14/Marzo/07
El seminarista de los ojos negros
Desde la ventana de un casucho viejo
abierta en verano, cerrada en invierno
por vidrios verdosos y plomos espesos,
una salmantina de rubio cabello
y ojos que parecen pedazos de cielo,
mientas la costura mezcla con el rezo,
ve todas las tardes pasar en silencio
los seminaristas que van de paseo.
Baja la cabeza, sin erguir el
cuerpo,
marchan en dos filas pausados y austeros,
sin más nota alegre sobre el traje negro
que la beca roja que ciñe su cuello,
y que por la espalda casi roza el suelo.
Un seminarista, entre todos
ellos,
marcha siempre erguido, con aire resuelto.
La negra sotana dibuja su cuerpo
gallardo y airoso, flexible y esbelto.
Él, solo a hurtadillas y con el recelo
de que sus miradas observen los clérigos,
desde que en la calle vislumbra a lo lejos
a la salmantina de rubio cabello
la mira muy fijo, con mirar intenso.
Y siempre que pasa le deja el recuerdo
de aquella mirada de sus ojos negros.
Monótono y tardo va pasando el tiempo
y muere el estío y el otoño luego,
y vienen las tardes plomizas de invierno.
Desde la ventana del casucho
viejo
siempre sola y triste; rezando y cosiendo
una salmantina de rubio cabello
ve todas las tardes pasar en silencio
los seminaristas que van de paseo.
Pero no ve a todos: ve solo a
uno de ellos,
su seminarista de los ojos negros;
cada vez que pasa gallardo y esbelto,
observa la niña que pide aquel cuerpo
marciales arreos.
Cuando en ella fija sus ojos
abiertos
con vivas y audaces miradas de fuego,
parece decirla: —¡Te quiero!, ¡te quiero!,
¡Yo no he de ser cura, yo no puedo serlo!
¡Si yo no soy tuyo, me muero, me muero!
A la niña entonces se le oprime el pecho,
la labor suspende y olvida los rezos,
y ya vive sólo en su pensamiento
el seminarista de los ojos negros.
En una lluviosa mañana de
inverno
la niña que alegre saltaba del lecho,
oyó tristes cánticos y fúnebres rezos;
por la angosta calle pasaba un entierro.
Un seminarista sin duda era el
muerto;
pues, cuatro, llevaban en hombros el féretro,
con la beca roja por cima cubierto,
y sobre la beca, el bonete negro.
Con sus voces roncas cantaban los clérigos
los seminaristas iban en silencio
siempre en dos filas hacia el cementerio
como por las tardes al ir de paseo.
La niña angustiada miraba el
cortejo
los conoce a todos a fuerza de verlos...
tan sólo, tan sólo faltaba entre ellos...
el seminarista de los ojos negros.
Corriendo los años, pasó
mucho tiempo...
y allá en la ventana del casucho viejo,
una pobre anciana de blancos cabellos,
con la tez rugosa y encorvado el cuerpo,
mientras la costura mezcla con el rezo,
ve todas las tardes pasar en silencio
los seminaristas que van de paseo.
La labor suspende, los mira, y
al verlos
sus ojos azules ya tristes y muertos
vierten silenciosas lágrimas de hielo.
Sola, vieja y triste, aún
guarda el recuerdo
del seminarista de los ojos negros...
Perdiendo el tiempo hasta las 9:56 p.m.
3/Marzo/07
Story of my life
Perdiendo el tiempo hasta las 9:19 p.m.
8/Enero/07
Y
Me dicen inútil, me lo merezco, mis acciones no dicen lo contrario y,. no puedo
llorar, soy justo la yo de hace 2 años, la que brinca de felicidad cuando
alguien le habla,.. soy patética.
Perdiendo el tiempo hasta las 6:6 p.m.
7/enero/07
Boda
Tomoyo se caso en RO XD .. Ya se caso, ya se fregó, al otro día se divorcio
(cancioncita de boda XD), bien bien, solo felicito a tomoyo jejeje xD, si
bien no estuve presente con pj estuve presente cerca de la computadora, fui
exclusivamente a ver la boda, recibí invitación XD (aja), aunque no lleve
regalo de bodas ^^u. Me preguntaron cuando me casaba XD, pero ya saben, los
hombres me huyen XD.
La maldita tomoyo volvió a repetir la historia, se hizo novia de un assaX
critical como el anterior jejeje XD, pero con este si se caso y no la dejo
vestida y alborotada (es que el otro nunca dijo nada ^^u), hasta le pagaron la
boda, todo el universo estaba a su favor jajajaja XD, aquí un screen que tome
*_*

Y
por si lo dudaban, tomoyo es la del vestido XD.
Eso justifica la razón por la que ella no a estado escribiendo en su blog
jejeje. Y se fueron a hawai XD, y le llevaron vino >.>, bueno, no
exactamente vino XD.
Perdiendo el tiempo hasta las 11:35 p.m.
5/enero/07
ok
Muy tarde para decir feliz año nuevo ^^u, pero que mas da, en resumen, esto
todo lo que e hecho en este tiempo: Jugar RO, no hacer nada, bien, si, solo eso
^^u.
A lo largo de este año, mmm, curse segundo y tercero de la carrera, participe
en unos desfiles raros de taller de creatividad e hice dos integrales (no gran
cosa si el equipo trabaja bien), intente buscar un estilo pero los maestros me
dicen que me veo muy niña, así que volveré a la ropa que me gusta (si es que
encuentro por que no tengo $$ -.-), lo cual me recuerda que a consecuencia de
eso invente proyectos de hacerme blusas con l33t basadas de megatokyo, me
vendrían bien, pero mi intento fue frustrado por falta de dinero y flojera
-_-u, en este caso fue mas la falta de diinero. En juegos, harvest moon quedo
abandonado, ahora tengo la esperanza de tener el juego para game cube (pero si,
es dinero jejeje ^^u), además hace falta la memory card, o bien se podría
bajar un emule y jugar en pc, pero, no creo que se vea tan bien XD, mmm, este
año fue pobre de juegos, y RO, pues, de mis creaciones en ro, haber:
zyanya=Died
Danke=Died
Sushi=Died
Darima=Died
Lutie= Pues de hecho siempre se quedo en novata ^^u
Bien están muertas por que hubo problemas con los servers, así que
me mude, y ahí pues:
N4m3=Still live
Bien, al
parecer pensaba que iba a cerrar el blog, ya no lo necesitaba, bien, se salvo,
ahora tendré que esmerarme por escribir mas (si, siempre digo eso >.>).
Mmm, mas cosas, a lo largo del año me di cuenta que soy mas bruta de lo que
pensaba, no una brutalidad definitivamente, pero los aires de seguridad que me
había hecho en el bachillerato ya se gasto, y es que ahora ya estoy con gente
que si usa el cerebro ^^u (pero en mi escuela no, hablo de la gente con la que
hablo secularmente jejeje (paréntesis de paréntesis, aunque casi no
hablo con muchos, mi único contacto hacia el exterior es msn y mi noche mas
ocupada es de 3 personas)), así que nuevamente el proceso de mirar y aprender,
o de leer y no meter la pata, que bastante lo e hice ya a lo largo del año.
Caso sorprendente es que las chicas se me acercaban para pedirme consejos,
muchas de ellas querían que les diera mi opinión acerca de sus experiencias
sexuales, otras bien querían que les recomendara, a lo que veía (aun lo veo
^^u) completamente absurdo, soy señorita, no se de eso ^^UuUu.
Perdiendo el tiempo hasta las 11:45 p.m.
8/Diciembre/06
Perdiendo el tiempo hasta las 10:25 p.m.
5/Diciembre/06
Comenzó
Recuerdo cuando murió mi
abuelo, lo vi agonizar y nunca me dio el sentimiento por llorar, estaba bastante
tranquila, después de que murió me dirigí a ver la tele nuevamente (que era
lo que hacia antes de que pasase algo). Durante el funeral me la pasaba de un
lado a otro corriendo, viendo gente, comiendo pan y huyendo del café (detestaba
el café XD), de vez en cuando me acercaba al féretro y contemplaba el cuerpo
de lo que había sido mi abuelo, pero nunca me dio el sentimiento de llorar. Al
día siguiente, cuando se estaba enterrando ya el féretro, recuerdo que un
primo mió estaba llorando, lloraba bastante y la gente lo observaba, muchos se
conmovían, otros murmuraban diciendo que amaba mucho a su abuelo. Al ver esto
me moleste, que yo no llorase no quería decir que no amaba a mi abuelo, pensaba
que la gente consideraba que no lo quise, y tristemente fingí llorar, produje
unas lagrimas vacías y llena de apariencias. Después de llorar un poco
falsedad me enoje conmigo misma, me regañe dentro de mi por tal acto tan
vergonzoso, yo se que quise mucho a mi abuelo, y se que ocurrió, no hay por que
llorar.
Años después, estaba en mi casa haciendo nada cuando me acorde de mi abuelito,
me empecé a reír al recordar ciertas cosas y sin darme cuenta empecé a
llorar, pero era diferente, estas lagrimas dolían y eran calidas, llore lo que
necesite y después seguí con mi vida.
Perdiendo
el tiempo hasta la 1:25 a.m.
29/Noviembre/06
...
¿Cuanto tiempo puede
quedarse uno mirando una carta con malas noticias?..
Perdiendo
el tiempo hasta las 11:49 p.m.
27/Noviembre/06
Novedades
Bien, me estoy volviendo vieja XD, mi cuerpo ya no trabaja como antes,
simplemente mi metabolismo va mas lento y no puedo meterle toda la comida de un
solo golpe jajaja .. (pobre de mi -.-).
En novedades de mi metabolismo lento, me medí y pese en una bascula de los
centros comerciales, ya que casi toda me vida lo e hecho en basculas médicas
jojojo. La gran novedad es que soy mas alta de lo que creí, midiendo la
grandiosa altura de
Ah, y buenas noticias Mexicanos (para los que lleguen a importarles y ser buenas
XD), México por fin perfila en una lista buena (si, no en narcotráfico, sida,
ni analfabetismo). Esta vez, es la lista de los países mas alegres (o felices
como prefieran decirles), y México esta en el segundo lugar XD, el primero es
Puerto Rico XD jejeje... Quizás sea al calor y por eso la gente sale y se
desespera ._-.
Perdiendo el tiempo hasta las 11:29 p.m.
17/Noviembre/06
¡Ah, caramba!
Perdiendo el tiempo hasta las 11:56 p.m.