Ofrecimiento  a  la  justicia  divina

ORACIÓN: "En esto hemos conocido la caridad de Dios, porque ha dado su vida por nosotros: y debemos dar nuestras vidas por los hermanos". (1 Juan III: 16)

I. ¡Oh Santísima Trinidad, mi Señor y mi Dios! Oh Dios Padre, que estás en el cielo desde toda la eternidad (Sal. LXXXIX: 2), permite que este vil gusano de la tierra te invoque, al presenciar la ofrenda de su alma.

¡Amado Jesús, Redentor de mi alma! ¡Tú que eres nuestro mediador entre el cielo y la tierra (1 Jn. II: 1) desde el principio y por los siglos de los siglos! (Apoc. V: 14), Tú, que siempre has sido crucificado (en la Eucaristía) por amor a nosotros, no desprecies a Tu miserable hermano que ahora atraviesa los caminos escarpados del mundo.

¡Ven, Espíritu Santo! Ven a mi corazón para que, unidos contigo, podamos presentarnos ante la Justicia Divina de Tu propio Ser.

¡Oh Santísima Trinidad! No me eches de tu presencia.

II Oh Dios de mi alma, un deseo ardiente e inefable me inspira a servirte para glorificarte. Pero, ¿qué puede hacer una criatura tan indigente como yo?

Mi corazón está profundamente perforado por el triste espectáculo del mundo. Me duele verlo tan oprimido y pesado bajo la carga de las tentaciones, tentaciones a las que solo se rinde para convertirse en una víctima del diablo.

Oh Señor Dios, Tú que buscaste los corazones de todas las criaturas (Sal. CXXXVIII: 3), conoces mi ardiente deseo de ayudar a mis hermanos. Sin embargo, ¿qué puede lograr alguien que es tan miserable como ellos?

¡Oh tú, mi único amor! No sé qué hacer, excepto recurrir a la fuente inagotable de todo Dios, que puede hacer lo que quiera.

Tú, oh Divino Jesús, eres la Fuente Sanadora de la Regeneración. (Sal. XXXV: 9-10) Eres la Fuente de los Tesoros Infinitos de Amor y Perdón, que nunca se pueden agotar. Yo, por lo tanto, recurro a Ti, mientras te recuerdo esas palabras consoladoras que pronunciaste: "Ven a mí, todos ustedes que trabajan y están agobiados; y yo los refrescaré". (Matt. XI: 28)

III. ¿Me ves, muy dulce Jesús, aquí en tu presencia, cargado con el peso excesivo de todos los pecados de todos mis hermanos? Estos son los pecados con los que ofenden Tu justicia divina. Acéptelos como si fueran míos; y castigarme en su lugar. ¡Si!. . . Te suplico, déjame soportar su castigo, siempre que Tú perdones y bendigas a mis hermanos. ¡Mirad! En lo más profundo de mi alma siento ese sincero arrepentimiento que te repara y borra el pecado. (1 Jn. I: 9)

Oh Dios mío, a través de las benditas manos de María Inmaculada del Perpetuo Socorro, me ofrezco a Ti para sufrir la pena de estos pecados.

Dígnate aceptarme como tu humilde e insignificante víctima. No consideres mi gran miseria, sino los deseos ardientes, que Tú mismo inspiras dentro de mí. No desprecies mi súplica.

Por lo tanto, mi más dulce Jesús, si esta inspiración es de Ti, y si me aceptas, no retires tu mano. Haz conmigo lo que te plazca, siempre que me des tu propia fuerza divina. Por lo tanto, podré sufrir meritoriamente, para que mis menores esfuerzos puedan ser fructíferos, con Tu ayuda.

IV. Desde este mismo momento, entrego mi voluntad por completo a Tuyo, y mis deseos se colocan a Tus pies Divinos, de modo que, si es necesario y agradable para Ti, Puedes sacrificarme. Oh Señor, te entrego a ti todos mis placeres y anhelos, tanto humanos como espirituales. Y desde este día en adelante no deseo nada más que sufrir, y sufrir lo que sea que tú quieras. Con toda mi alma te pido una sola cosa por ti: privarme de la vida en lugar de que te sea infiel o te ofenda voluntariamente.

V. ¡Concede que pueda amarte, Señor, por los que te odian! ¡Concédeme una comprensión perfecta de Tu divinidad, con todos sus atributos y deleites encantadores, para aquellos que no te conocen!

¡Concédeme que pueda llevar Tu Santísima Cruz, para aquellos que la desprecian y solo buscan placeres mundanos!

¡Concede que pueda pertenecer a Ti solo, para aquellos que ponen sus delicias o afectos humanos y comodidades en lugar de Ti!

En una palabra, desde este mismo instante, que no se encuentre nada en mí excepto lo que te pertenece por completo. ¡Oh Dios de mi alma, soy todo tuyo! ¿Me aceptas, te lo ruego!

VI. Por otro lado, ¿qué te pediré, oh Dios generoso? Siento que no tengo derecho a pedirte ni la más mínima gracia. Sin embargo, me consuela recordar que los Méritos Infinitos de la Sagrada Humanidad de mi Señor Jesucristo pueden obtener todas las cosas. Porque has prometido: "Si le preguntas al Padre algo en mi nombre, él te lo dará". (Juan XVI: 23)

Envuelto, por lo tanto, en el velo resplandeciente de los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, me aventuro a suplicarte a ti, oh majestad omnipotente, sobre todo, por .................., mi país, la bendición de Nuestra Madre Bendita , Santa María * ………………… Que este pequeño rincón del mundo se convierta en la "Tierra de María".

* Invoque el título de Nuestra Señora como Patrona de su país, por ejemplo, en los Estados Unidos, "en Su Inmaculada Concepción"; en Irlanda, "de Knock"; en Inglaterra, "de Walsingham"; en Canadá, "del Cabo"; en Australia, "Ayuda de los cristianos".

Contempla nuestra lamentable situación en estos momentos de juicio. Asiste y consuela a nuestras almas para que nunca abandonemos Tus filas. Concede, querido Señor, que pronto el berberecho se separe del trigo, para que ya no corrompa la buena semilla. (Mateo XIII: 30)

Oh Dios mío, convierte a herejes y pecadores. Santifique a los cristianos y otorgue perseverancia a los justos. . ¡Danos sacerdotes santos! ¡Que Tu Santa Iglesia triunfe en todo el mundo! ¡Y que el emblema más sagrado de tu santa cruz brille resplandecientemente en cada clima!

He aquí, oh Jesús, en síntesis, el objeto de mi ofrenda.

Te doy gracias y, por lo tanto, te honro por la virtud que me inspira. Porque estoy seguro de que, sin Ti, no me sentiría inspirado para realizar ningún buen acto. Por lo tanto, al ver Tus misericordias hacia una criatura tan indigna como yo, imploro en mi propio nombre; el perdón de mis pecados y que no pueda ser privado de amarte para siempre. Amén.

Explicación del Ofrecimiento: Parte I

(siguiente)

= = = = = = = =