristo de la Caída.
Para finalizar,
y tras agradecer y hacer entrega de unas fotografías conmemorativas
a quienes con su esfuerzo y colaboración han prestado su ayuda a
la restauración del Stmo. Cristo, se firmó el Acta de apertura
de Verjas, que quedó sin cerrar el pasado Jueves Santo.
14/07/2008 Restauración imagenes SANTA CENA
El 14 de julio de
2004, se anuncia la inminente restauración de las treces imágenes
del Paso de la Cena.
El conjunto inconográfico
había llegado a un estado de conservación lamentable debido
a sus múltiples “apaños” en cuanto a reparaciones y restauraciones
por parte de personal no profesional. A lo largo de los años, la
imágenes fueron sometidas a varios procesos de restauración,
pero con resultados catastróficos, como la pérdida de la
primitiva coloración, añadidos en barbas y túnicas,
o piezas (sobre todo dedos) rotas y mal pegadas con colas abrasivas.
Se requería
de un proceso restaurador completo llevado a cabo por profesionales del
sector, pero también se necesitaba una financiación que,
obviamente, estaba fuera del alcance de la Hermandad. Por tal motivo, se
firmaría un convenio entre la Generalitat Valenciana, la Junta Mayor
de Hermandades y Cofradías, y diversos patrocinadores.
El 14 de julio,
el Secretario Autonómico de Política Lingüística
y Patrimonio, D. David Serra, el Director General de Patrimonio, D. Manuel
Muñoz, y el Presidente de la Hermandad de la Cena, D. Emilio Coloma,
hicieron público el inicio de la restauración de la imágenes
del Paso de la Cena, siendo tres el número de equipos de restauradores
que intervendrían en tan magno proyecto.
13/09/2008 Viaje a Tierra Santa
La Hermandad de la Cena de Alicante, organizó un viaje a Tierra Santa del 13 al 20 de septiembre, con un coste Todo Incluido de 1400€. Fue todo un éxito, un viaje emotivo por la tierra natal de Jesús de Nazaret. Desde estas páginas, la Hermandad anima a todos sus socios y simpatizantes, a participar en futuros viajes.
(c)Hermandad
Santa Cena
C/ Tucumán,
nº 7, 3º
Tlno 965123333
Alicante 03005