Legión de Almas Víctimas Maria Concepcion Zuniga

Por María Concepción Zuniga López

IMPRIMATUR: Fidel de Santa María Cortez Pérez, Obispo de Chilapa - Bendecimos a las almas que se ofrezcan como víctimas, y ofrezcan sus trabajos y sufrimientos en desagravio a la Justicia Divina, por los pecados de los hombres. - Dado en Chilpancingo, el 3 de julio de 1966

NIHIL OBSTAT: Pbro. Carlos Guevara (Censor): Juicio del Censor: "La doctrina del victimado es sólida, por las citas de los Salmos y del Nuevo Testamento. Las almas con vocación encontrarán en este folleto razones sólidas para aceptar ser víctimas". --Iguala, Gro., 27 de marzo de 1966

CONTENIDO
El victimado es un apostolado
¿Qué es el victimado de la justicia divina?

Ofrecimiento a la justicia divina
Explicación: I. - II. - III. - IV. - V. - VI.
La misa de las víctimas.  Abandono a la Voluntad de Dios.  Unión con María . La naturaleza de la expiación . La necesidad de humildad . Sufriendo en silencio . Reparación hasta el fin de los tiempos . El fruto del víctimado . Victimado - la vida oculta .

El victimado es un apostolado

Diremos una palabra sobre qué es el victimado en las filas de la Iglesia, por lo que cabe señalar que no es solo para los contemplativos, sino que el ofreci-miento de uno mismo como víctima es quizás aún más para aquellos que siguen la vida activa o aspiran al apostolado, para el bienestar de muchos y para la mayor gloria de Dios.

En general, toda víctima religiosa es un apostolado y un apostolado perfecto, ya que cuando un alma se ofrece como víctima, un espíritu profundamente apostólico lo inspira. Su propósito es el bien de los demás; su estímulo, celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas. Un sentimiento de generosidad heroica lo insta a dedicarse a buscar almas incluso a expensas de su propia vida, y Jesús ha dicho: "Un amor más grande que el que nadie tiene, que un hombre dé su vida por sus amigos". (Juan XV: 13)

Tales son las disposiciones del alma del apóstol, y las del alma de la víctima son idénticas; disposiciones que, como dice San Pablo, hacen que el Apóstol "no busque lo que es rentable para sí mismo, sino muchos, para que puedan ser salvos". (1 Cor. X: 33)

De una manera maravillosa, el alma de la víctima concentra el celo de un apóstol en su Ofrenda. Este espíritu multifásico de celo sagrado arde en el Apóstol de los gentiles cuando dice: "Me convertí en judío para los judíos; para los que estaban sin la ley, como si yo no tuviera la ley; para los débiles, me volví débil, "y finalmente," Me convertí en todo para todos los hombres, para poder salvar a todos ". (1 Cor. IX: 20-22)

El alma de la víctima, sintiendo quemar dentro de sí esa llama divina del fuego que Cristo vino a traer a la tierra (Lucas XII: 49), al desear recorrer todos los caminos de Dios para rescatar almas y extender Su Reino y seguir adelante. encontrarse incapaz de saciar su ardiente deseo con obras finitas, resuelve la feliz idea de la victimización, haciendo que consista en un apostolado completo y verdadero.

El modelo de este espíritu apostólico, concentrado en el victimado, y dando los frutos de un verdadero apostolado, se puede encontrar en Santa Teresa del Niño Jesús, como ella misma nos dice cuando comenzó el victimado del Amor Misericordioso, bajo inspiración divina. Mientras meditaba en la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios y, deseando abrazar todas las vocaciones, la de apóstol y mártir, encontró en AMOR la ​​clave de su vocación, ofreciéndose a sí misma como víctima del holocausto. Y ella exclama, delirante de alegría: "Así seré todo en el Cuerpo Místico de la Santa Iglesia, y así se cumplirán mis sueños".

De esta manera, por medio de su víctima oculta, la santa contemplativa, la virgen carmelita se ha convertido en un tipo único de apóstol en las filas de la Iglesia. Porque el victimado ejerce un apostolado sobrenatural, cuyo fruto es extraordinario.

El desarrollo de este apostolado se efectúa secretamente entre Dios y el alma, sin que las almas puedan concebir el copioso fruto de su noble misión.

Pero el elemento real en el apostolado de las víctimas se perfecciona, se puede decir, por medio de las vidas esenciales de las almas, una vez aceptadas por Dios, que con sabia providencia las dispondrá de acuerdo con Sus designios, a los cuales se han ofrecido de antemano, dejando de lado su propia voluntad, de tal manera que no todo en el victimado se reduce a lo místico. Si sucede que su trabajo no consiste en trabajos exteriores, sin embargo, consiste ciertamente en trabajos efectivos y reales, que es la vida de inmolación constante que la víctima debe soportar y ofrecer a Dios con una intención propiciatoria. La víctima "siembra en lágrimas, pero seguramente cosecha en alegría". (Salmo CXXV: 5)

Porque la víctima tiene la garantía de Aquel que ha dicho: "Amén, amén te digo que te lamentarás y llorarás, pero el mundo se regocijará; y te entristecerás, pero tu tristeza se convertirá en alegría. ". (Jn. XVI: 20) Porque la alegría de la víctima y del apóstol está en la cosecha, en el fruto de su trabajo; pero, mientras el apóstol, al sembrar la semilla de la palabra divina, pierde parte de la cosecha, porque los pájaros roban la semilla o porque cae en mal suelo (Mt. XIII: 3-8) o porque el fruto de su trabajo está mezclado con el berberecho (Mt. XIII: 27), la víctima sabe que su tesoro está a salvo, guardado en cofres celestiales, donde "no envejece, donde ningún ladrón se acerca, ni la polilla corrompe". (Lucas XII: 33)

Porque Aquel que ha dicho: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Lc. XXI: 33) ha prometido a todos aquellos que trabajan por Su Reino, en el secreto de sus corazones, sin obras ostentosas que reciben el aplauso del hombre: que serán recompensadas por su Padre celestial "que ve en secreto" (Mt. VI: 4) y que presta más atención al corazón que a las obras.

De lo explicado llegaremos a la conclusión de que el victimado no debe considerarse de menos valor que un apostolado, ya que en sí mismo es un apostolado perfecto y completo, ya que une a las obras la vida interior, siendo esta la pre parte eminente, sin la cual todo apostolado sería en vano e infructuoso.

Jesús dice: "Muchos me dirán en ese día: Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en Tu Nombre y hemos echado fuera demonios en Tu Nombre y hemos hecho muchos milagros en Tu Nombre? Y entonces les profesaré que nunca te conocí : apártate de mí, tú que haces iniquidad ". (Mt. VII: 22-23)

Porque, si un apostolado es excelente, el victimado es aún más excelente, porque si Jesús es el Maestro y Guía de ambos caminos por Su vida y ejemplos, nos muestra que, antes de ser el Apóstol, Él es la Víctima; es decir, Jesús hizo que la mayor parte de su vida consistiera en el victimado, de lo que se deduce que cada apóstol debe comenzar ofreciéndose como víctima, para ser un verdadero discípulo que se parezca a su Maestro, para que su apostolado sea fructífero.

Porque Jesús dice: "El discípulo no está por encima de su Maestro: pero todos serán perfectos, si él es como su maestro". (Lucas VI: 40)

Jesús dice en otro momento: "... Yo haré que donde yo estoy, también los que me has dado estén conmigo". (Jn. XVII: 24) Por lo tanto, el apóstol de Cristo que anhela estar sujeto al Evangelio, salvando almas, debe proteger, antes que todo, su unión con Cristo. Porque él ha dicho: "Yo soy la vid; ustedes son las ramas: el que permanece en mí y yo en él, el mismo lleva mucho fruto: porque sin mí no pueden hacer nada". (Juan XV: 5)

El fruto de cada apostolado está relacionado con esta promesa divina, no con los esfuerzos y las obras exteriores del apóstol, sino en relación con su condición espiritual: su caridad, su celo, su virtud, su inmolación: en una palabra, su unión con Cristo.

El Libro de los Salmos dice que "a menos que el Señor construya la casa, trabajarán en vano para construirla". (Sal. CXXVI: 1) San Pablo dice a los corintios: "Por lo tanto, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios que da el aumento". (1 Cor. III: 7)

Y el mismo Apóstol en sus Epístolas, repetidamente protesta que el fruto de su apostolado no fue tanto en su predicación, sino más bien en la gracia adquirida de Dios a través de los sacrificios de su vida, a través de los medios de oración. Para resumir: su apostolado fue fructífero debido a su victimado. Él confiesa esto abiertamente a los efesios, cuando les exhorta a no desear en la fe al verlo perseguido y en la tribulación, porque les dice: "Por eso te ruego que no desmayes en mis tribulaciones por ti, que es tu gloria". " (Efe. III: 13) Porque este era el "misterio oculto" del fruto que reunió entre ellos por su predicación. El mismo apóstol dice a los filipenses: "Ahora, hermanos, deseo que sepan que las cosas que me han sucedido, han caído más bien para el avance del evangelio". (Filipenses I: 12) Y el Apóstol se regocija de ser inmolado y víctima de su fe (Ibid. II: 7) Y vuelve a decir lo mismo cuando escribe a los Tesalonicenses: "Porque nuestro evangelio no ha sido a ustedes solo de palabra, pero también en poder, y en el Espíritu Santo ... " (1 Tes. I: 5) Porque, en el segundo capítulo de esa misma carta, el Apóstol insiste en que su predicación entre ellos no fue en vano, debido a que primero sufrió y fue maltratado. (Ibid. II: 1-2)

Y él también habla a los corintios de la gloria en sus sufrimientos, porque en ellos está su poder. (2 Cor. XII: 10) El gran apóstol demostrando claramente cómo el fruto de su apostolado depende de su victimado, en unión con Cristo, la Víctima Divina. "Siempre", dice, "llevando en nuestro cuerpo la mortificación de Jesús, para que la vida también de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos". (2 Cor. IV: 10) Y continúa: "Entonces la muerte obra en nosotros, pero la vida en ti". (Ibid. 12) "Porque todas las cosas son por tu bien; para que la gracia que abunda en muchos, pueda abundar en acción de gracias a la gloria de Dios". (Ibid. 15) "Porque lo que es actualmente momentáneo y la luz de nuestra tribulación, nos obra por encima de la medida de un peso eterno de gloria. Mientras miramos no a las cosas que se ven, sino a las que no se ven . Porque las cosas que se ven son temporales; pero las que no se ven, son eternas ". (Ibid. 17-18)

Que el victimado es un apostolado es evidente, porque lleva el fruto de un apostolado y "por el fruto", dice Jesús, "el árbol es conocido". (Mt. XII: 33)

Mucho más exaltado es el apostolado de las víctimas sobre el apostolado de la predicación, que cuando los 72 discípulos de Jesús regresaron a Él de la misión en la cual Él mismo los había enviado, les dice que no deben regocijarse en las obras exteriores. había logrado a través de la predicación, ni siquiera en los milagros que habían realizado en su nombre, pero, dice, "alégrate en esto, que tus nombres estén escritos en el cielo". (Lucas X: 20) Por el cual Él quería que entendieran que habían dado fruto porque sus almas eran agradables a Dios.

"Porque el Reino de Dios no está en el habla, sino en el poder". (1 Cor. IV: 20)

Por lo tanto, el trabajo del victimado debe ser valorado más que cualquier otro trabajo que podamos ofrecer a Dios y en el que podamos servirle plenamente. Porque así como Cristo exclamó, cuando se acercaba la hora de la crucifixión: "Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado" (Jn. XII: 23) también es cierto que dar abundantes frutos de un apostolado en En las filas de la Iglesia, es apropiado, antes que nada, concentrar todo el celo de nuestras almas e inmolarnos como víctimas. Porque la Palabra de Dios dice: "A menos que el grano de trigo que cae en la tierra muera, queda solo. Pero si muere, da mucho fruto". (Jn XII: 24-25)

¿Qué es el victimado de la justicia divina?

(siguiente)


linea

= = = = = = = = = = = = = = = = =