¿Qué  es  el  Victimado  a  la  Justicia  Divina?

Con respecto a la Ofrecimiento a la Justicia Divina, en unión con Jesús, Víctima, digamos en resumen, que este victimado implica lo que el Apóstol San Pablo quería expresar cuando escribe: "Ahora me regocijo en mis sufrimientos por ti y me lleno. esas cosas que faltan del sufrimiento de Cristo, en mi carne, por su cuerpo, que es la Iglesia ". (Col. I: 24)

Es decir: ofrecer el alma como víctima de la Justicia Divina es secundar la obra de Cristo como Redentor del mundo, la obra, por excelencia, del Hijo de Dios. Es seguir los pasos bendecidos de Jesús y unirse a su inmolación, desde el pesebre hasta la cruz, y desde la cruz del Calvario hasta la cruz de su vida mística en el sacramento de la Eucaristía.

Para que el alma haga esta ofrenda total y se consagre como una víctima con Jesús a la Justicia Divina, no es suficiente recitar la fórmula. Es necesario entenderlo y, sobre todo, percibirlo. La primera condición indispensable es estar dispuesto a entregarse sin restricciones a la voluntad divina. El segundo es percibirse verdaderamente llamado por Dios a esta victimización, es decir: tener vocación de sufrimiento, ya que no se puede concebir una víctima sin ser inmolada, y cuánto más la víctima que se ofrece a la Justicia Divina en reparación. por el mundo culpable

Con respecto a sentirse llamado por Dios, el celo por la gloria de Dios y la salvación de las almas será una señal obvia; pero esto no es un celo pasajero, sino fuerte y ardiente, de tal manera que en las pruebas, no se extingue, sino que aumenta y se arraiga en el alma, inflamado por el sacrificio. Es decir. . Aunque el sufrimiento es repugnante para la propia naturaleza, el alma, por su parte, no solo lo acepta, sino que lo anhela con amor apreciativo, porque se ha persuadido a sí mismo de que este es un medio fructífero para realizar el doble ideal de glorificar a Dios. y rescatando almas. Para resumir: la vocación de esta víctima puede resumirse en estas dos palabras que sintetizan el lema de esta Legión: CARIDAD - INMOLACIÓN; es decir, el alma se inmola voluntariamente, inspirada por la caridad, caridad que debe estar impregnada del amor de Dios y del prójimo, ya que, del fuego del amor, el corazón necesariamente se eleva a la Cruz, en una ardiente inspiración para sacrificarse para el Amado, ya que Jesús anhelaba ser bautizado en Su propia Sangre, porque sabía que con él sellaría nuestra Redención. (Lc. XII: 50) Así lloró el gran Profeta, en medio de sus mayores aflicciones sufrió en el fondo de su corazón por el amor de Dios, y canta, diciendo: "Porque por ti he soportado el reproche; la vergüenza me ha cubierto la cara ". (Sal. LXVIII: 8) Y concluye, reconociendo que es el "tiempo de la buena voluntad de Dios" para él.

Tampoco es de otra manera que Jesús mismo, la víctima por excelencia, nos da un ejemplo de ser clavado en la Cruz por amor a nosotros. Porque la Cruz redime y salva, y Su Corazón sabía que, cuando "Él sería levantado de la tierra, Él atraería todas las cosas hacia Sí". (Jn. XII: 32) El alma que se percibe a sí misma con estas disposiciones de entregarse a la Cruz llena de celo por la gloria de Dios y el bien de las almas, puede estar segura de su vocación como víctima de la Justicia Divina. Si no encuentra estas disposiciones en sí mismo, es posible que no se ofrezca, ya que debe recordarse que, desde la oferta hasta la entrega, hay tanta distancia como desde la promesa hasta su cumplimiento.

¿Por qué hacer ofrendas sin entregar? Las consagraciones ficticias que solo sirven para sumergir el corazón en el orgullo, el corazón que cree estar unido a Cristo solo porque ha recitado la fórmula, quizás con una chispa de fervor pasajero, pero que en sus profundidades se aliena quizás más, al involucrar en falsas promesas. Los hombres se engañan fácilmente, pero Dios no, y como dice el salmista: "... al hombre engañoso el Señor aborrecerá". (Salmo V: 7)

No es esa alma que se ofrece bien la víctima, sino la que se entrega bien en el momento del juicio. Es por eso que el alma que quiere consagrarse como víctima de la Justicia Divina, en unión con la Víctima Divina, debe meditar prudentemente sobre un asunto de tal trascendencia. Si en el momento del juicio, el alma se retira y evita la Cruz, no se ofrezca como víctima, porque no será una, hasta que sepa cómo entregarse y hacerlo con amor.

Sin este requisito, no habrá una verdadera identificación con Cristo, ya que Jesús mismo dice: "Ningún hombre que ponga su mano en el arado, y mirando hacia atrás, es apto para el reino de Dios". (Lc IX: 62) Y para ser fiel en el sufrimiento, uno debe amarlo y poner su tesoro en él, porque "Donde está tu tesoro, allí está también tu corazón", como dice Jesús. (Lucas XII: 34)

¿Será necesario, entonces, que el alma se reconozca a sí misma como capaz y poseedor de las cualidades y la fuerza adecuadas para ser una víctima y unirse con Jesús?

Ciertamente no; ni le agradaría a Dios que un alma se creyera digna de esta predestinación más exaltada, sino que cuanto más frágil y débil sea, más seguro puede ser de sí misma.

Pero libre del obstáculo de estos dos extremos: orgullo que se confiere en uno mismo y humildad equivocada que no reconoce los dones recibidos de Dios, será necesario que el alma sea consciente de sus disposiciones, no de su capacidad; dispone que Dios, con su gracia, planta en ella, no para que permanezca estéril, sino para que dé frutos sazonados, de acuerdo con el Evangelio: "Vine a arrojar fuego sobre la tierra: y qué haré, sino que ser encendido? (Lucas XII: 49)

El alma, entonces, que se siente llamada a esta víctima primero debe humillarse, y como la humildad es luz y la luz revela la verdad, bajo esta luz debe estudiarse a sí misma, reconociendo que no solo no es capaz de un acto heroico, tal como el de hacer esta oferta, pero incapaz incluso "de pensar bien". Tampoco, como dice el apóstol, de poder pronunciar el nombre de Jesús. (1 Cor. XII: 3) Por lo tanto, si Dios lo llama, agradecidamente debe responder a la gracia y, confiando únicamente en Dios, entregarse para que Él pueda elevarlo a ese grado de identificación con Cristo.

Ahora ve por qué al principio se dijo que la condición indispensable para esta víctima debe ser: entregarse sin restricciones a la voluntad divina, y esto es: permitir que Dios haga con usted lo que quiere.

En efecto, ser una víctima con Jesús y una víctima de la Justicia Divina, una víctima de la expiación, una víctima satisfactoria, una víctima propiciatoria, como Cristo desde su encarnación hasta el pesebre y el pesebre hasta la cruz y desde la cruz del Calvario. Ir a la Cruz de la Eucaristía, donde ha continuado su sacrificio en perfecta inmolación, es hacerse místicamente otro Jesús, ser como Él, en términos íntimos y amados del Padre Celestial, y totalmente sujeto a esa Divina Voluntad. San Pablo lo explica bien, que uniéndonos con el Hijo de Dios, "el Espíritu mismo da testimonio de nuestro espíritu, que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo: sin embargo, si sufrimos con Él, para que también podamos ser glorificados con Él ". (Romanos VIII: 16-17)

Es decir: seguir verdaderamente a Jesús y estar donde está. Es decir: reinar en su reino a su derecha y beber el cáliz que bebió, como propuso a dos de sus discípulos que se acercaron ingenuamente para pedirle un lugar preferencial; "¿Puedes beber del cáliz que yo bebo?" (Mc. X: 38)

Deje que el alma responda a esta pregunta de Jesús y arregle sus cuentas para que no le suceda a él como al hombre en la parábola del Evangelio, que comenzó a construir y no pudo terminar por haber agotado el material, por lo que se hizo un objeto de desdén. (Lucas XIV: 29)

Es de suma importancia entender el fundamento intrínseco de esta ofrenda porque, desafortunadamente, hay almas que, a pesar de asociarse con las consagraciones sublimes, porque no penetran su sentido íntimo, llegan a ser, a la vista de Dios. , como actores en una obra simple y nada más; de tal manera que, como dice la Sagrada Escritura: "Lo amaron con la boca ... pero su corazón no estaba bien con ellos". (Sal. LXXVII: 36-37)

En esta Legión de Almas Víctimas que Él pide, Jesús no quiere miles de labios que reciten la consagración, ¡sino almas! Verdaderamente almas víctimas.

Si, a pesar de todas estas consideraciones, el alma se siente inspirada para ofrecerse, no se resista a la inspiración del Espíritu Santo, y de acuerdo con esas palabras del Rey David: "Pon tu cuidado sobre el Señor, y Él te sostendrá. ". (Sal. LIV: 23)

Ofrézcase junto con Jesús, y a través de las manos de la Santísima María que, como Co-Redemptrix, y como Madre del primer sacerdote, Cristo y de las almas, ofreció a la Víctima Divina encarnada en Su vientre virginal al Padre Eterno, y quien sabrá cómo ofrecerlo en la fragancia más agradable que complacerá a Su Divina Majestad.

OBJETIVOS SUPREMOS DE ESTA OFRENDA

1. Para expiar la justicia divina;

2. Para consolar el Corazón de Jesús;

3. Para dar satisfacción por los pecados del mundo.

EL PAPEL MÁS IMPORTANTE

El papel más importante de cada alma víctima para la Justicia Divina debe ser: SIEMPRE SUFRIR.

PUNTOS DE VISTA HABITUALES

1. El alma debe verse a sí misma como un cireneiano, quien es impulsado (por la fuerza secreta del llamado divino) a ayudar a Jesús a soportar el peso de su cruz.

2. El alma ve al mundo como otra mafia judía que se mezcla con los verdugos que ofenden y reprochan a la víctima inocente, sin expiar su pecado.

3. El alma ve a Jesús (en la Sagrada Eucaristía, donde ha continuado su pasión de manera mística y real) gemir bajo el peso de su cruz.

¿Qué debe hacer el alma? Responder a la llamada; aliviar a Jesús expiar por el mundo.

Así, esta alma muy afortunada, predestinada a compartir Su Victimidad con Jesús, también, con plenos derechos, podrá apropiarse de esa oración sublime de su Redentor:

"Señor", dirás, "bendice y otorga gracias a mis hermanos, los pecadores, por lo que encuentres en mí que te agrada. Toma como su satisfacción la que ofrezco a tu justicia por sus pecados. Perdónalos, porque ellos No sé lo que hacen. (Lc. XXIII: 34) Dado que me uno a Cristo, Tu Hijo amado, clavándome con Él en Su Cruz como víctima, Sus méritos son míos y en mí Él continúa siendo víctima, y ​​yo sufro en Él y en mí Él continúa Su victimismo, y yo sufro en Él y por Él y para Tu gloria. "Padre, glorifica a Tu Hijo, para que Tu Hijo te glorifique a Ti". (Jn. XVII: 1) "Santifícalos en la verdad". (Ibid. 17)? Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad '. (Ibid. 19) Santo Padre, guárdalos en tu nombre que me has dado, para que sean uno, como nosotros también somos uno. (Ibid. 11)? No ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del mal. (Ibid. 15) Yo en ellos, y Tú en mí, para que sean perfectos en uno. "(Ibid. 23)

NORMAS

Normas para la vida cotidiana del alma de la víctima, en reparación de las obras del mundo (o, la regla de vida que debe protegerse después de haber hecho la ofrenda).

¿Qué hace el mundo?

¿Qué debe hacer el alma de la víctima?

El mundo está frío hacia la devoción.

El alma de la víctima debe ser ardiente, o tratar de serlo.

El mundo es voluble en el bien.

El alma de la víctima debe ser fiel.

El mundo se orienta fácilmente hacia el mal.

El alma de la víctima debe ser una torre invulnerable contra ella.

El mundo es vengativo.

El alma de la víctima debe ser todo perdón.

El mundo es tiránico.

El alma de la víctima debe ser toda indulgencia.

El mundo siempre satisface su sensualidad.

El alma de la víctima siempre debe mortificar sus sentidos.

La fiesta mundial, principalmente en comer y beber.

El alma de la víctima debe privarse de todas las delicias, incluso las lícitas.

El mundo se divierte.

El alma de la víctima debe renunciar a toda diversión vana e inútil.

Aquí, mis hermanos y hermanas, es apropiado comentar una cosa: si el alma de la víctima está obligada a sacrificar incluso algunas desviaciones lícitas, solo porque llegan al punto de ser vanidosas e inútiles, ¿qué se puede decir de las desviaciones pecaminosas? ¿Y aún más ahora, cuando la radio y la televisión, esos centros de entretenimiento, están instalados en todas partes, incluso en algunos conventos? Entonces, este programa de vida santa continúa, porque fue mi Jesús quien lo dictó. . .

El mundo siempre busca lo más conveniente y lo más valioso.

El alma de la víctima debe buscar lo más inconveniente y despreciable.

Es lógico, mis hermanos y hermanas, que estas condiciones sean esenciales en la vida de una persona que ha sido consagrada para expiar a sus hermanos que viven envueltos únicamente en la vida de los sentidos, lujosos y delicados, e incluso pecaminosos. Debemos tener en cuenta en todo momento la urgencia de rescatar almas, para inflamar dentro de nosotros el celo del Corazón de la Divina Víctima, Cristo. Continuando, hay otro punto. . .

El mundo busca oro.

(Podríamos agregar aquí: y lo busca todos los días con una ansiedad casi diabólica, como si fuera el objetivo. ¡Qué error! ¡Y qué horror! Pasión por lo que no es más que tierra y humo ese día, ese día eterno) será bueno para nada.) Entonces el programa para las almas víctimas responde. . .

El alma de la víctima debe verlo con indiferencia.

Vamos a comentar sobre esto, de acuerdo con la luz que mi Jesús se ha dignado otorgarme, para informarle: tratar algo con indiferencia no significa rechazarlo, sino estar dispuesto a recibirlo y usarlo. para cosas buenas, pero nunca buscándolo con ansiedad ni solo para acumularlo. Por eso, en este magnífico programa que nos guía, Nuestro Señor dice de inmediato. . .

El mundo atesora riquezas.

El alma de la víctima debe buscar la pobreza.

¿Qué significa esto, para que todas las almas víctimas puedan cumplirlo, ya que algunas de ellas pueden ubicarse en una categoría social y económica que involucra muchas posesiones? ¿Cuáles serán las obligaciones de esa persona en este asunto, ante Dios? A medida que Dios ve almas incluso en sus profundidades, las personas opulentas que no pueden deshacerse de sus bienes debido a obligaciones familiares previas, negocios u otras obligaciones similares, deben ser desinteresadas, es decir, lo que Jesús llama "pobres de espíritu". Su espíritu no debe estar unido a esas posesiones; deben dar limosna a los pobres y necesitados; no deben ser injustos al pagar a sus trabajadores, etc., etc., de modo que, incluso teniendo posesiones, puedan vivir como si no las tuvieran, excepto para administrarlas de conformidad con su condición cristiana, y aún más, de conformidad con la Legión de Víctimas de Expiación. El programa continúa, diciendo a continuación. . .

El mundo funciona con duplicidad y falsedad.

El alma de la víctima debe amar la verdad y la simplicidad.

Este punto no necesita comentarios, ya que es más claro, teniendo en cuenta una oración de la Sagrada Escritura: "Los hipócritas y los engañadores provocan la ira de Dios". De modo que el que ama la verdad también es simple y no se comporta con afectaciones; Es simple y sincero al mismo tiempo. Luego está el punto que habla. . .

El mundo se siente atraído por la grandeza.

Las almas víctimas deben aborrecerlo y renunciar a él.

Este punto, aún más, habla por sí mismo. Este sigue. . .

El mundo se hunde en la desesperación en las grandes pruebas de Dios.

El alma de la víctima debe esforzarse para sufrirlo todo con amor.

¿Qué comentario necesita este comando para las víctimas? Habla profundamente simplemente de ser repetido, y mucho más si uno medita en ello. Entonces dice. . .

El mundo está detenido por su sentido del honor.

El alma de la víctima no debe detenerse ante nada dentro de los límites de la Voluntad de Dios.

Aquí, también, es necesario explicar: que las personas tratan de mantener su buen nombre, para salvar su honor, o el de sus seres queridos, claramente no es incorrecto; Aquí se discuten las virtudes heroicas que obligan a quien es víctima de la Justicia Divina, que debe imitar a Cristo, quien, cuando estaba siendo juzgado, no trató de reivindicarse a sí mismo, más bien, como Él mismo dijo: "No busco a Mi gloria, pero la del que me ha enviado ". Y así se dejó llevar como una oveja de inmolación a la matanza, lo cual no merecía; pero eso fue necesario para que se ofreciera por nosotros. Así, exactamente, debe ser la actitud de un alma que se ha ofrecido como víctima de la Justicia Divina en unión con Jesús. De modo que las circunstancias adversas de su vida las ve y recibe no como segundas causas, sino como viniendo de la mano de Dios. Luego viene este punto. .

El mundo teme sufrir.

El alma de la víctima debe buscarla con hambre y sed.

Oh, mis hermanos y hermanas, este es un gran regalo cuando se obtiene del Dador de todo perfecto; y, sin embargo, Dios se lo da a aquellos que se entrenan para ser fieles a ofrecerse dócilmente en las pruebas que les envía. Llega el día en que, de hecho, el sufrimiento es amado y deseado con hambre y sed de amor, a través de la convicción de que la fe y la experiencia dejan en el alma, que Jesús está, de manera maravillosa, con nuestras almas, y mucho más unidos cuando un alma sufre que cuando se regocija. . .

El mundo aspira a triunfar.

El alma de la víctima debe considerar la humillación como su triunfo.

Esto parecería imposible dada nuestra miserable condición humana, manchada con el pecado original, que nos ha dejado débiles en el sufrimiento, ¡pero no! Es por eso que el Apóstol San Pablo exclama: "Todo lo puedo en Aquel que me fortalece". (Fil. IV: 13) Y continúa con este otro punto similar. . .

El mundo busca la fama.

El alma de la víctima debe esconderse ansiosamente.

Esto no necesita explicación, ya que debe entenderse literalmente, excepto en los casos en que el Señor busca lo contrario; como Él es nuestro Maestro, debemos dejar que haga con nosotros lo que quiera, sobre todo. El último punto sigue, ya que el que lo sigue resume todo. . .

El mundo busca amigos.

El alma de la víctima debe buscar a sus enemigos con amor.

Esto, de hecho, debemos explicar: no significa apartarse de las buenas personas que nos extienden su amistad, y mucho menos cuando esa amistad es generosa y cristiana, a veces sagrada; más bien, habla de eliminar esa costumbre trivial que Nuestro Señor desaprobó cuando dijo que no debemos hacer el bien y saludar solo a nuestros amigos, sino que también debemos tratar a nuestros enemigos con caridad. Porque tampoco vamos a ser imprudentes al entender que debemos buscar amistades con personas que, siendo nuestros enemigos en las cosas de Dios, pueden herirnos en nuestro apostolado o en las misiones que Dios nos ha conferido. Pero más bien, perdonando a todos, rezando por todos, haciendo el bien o favores, por todos, especialmente cuando la Providencia nos propone la oportunidad. Allí demostramos nuestro espíritu cristiano, haciendo el bien a los que nos persiguen, no solo a los que son nuestros amigos. Y finalmente:

El mundo, en una palabra, es condicional, con respecto a Dios.

El alma de la víctima debe ser INCONDICIONAL. Ni la vida ni la muerte deben separarlo de Cristo Jesús. (Rom. VIII: 38-39)

Porque, mis hermanos y hermanas, estas son las obligaciones inevitables de cada alma que realmente desea ser contada entre aquellos en la Legión de las Almas Víctimas. Porque seguramente consiste en nada más que vivir nuestra vida cristiana, sin falsas ilusiones, porque este camino es el que tomó Jesús, y nos enseñó con palabras y ejemplos. Y esa alma que pudo haber sido, o es, un pecador puede participar en esta Legión, pero que se arrepienta y haga penitencia por sus pecados, si fuera un gran pecador.

Voy a transcribir algunas palabras muy hermosas de nuestro Divino Jesús; mis notas tienen la fecha del 15 de noviembre de 1932. Recuerdo que me permitió ver que los dos estábamos clavados en la misma cruz y sentí sus dolores. Luego me dijo: "Hoy habitas aquí conmigo ... mira a dónde irás mañana". Aquí me permitió ver a Su Santísima Humanidad, también clavada en la cruz, pero como glorificada. Luego agregó: "Te mostraré más, incluso Mi Corazón de Víctima íntimamente, revelándote Mis planes para la salvación del mundo, a través de Mi reino universal del amor a la justicia, que deseo establecer en las almas. "

Y entendí que ese "amor a la justicia" se refiere a la Legión de Almas Víctimas que se ofrece a la Justicia Divina por amor.

Mis hermanos y hermanas, hay mucho de lo que debo informarles. . .de esta hermosa doctrina! Pero por ahora debo parar aquí. Una cosa que quiero decirte y es: ofrecernos a Jesús y a María, nuestra Madre pura, y tratar de expiar la Justicia Divina para nosotros y para todos nuestros hermanos en Cristo, solo es necesaria la intención correcta. y rectitud en los hechos, y si no tenemos estos y encontramos que nuestra conciencia nos acusa, entonces es suficiente que Dios Nuestro Señor nos toque con su llamado a servirlo de esta manera, para que no tengamos miedo y nos entreguemos depende de él. El resto la gracia hará en nosotros. ---- De "Estrella", diciembre de 1973 y junio de 1972

Ofrecimiento a la justicia divina

(siguiente)

= = = = = = = = = = = = =

linea