Noticias

 
Presentación
Bienvenida
Historia
Los Pasos
Noticias
Hazte socio
Procesión
Archivo Fotográfico
Reportajes
Junta de Gobierno
Enlaces
FORO
AVISOS
INICIO

 
Charlas
Natalicios
BODAS
Insignias de la Junta Mayor
Galardón SANTO GRIAL 2008
Campaña captación nuevos hermanos
ALMACÉN FÁBRICA TABACOS
IV JORNADA CONVIVENCIA
TIENDA
OBITUARIOS
 Histórico


CHARLAS
                                   
    Durante el próximo ejercicio cofrade 2009-2010, se darán varias charlas de interés en la Hermandad. Esperamos contar contigo.

NATALICIOS

    El pasado 22 de diciembre de 2008, nació la niña Rocío, hija de nuestros queridos amigos Arantxa Tormo y José Mª Gerona. Enhorabuena
    El viernes 17 de octubre, nació el niño Jorge Sellers Castillo, hijo de nuestros amigos Rafa e Inma. Enhorabuena a los dos y bienvenido el nuevo cofrade.

    El pasado mes de agosto de 2007, nacieron los gemelos Jordi y Aitana Tormo Plancha, nietos de nuestro Presidente Luis Tormo y Sra. Enhorabuena a toda la familia. La Hermandad de la Cena se congratula de tener a dos nuevos miembros entre sus filas.

BODAS

    El pasado sábado 6 de septiembre a las 13.30 en la Parroquia-Santuario de Mª Auxiliadora, tuvo lugar el enlace matrimonial entre José Mª Gerona cofrade de larga trayectoria en la ciudad de Alicante y miembro de la Junta Mayor, y Arantxa Tormo, Vicepresidenta 2º de la Hermandad de la Santa Cena e hija de nuestro Presidente, D. Luis Tormo. A los dos os deseamos que seáis muy felices el resto de vuestras vidas.

INSIGNIAS DE LA JUNTA MAYOR Y GALARDÓN SANTO GRIAL SANTA CENA 2009

   Las insignias de la Junta Mayor del año 2009, han recaído en:

        Insignia de BRONCE:    D. Vicente Ramírez Andrés
        Insignia de PLATA          Dª Mª Dolores Manzano Marhuenda
        Insignia de ORO              D. Sergio Guijarro Pastor

   El galardón SANTO GRIAL 2009, que concede la Hermandad de la Cena cada año, y que constituye el máximo reconocimiento de la Hermandad, ha sido otorgado a:
                               D. José Monllor Llorens
                               D. José Fco. Marín Sampere
                               Familia Cánovas-Llopiis

¡ENHORABUENA A TODOS Y.... GRACIAS!

CAMPAÑA CAPTACIÓN 2009-2010

    Hemos puesto una campaña de captación de nuevos hermanos. Esperamos de este modo sobrepasar la cifra de 1000 socios censados, y para ello esperamos contar con tu colaboración. Ya puedes ir animando a familiares y amigos. ¡Échanos una mano!
    Para los nuevos miembros, hay importantes beneficios económicos. Entra en el enlace HAZTE SOCIO, y entérate de todo.
 

ALMACÉN FÁBRICA DE TABACOS

    El pasado sábado sábado 15 de marzo, los cuatro Pasos de la Hermandad fueron llevados -empujados sobre ruedas-  a un almac&eeacute;n de la Fábrica de Tabacos, donde serán guardados todo el año junto a otros Tronos de diversas cofradías alicantinas. De esta manera, se solventa el grave problema de espacio que adolecía nuestra Hermandad, al no disponer del espacio suficiente en la Casa Salesiana, teniendo que dejar el Paso de la Cena y el de los Jóvenes casi todo el año a la interperie.
    A las 11 de la mañana, un espectacular dispositivo de la Policía Local, escoltó y protegió la comitiva encabezada por el Paso de la Cena, seguida por el de la Caída, el de la Virgen y más de 50 costaleros, desde el Patio de los Salesianos hasta el almacén de la Fábrica de Tabacos. Debido a las grandes dimensiones del Trono de la Cena, se tuvieron que cortar dos carriles durante todo el traslado, si bien, en poco menos de 20 minutos se arribó al destino.
    A falta de confirmación definitiva, se ha determinado que el próximo  DOMINGO 21 DE MARZO DE 2010, aprovechando el día de la Jornada de Convivencia, se traigan nuevamente los cuatro Pasos -A LAS 9 HORAS QUEDARÁN LOS COSTALEROS EN LA FÁBRICA DE TABACOS- a la sede de la Hermandad, para comenzar a limpiarlos, realizar los arreglos pertinenetes y prepararlos para la Estación de Penitencia.

IV JORNADA DE CONVIVENCIA

       El pasado domingo 29 de marzo de 2009, la Hermandad de la Cena celebró su tercera  Jornada de Convivencia. Ya son cuatro años organizando estas Jornadas, con un rotundo éxito de asistencia. Cada año somos más. Pasamos un día extraordinario en compañía de nuestras familias, envueltos en un ambiente salesiano, juvenil, de cordialidad, en el que los niños y mayores disfrutamos de un gran día de confraternización.

    Aparte del día lúdico en el que la Hermandad ofreció un almuerzo gratuito y una paella gigante para más de 300 personas -cocinada por Paellas Riquelme-, las distintas secciones y Pasos de la Hermandad aprovechan el día para arreglar, preparar y limpiar los Tronos, el Material Procesional y planificar los nuevos proyectos.
    Es un día de HERMANDAD, de confraternidad entre todos los que decidimos vivir una verdadera Jornada de Convivencia cada domingo anterior al Viernes de Dolores. Es un día en el que muchos nos vemos tras un largo año, es un día en el que compartimos y disfrutamos de pertenecer a una Hermandad, a la Santa Cena de Alicante.

    Al año que viene contamos contigo. Recuerda, el DOMINGO 29 DE MARZO DE 2009, a partir de las 11 de la mañana te esperamos.  NO HACE FALTA APUNTARTE, SÓLO VEN Y QUE NO TE LO CUENTEN.
    Este día y, a falta de confirmación definitiva, los costaleros de los Pasos quedarán a las 9 de la mañana en la puerta de la Fábrica de Tabacos para transportar los cuatro Tronos al Patio de los Salesianos. Seguidamente la Hermandad ofrecerá el pertinente almuerzo, que concluirá con una paella gigante.

 

TIENDA

        En la Secretaría de la Hermandad podréis encontrar a precios muy económicos:
        Llaveros
        Insignias y pins de nazareno y costalero
        Pasacorbatas
        Postales
        Camisetas
        Postales
        MEDALLAS DE LA HERMANDAD
 

OBITUARIOS

     El pasado mes de octubre falleció la madre de Consuelo García, Tesorera de la Hermandad, Dª Consuelo Silvestre
     El 12 de octubre, falleció Dª Dolores Giner Climent, abuela de la familia Sellers
     Los costaleros del Paso de la Virgen, D. Víctor Escribano Serrano y D. Juan M. Sempere Quesada, fallecieron el 13 de septiembre y el 16 de octubre respectivamente.
     El costalero Tomás Fernández Ruiz, falleció el pasado 21 de octubre
     La madre del costalero del Stmo. Cristo de la Caída, D. Luis Capdevila, Dª María Beneyto Amorós, falleció el 28 de octubre.
     Dª Josefina Pina Martínez, Viuda de D. Jorge Bartolomé, que fuera Presidente de la Hermandad, falleció el pasado 23 de octubre.
     El pasado mes de junio, falleció nuestro querido amigo y antiguo Presidente de la Hermandad, D. José P. Carrión. Pepe Carrión
       
    DESCANSEN EN PAZ.

 

HISTÓRICO

 21/02/2007 Capuchino de Honor

    La niña CLAUDIA SAUMELL CASTELLÓ, nacida el 16/08/1998, fue elegida el pasado 21 de febrero CAPUCHINA DE HONOR de 2007. Enhorabuena y que lo disfrutes esta próxima SEMANA SANTA.

14/12/2007 Recepción y Bienvienida al Stmo. Cristo de la Caída

    El pasado VIERNES 14 DE DICIEMBRE de 2007, tuvieron lugar los Actos de recepción y bienvenida del Stmo. Cristo de la Caída, en la Parroquia de María Auxiliadora. En un acto emotivo, el Cristo de la Caída se presentó totalmente restaurado a todos los miembros de la Hermandad que no quisieron perderse el histórico momento de su presentación tras una larga y costosa restauración.
    Las bandas de cornetas y tambores La Samaritana de Albatera y la Flagelación de Rojales, acompañaron al Cristo durante la procesión que tuvo lugar en el interior de la Iglesia y durante la celebración de los discursos de bienvenida y posterior Eucaristía.
    Al acto acudieron representantes de la Junta Mayor y de distintas Hermandades, así como políticos, prensa y hasta el propio imaginero José A. Hernández Navarro, que recogió una placa conmemorativa en la que se le nombraba Costalero de Honor del Stmo. Cristo de la Caída.
    Para finalizar, y tras agradecer y hacer entrega de unas fotografías conmemorativas a quienes con su esfuerzo y colaboración han prestado su ayuda a la restauración del Stmo. Cristo, se firmó el Acta de apertura de Verjas, que quedó sin cerrar el pasado Jueves Santo.

14/07/2008 Restauración imagenes SANTA CENA

    El 14 de julio de 2004, se anuncia la inminente restauración de las treces imágenes del Paso de la Cena.
    El conjunto inconográfico había llegado a un estado de conservación lamentable debido a sus múltiples “apaños” en cuanto a reparaciones y restauraciones por parte de personal no profesional. A lo largo de los años, la imágenes fueron sometidas a varios procesos de restauración, pero con resultados catastróficos, como la pérdida de la primitiva coloración, añadidos en barbas y túnicas, o piezas (sobre todo dedos) rotas  y mal pegadas con colas abrasivas.
    Se requería de un proceso restaurador completo llevado a cabo por profesionales del sector, pero también se necesitaba una financiación que, obviamente, estaba fuera del alcance de la Hermandad. Por tal motivo, se firmaría un convenio entre la Generalitat Valenciana, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, y diversos patrocinadores.
    El 14 de julio, el Secretario Autonómico de Política Lingüística y Patrimonio, D. David Serra, el Director General de Patrimonio, D. Manuel Muñoz, y el Presidente de la Hermandad de la Cena, D. Emilio Coloma, hicieron público el inicio de la restauración de la imágenes del Paso de la Cena, siendo tres el número de equipos de restauradores que intervendrían en tan magno proyecto.

13/09/2008 Viaje a Tierra Santa

     La Hermandad de la Cena de Alicante, organizó un viaje a Tierra Santa del 13 al 20 de septiembre, con un coste Todo Incluido de 1400€. Fue todo un éxito, un viaje emotivo por la tierra natal de Jesús de Nazaret. Desde estas páginas, la Hermandad anima a todos sus socios y simpatizantes, a participar en futuros viajes.


Volver a Inicio

 
 

(c)Hermandad Santa Cena
C/ Tucumán, nº 7, 3º
Tlno 965123333
Alicante 03005

Hosted by www.Geocities.ws

1